Honda Shadow 600

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Honda Shadow 600

Notapor juancitodark » 10 Jun 2011, 10:39

Buenas buenas estimados y estimadas..

Un amigo está por comprar una Shadow 600 modelo 94 con 80000 km, exteriormente esta impecable. ¿Alguien tiene algún dato para tirarme de estas motos? ¿velocidad crucero?
A pesar de tener tantos Km ¿Le queda resto al motor para hacerle unos cuantos mas? Yo entiendo que son motores muy duraderos por ser chopper.
¿Se consiguen repuestos? etc etc

Cualquier información que puedan aportar será agradecida.

Muchas gracias y saludos!! :agite :twistero
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Notapor freelance » 10 Jun 2011, 12:37

Hola, tuve un shadow 2001 vt600c (caja de 5ª) en verdad nunca me causo problema, una sola vez se sulfato un relay pero nada mas. El motor es muy bueno y rendidor con un buen torque en intermedia. Decile que se fije en la base de la V de los cilindros que no transpire aceite y que mire abajo del motor que no tenga golpes(es muy baja) en mangueras o el recipiente del líquido refrigerante.
Lleva 2 bujías por cilindro, hay algunos que sufren en la carcasa de embrague un poco de juego, cuando aprietas el embrague con el motor en marcha se escucha ruido a rulemán.
Los repuestos se consiguen y un cambio de aceite, si lo hace uno, no sale más de $200 con filtro original y un buen aceite.
La velocidad crucero ronda los 110 km/h con muy buena reacción hasta los 140km/h después es un poco lenta para una 600.
Espero te sirva mi pequeño aporte, suerte con el caño!!!
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Notapor Kapitan » 12 Jun 2011, 03:16

Iba a hacer un pequeño aporte, pero con lo que acaba de escribir Martín mejor no digo nada.

Muy buenos comentarios freelance
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Notapor freelance » 12 Jun 2011, 18:44

Gracias kapitan,igual por favor poner tu aporte que seguro va a sumar.
Juan, recordé que la batería esta en el centro de la moto y hay que desarmar bastante para acceder a ella.

Imagen
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Notapor Kapitan » 12 Jun 2011, 18:52

No, yo sólamente iba a decir que la velocidad máxima no pasa mucho de 150 km/h
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Notapor juancitodark » 12 Jun 2011, 19:00

Muchas gracias por los consejos! Mi amigo la fue a ver, le comenté que revise las juntas de los cilindros y el dueño le contó que el motor fue abierto justamente porque transpiraba aceite en ese sector. Freelance se nota que la conocés a la moto! Muchas gracias! :bien

Espero que mi amigo la compre así lo llevo a rutear conmigo :loco
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Notapor MrCrowley » 29 Sep 2011, 11:52

Lo que comente en el otro que pregunto algo parecido, el Shadow 600 es la moto mas noble que existe, con 80.000km es como si fuera 0km tiene toda la vida por delante y solo conoci un tipo que rompio el motor de un Shadow y fue porque la andaba sin aceite, jejeje (un bestia), igual ojo, abrir el motor de un Shadow porque transpira un poquito de aceite, mmmhhhh. Saludos
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Notapor Gonzalo2 » 08 Abr 2013, 14:27

Tarde pero seguro. Tuve una Shadow VLX 600 año 93, bah mi viejo, aunque la use bastante, y puedo decirles que fue la moto que me hizo decidirme a comprarme mi primer moto. Es un caño, tiene potencia en baja, media y alta. Mucho torque, podes ir a 40kmh en 4ta. y acelerar desde ahi sin tironeos, llega a 150kmh aprox. o un poco mas, pero sin perder aceleración en ningún momento. La contra de eso es que llega tan enroscada en vueltas que pide una 5ta marcha a gritos. Escuche de algunos mecánicos que se podía adaptar la transmisión de las TRANSALP de los 90, para ponerle la 5ta. velocidad. La otra contra que le vi es que el carburador luego de tiempo sin uso tendía a taparse, pero calculo que a todas les pasará igual, y es algo vibradora, aunque según leí, ese efecto era "a propósito" por la forma en que están dispuestos los cilindros, para generar un efecto mas "chopper". La moto la vendimos hace unos dos años, y es cierto que sacar la batería era casi un parto. Noté cierta debilidad en las cachas laterales (las que dicen VLX) donde en la parte de arriba (debajo del asiento) tendían a rajarse, aunque tal vez eso se debió a que la moto no tenía nada de cariño encima. Despues, con casi NULO mantenimiento, la moto tenía 40.000 millas y nunca un solo problema! hiper cómoda, potente, divertida de manejar! altamente recomendable, salvo por la "edad" y el estado en el que están, casi ninguna standart.
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Notapor castor666 » 25 Abr 2013, 17:40

