valdora escribió:Recien termino de cambiarle el aceite a la suspensión delantera. La verdad que es muy sencillo. Lo hice como indicó Alejandro y no tardé una hora. El aceite que salió es rojo y no llegaba a los 295 cc creo que tenia 270 cc aproximadamente.
Tres cosas agregaria:
1) Yo pensé que iba a saltar el resorte cuando le sacara la tapa superior, no pasó, solo se levantó 2 cm y volver a ponerlo fué muy fácil.
2) El tornillo allen de 6 que está dentro de la botella en la parte inferior está muy apretado. Me barrió el exagono de una allen "china", pero después fabrique una con las puntas intercambiables para destornillador que también tienen un exagono de 6 mm. Dobé el manguito y rompí dos puntas. Cuando fui a buscar la tercera , encontré una allen de 6 buena y salió lo más bien. "No se confien de las "chinas"
3) Ojo cuando aflojan el allen porque como está sin la rueda puede girar la botella y romperse el soporte del guardabarro.
La salí a probar y el cambio es muy grande. Puedo andar en empedrado a 50 km/h muy suave y en asfalto el manubrio ni se mueve, no tiembla.
Mi moto tiene 14000 km y necesitó el cambio porque ya desde antes de los 11000 se sentia mal el andar.
La verdad que lo recomiendo y no es dificil
Otra cosa le puse aceite Motul para suspensiones. Voy a adjuntar algunas fotos.
Gracias Alejandro por el dato y espero haber agregado alguno.
José
Buenisimo ... pero podrias poner este post en la seccion HAGALO USTED MISMO..
saludos y gracias por el post