Cambio de aceite de la suspension

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Cambio de aceite de la suspension

Notapor hmoralespozo » 26 Ene 2011, 00:39

valdora escribió:Recien termino de cambiarle el aceite a la suspensión delantera. La verdad que es muy sencillo. Lo hice como indicó Alejandro y no tardé una hora. El aceite que salió es rojo y no llegaba a los 295 cc creo que tenia 270 cc aproximadamente.
Tres cosas agregaria:
1) Yo pensé que iba a saltar el resorte cuando le sacara la tapa superior, no pasó, solo se levantó 2 cm y volver a ponerlo fué muy fácil.
2) El tornillo allen de 6 que está dentro de la botella en la parte inferior está muy apretado. Me barrió el exagono de una allen "china", pero después fabrique una con las puntas intercambiables para destornillador que también tienen un exagono de 6 mm. Dobé el manguito y rompí dos puntas. Cuando fui a buscar la tercera , encontré una allen de 6 buena y salió lo más bien. "No se confien de las "chinas"
3) Ojo cuando aflojan el allen porque como está sin la rueda puede girar la botella y romperse el soporte del guardabarro.
La salí a probar y el cambio es muy grande. Puedo andar en empedrado a 50 km/h muy suave y en asfalto el manubrio ni se mueve, no tiembla.
Mi moto tiene 14000 km y necesitó el cambio porque ya desde antes de los 11000 se sentia mal el andar.
La verdad que lo recomiendo y no es dificil
Otra cosa le puse aceite Motul para suspensiones. Voy a adjuntar algunas fotos.
Gracias Alejandro por el dato y espero haber agregado alguno.
José

Imagen

Imagen


Buenisimo ... pero podrias poner este post en la seccion HAGALO USTED MISMO..
saludos y gracias por el post
Avatar de Usuario
hmoralespozo
Nombre: hector
Ubicación: talca

Notapor martkfig » 12 Feb 2011, 11:31

Muy bueno! y no es nada dificil para hacerlo uno mismo, ahora les hago una consulta... ese cantidad de aceite (295) es por cada barral? saludos
Avatar de Usuario
martkfig

Notapor alejandrobonzo » 14 Feb 2011, 17:41

martkfig escribió:Muy bueno! y no es nada dificil para hacerlo uno mismo, ahora les hago una consulta... ese cantidad de aceite (295) es por cada barral? saludos

Si es por cada barral o botella.saludos.
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor Aeronautico » 18 May 2011, 18:20

Muchachos, no se compliquen! Yo ya lo he hecho 2 veces en mi Malvada y
es de lo más sencillo. Es rico jugar al "hágalo ud. mismo", así ahorras $
en mecánico y aprendes a conocer tu moto.

Saludos

Aeronáutico

PD: A todo esto le inventé unos protectores de telescópicas para evitar
que se dañen los cromos y no volver a cambiar retenes en un buen tiempo!
Avatar de Usuario
Aeronautico
Nombre: Alfredo
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor gomaman » 20 May 2011, 09:04

Aeronautico escribió:PD: A todo esto le inventé unos protectores de telescópicas para evitar
que se dañen los cromos y no volver a cambiar retenes en un buen tiempo!



Colocando las fotos amigo :bien
Avatar de Usuario
gomaman
Nombre: Claudio
Ubicación: Liniers - Capital

Notapor mario_ing » 20 May 2011, 09:43

Huyyy que poquito que lleva. yo a la falcon le pongo el maxum 15w para la susp pero lleva 525cc cada barral jeje :distraido :distraido :distraido
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno » 20 May 2011, 21:51

mario_ing escribió:Huyyy que poquito que lleva. yo a la falcon le pongo el maxum 15w para la susp pero lleva 525cc cada barral jeje :distraido :distraido :distraido



jaja... y si, no vas a comparar los pedazos de barrales que tiene la falcon con los de la tw!!
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Art » 25 Jun 2011, 11:53

Muy buenos datos... la mia tiene 47.000 pero para mi esta bien la suspencion.. igualmente gracias a esto ya se para cuando me ande floja. Saludos
Avatar de Usuario
Art
Nombre: Diego
Ubicación: Diamante Entre Rios

Notapor twister de sebita » 29 Jun 2011, 02:57

Muy buena la data de la cantidad en cm3 que lleva cada botella.


:valentino
Avatar de Usuario
twister de sebita

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de twister de sebita ••
Nombre: Sebastian
Ubicación: Quilmes Oeste, Buenos Aires.

Notapor tucumano viajero » 16 Sep 2011, 12:14

gracias por la informacion la verdad que son de mucha ayuda los temas que aqui se tratan, gracias a los que forman este foro por que se pasan ahora me voy con mas confianza a comprar el aceite para hacer el cambio el finde semana. mi negrita con solo 12.000 km mas que lo necesita el comportamiento cambio tanto que ya no me da confiaanza inclinar mucho en curvas y en tucuman tenemos muchas je . gracias de nuevo
Avatar de Usuario
tucumano viajero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tucumano viajero ••
Nombre: guillermo gerez
Ubicación: tucuman
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]