como estas juancito!!!

che loco tengo un amigo que tiene un shadow vxl 600 94 negro en exelente estado , y la tiene en venta si tu amigo no compro avisame y te paso el celu de mi amigo asi se comunican con el y la ven , no es jode esta en muy pero muy buen estado .

un cordial abrazo
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Notapor Prometeo » 23 Nov 2018, 20:26

Honda Shadow 600

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar Hola buenas tardes, te comento desde mi experiencia con mi Shadow 600 VLX. 94. Es lo mejor de Honda. por tratarse de un moto bicilindrica es lo mejor para mi gusto. Ya que nunca e tenido problemas de ningun tipo. Mi moto la compre hace unos 12 años y el unico problema que tuve es haberla tenido parada, sin uso, ya que cuando regrese a las rutas tuve que cambiar gomas y limpiar no menos de 8 veces el Carburador. Ademas de cambiar las gomas resecas. Eso es lo unico que jode a esta moto. Por otro lado los respuestos originales se consiguen Todos!! Yo cambie hace un año cadena piñon y corona, "original" y pague 4500 $ lucas. La duración promedio en lo personal de la transmicion es de siete a ocho años.Esto varia segun el uso y andar de cada uno. Cuando le puse el Sidecar el unico inconveniente es que solo gasta un poco mas de combustible. Ahora para compensar le voy a ensanchar el Tanque. Pero despues nada. Hay que hacer los cambios en forma y tiempo. En cuanto al aceite hay que tener en cuenta que cuando esta motoicleta se fabrico no habia aceites semi sinteticos sino que era aceite mineral.(Castrol) SAE20W-50. Por consiguiente siempre le puse de este tipo de aceites. Tener un Shadow 600, 750, 1100 o VTX considero que es una moto para toda la vida. En algun momento habia pensado en cambiarla por una American Clasic, o la Aero, pero en definitivas posee la misma velocidad final y obviamente gasta mas. Por ello decidi quedarmela y el disfrute que me a dado es enorme. Nunca jamas me a dejado a pie. Fallas si algunas posee de fabrica pero no son graves, una de ellas las cachas laterales, todas tarde o temprano se terminan rajando por sobre la cacha o por debajo, y no falta aquellas que lo las hayan perdido en el camio. El secreto esta en los bujes de goma internos. Personalmente opte por agujerear y poner un tornillo pasante agarrado al embellecedor de la misma cacha. El tema de la bateria es engorroso sacarla ya que hay que sacar la cacha y el plastico mas la fusilera, esto se soluciona agarrando todo con un solo tornillo pasante de lado a lado. Se sacan los mismos y sale todo junto. Obvio que debe ir la bateria acorde sino no ingresa en el habitaculo.Por otro lado es sumamente importante saber que en este tipo de motos no hay aseguradoras que realizen seguro contra todo riesgo por lo cual es conveniente realizarle todas las formas de asegurarla contra los robos. Una de ellas es el corta corrientes mas las alarmas o los Lojack. En lo personal es mucho mejor el Lojack pero de uso "Personal" lo cual uno mismo puede buscarla una vez radicada la denuncia!! En cuanto a modificaciones se pueden hacer todas las que gustes. En lo personal considero que los Japoneses la han estudiado y fabricado para ser utilizada tal cual son. En fin cuestión de gustos.Aqui dejo mi bebota para que la admiren, Posee algunos cambios, Escapes Cobra, lo que ronronea es una locura, y despues lo que esta a la vista. Saludos y buenas rutas!!!! Honda Shadow 600

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