Espero poder ayudarte, tene en cuenta que no disponemos del esquema del circuito del tablero y todavía no me toco desarmarlo.
A ver si entendí bien: ¿Al darle contacto el tablero se enciende, hace el test de los segmentos del display y las agujas y queda funcionando hasta que le das arranque?
Si es así podría ser el regulador de tensión o el CDI que introducen demasiado ruido en la alimentación o conectores sulfatados con mucha resistencia y cuando la moto arranca el mayor consumo hace que la tensión varíe demasiado.
No disponemos de osciloscopio para ver el ruido así que vamos a probar lo mas barato. Desenchufamos los conectores y rociamos con contacmatic (se compra el casas de electrónica) uno por uno.
También lo que se puede hacer es conectar las 3 líneas de alimentación directamente a la batería:
pin 13: alimentación permanente para la hora
pin 10: iluminación del tablero
pin 01: alimentación y activación del tablero (si desconectas el pin 13 el tablero va a funcionar cuando pongas la moto en contacto pero al apagarla las agujas quedan donde están porque no tiene alimentación para volver a cero).
Pin 14: negativo del tablero
Sigo insistiendo que por lo que vale el tablero vale la pena ponerse a buscar algún técnico electrónico especializado en electrónica del automotor que se anime a revisar la moto (mucho mas difícil debe ser encontrar a alguien que se especialice en motos)