Tarugos o Parche??, encuesta.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Tarugo o Parche??.

Tarugo
23
68%
Parche
11
32%
 
Votos totales : 34

Re: Tarugos o Parche??, encuesta.

Notapor TwisTormentadefacha » 11 Jun 2012, 23:22

hernan74, pusiste tarugo, y no tuviste ningun problema, pero decis q el tarugo para yegar a una gomeria y poner un parche estaria bien. Por lo cual deduzco que preferis un parche.

Y la pregunta es... porque preferis el parche si el tarugo no te trajo ningun problema?.
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 12 Jun 2012, 08:49

TwisTormentadefacha escribió:hernan74, pusiste tarugo, y no tuviste ningun problema, pero decis q el tarugo para yegar a una gomeria y poner un parche estaria bien. Por lo cual deduzco que preferis un parche.

Y la pregunta es... porque preferis el parche si el tarugo no te trajo ningun problema?.

No espero que traiga problemas el tarugo, de hecho no me lo trajo, pero ante la duda creo que siempre es mejor el parche que está dentro de la cubierta y no el tarugo que va apoyando contra el asfalto en cada giro de la rueda.
En mi caso tengo Slime en ambas cubiertas, así que no pongo más que tarugo, pero sino pondría parche. De hecho el tarugo que tengo puesto lo pusieron en una gomería porque anduve más de una semana con un tornillo metido en la rueda trasera, y al sacar el tornillo no salió nada de aire gracias al Slime, así que quedó el tarugo por las dudas.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor alfredo2303 » 12 Jun 2012, 10:11

:confundido No entiendo...cuando se pincha, se pone un tarugo con cemento y luego va el parche tapando el tarugo. No es una opción, es como va. Probablemente no entiendo porque dicen parche o tarugo.
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor TwisTormentadefacha » 12 Jun 2012, 16:04

Hernan74 - Ah tenes slime!, igual que bueno que el tarugo no te trajo problemas.

alfredo2303 - Porque es una cosa o la otra, no es las 2 juntas. Si se pone tarugo.. no se pone parche, y viceversa. Para poner el tarugo el procedimiento es... se busca el clavo.. se saca, se pone el tarugo a presion para adentro( sin sacar la rueda ni nada) quedando un pedasito de tarugo afuera. Con pegamento... nose q pegamento sera..

En el caso del parche hay que sacar la rueda, y el procedimiento es como cualquier parche de rueda con camara!.

Por otro lado, me decidi y hoy le mande tarugo, me cobraron $20.., y por ahora quedo joya. Y no me habia dado cuenta y ya la rueda trasera tenia un tarugo jaja.., se ve q el anterior dueño le puso, asi q le ise 7mil KM con un tarugo que no sabia q estaba jaja.., eso se dio cuenta el de la gomeria...

Y me dijo que vaya pensando en cambiarla porque esta vastante usada la de atras...

Yo tenia entendido que aproximadamente duran 20mil KM la rueda de atras o estoy equivocado??. Mi moto tiene 13mil KM...

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor alfredo2303 » 13 Jun 2012, 13:44

Bueno, mirá..te cuento como hacemos acá en una gomería en Montevideo (pero atención, que lo siguiente yo lo habia consultado antes al representante Honda de acá que me dijo el procedimiento pero que ellos no lo hacian que debia dirigirme a una gomería) y así lo hice. El gomero sacó la cubierta de la llanta (desenllantó), luego con una herramienta agrandó el agujero hecho por el clavo que pisé, ahí insertó un tarugo ya con cemento puesto en él, desde adentro hacia afuera, cuando salió cortó rente a la cubierta. Luego en la parte interior colocó un parche también con cemento cubriendo el tarugo, dejó unos 10min, luego volvió a colocar la cubierta en la llanta, la infló y quedó impecable, y sabés una cosa??, tanto en Honda como el gomero me dijerón lo mismo: con este procedimiento "no tiene límites de pinchadura,la cubierta queda como si no hubiera recibido pinchazo alguno". Bueno no sé si conocían este procedimiento, espero que haya sevido de aporte. Saludos!! :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor TwisTormentadefacha » 13 Jun 2012, 16:20

alfredo - la verdad no la conocia, pero me parece vastante mas quilombo jaja, y no creo q eso lo hagan en las gomerias de aca..., o almenos eso pienso yo, por eso puse una encuesta entre una cosa y la otra.

Gracias por la info!, saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Lommegil » 06 Jul 2012, 17:51

Hola gente! Entré a este post porque me causó curiosidad el modo en el que repararon mi cubierta pinchada en mi Twister: Tenía un tornillo clavado, así que primero inflaron la cubierta, después con una pinza sacaron el tornillo, a continuación le mandaron una herramienta por el agujero que quedó, y la sacaron al toque. Luego, con una herramienta similar, le metieron algo que imagino era el "tarugo", cortó con una cuchilla el excedente que salía para afuera y (creo) le puso algo más, que supongo ahora sería el pegamento.
Siempre antes de tener esta moto tuve otras que tenían cubiertas con cámara, por eso desconocía como se arreglaban las "tubeless". A
Quería preguntar, si alguien me puede sacar de la duda, ¿es duradero este modo de reparar las cubiertas? O conviene emparchar?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Lommegil
Nombre: Andres
Ubicación: Rosario, Sta Fe

Notapor TwisTormentadefacha » 06 Jul 2012, 22:19

Lommegil

Presentate en el foro!.

Por tu pregunta, te comento lo que hicieron fue ponerle tarugo, te lo hacen en 5 minutos.., y dura vastante, almenos muchos de los q pusieron tarugo les duro varios kilometros, yo compre mi TW con 6mil KM y ya tenia 1 tarugo..., ahora tiene 14mil KM..

Tambien puede suceder de que aya quedado un poquito abierto, y large un poquito de aire, pero es poquito...

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor pollotwist » 06 Jul 2012, 23:04

yo en mi tw tengo 2 tarugos puestos y no me han traido problemas, es mas rapido de colocar que un parche (no hay que desarmar nada) y te soluciona el problema igual.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor BundE » 07 Jul 2012, 10:26

Preferentemente TARUGO...
Cubierta trasera con 2mil km, clavo!!
Voy a la gomeria y le ponen 1º tarugo, al otro dia veo q pierde... sacan y meten 2º tarugo...sigue perdiendo, ahi nomás le meten 1º parche...al otro dia, mínimo pero pierde... :enojado va el 2º parche.... :enojado :enojado Seguì así hasta encontrar otra gomería en donde me ponen un tarugo "americano" y no "chino" y bla bla bla
Se notaba que era de otra calidad, pero que se yo de tarugos...?
Cuestión que lleva casi 10mil km y sigue de prima!!! :bien
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron