Kawasaki Vulcan S 2015

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Kawasaki Vulcan S 2015

Notapor Leo-rx » 26 Jun 2015, 12:09

Se llama Kawasaki Vulcan S 2015, y se trata de una versión de acceso de la custom japonesa, más orientada a todos los públicos, ideal para el carnet A2 y dotada del probado motor bicilíndrico de la Kawasaki ER-6.


Entrañas fiables, económicas y poco tradicionales

Dotar a una custom del motor de dos cilindros de una naked deportiva no es un movimiento tan ilógico.
La Kawasaki ER-6n y su gemela con semicarenado ER-6f son motos ideales para quien se adentra en el mundo de las motos serias, con motores de menos de 700 cc y potencias más que correctas, pero sin excesos. Además, tienen buenos bajos, consumen poco y son muy fiables, llegando sin problemas a los 100.000 km. ¿Por qué no reemplazar el pesado y vibrante bicilíndrico en V de la Vulcan por el bicilíndrico en línea de las ER-6? Es lo que Kawasaki ha hecho con la Vulcan S 2015, peldaño de acceso urbano y lógico a la gama custom de Kawasaki.



¿Perdemos carácter custom? Indudablemente, el sonido es parte de la gracia de las custom y ahora nuestra “chopper” sonará como una Suzuki GS500. ¿Tiene sentido lógico la maniobra de Kawasaki? Indudablemente, beneficiando a pilotos con carnet A2 (que podrán limitar su potencia a los 48 CV legales) y a aquellos que quieran una moto económica y rápida sin renunciar a una estética diferenciada. Porque aunque el aspecto del motor no sea el mismo y el tubo de escape tenga una posición más cercana al suelo, no existen diferencias de aspecto relevantes entre las Vulcan S y las convencionales.

Pegar el tubo de escape al suelo tiene sus motivos lógicos. La salida de gases está más cerca del motor, ganando en eficiencia y reduciendo vibraciones. Por otra parte, el centro de gravedad es mejor y se consigue un centro de gravedad ostensiblemente más bajo. Gracias a ello, la Kawasaki Vulcan S 2015 es capaz de inclinarse más que su hermana mayor de novecientos. Además, gracias a montar un propulsor más compacto, el peso se reduce, quedándonse en unos encomiables 225 kg, cifra excelente en su segmento.

Ficha técnica Kawasaki Vulcan S 2015
Datos generales

Longitud total (mm): 2310
Anchura total (mm): 880
Altura total (mm): 1100
Distancia entre ejes: 1575
Altura del asiento: 705
Distancia libre al suelo: 130
Peso: 223.0
Capacidad depósito combustible: 14.0
Tipo de combustible: Sin plomo 95

Configuración de motor: Bicilíndrico paralelo
Ciclo de motor: 4 Tiempos
Distribución: DOHC, 8 válvulas
Refrigeración: agua
Cilindrada (cc): 649.0
Diamtero de cilindros (mm): 83.0
Carrera de cilindros (mm): 60.0
Relación de compresión:10.8:1
Potencia máxima: 61.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm): 7500
Par motor máximo (Nm). 63.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm). 6600
Alimentación: Inyección de combustible
Diámetro mariposa (mm): 38.0
Encendido: Digital
Arranque. Eléctrico
Embrague. Multidisco húmedo
Transmisión: Manual
Número de marchas: 6
Reducción primaria: 2,095 (88/42)
Tipo de transmisión: cadena
Chasis Perimetral: acero de alta resistencia
Avance (mm): 120.0
Lanzamiento: 31º
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Diámetro barras suspensión delantera (mm): 41
Recorrido suspensión delantera (mm): 130
Suspensión trasera: Suspensión de un solo amortiguador, equipado con anclaje, de precarga ajustable
Recorrido suspensión trasera (mm): 80
Freno delantero: Disco individual
Número pistones pinzas freno delantero: 2
Diámetro freno delantero disco. Diámetro: 300
Freno trasero: Disco individual
Diámetro freno trasero (mm) disco. Diámetro: 250
Número pistones pinzas freno trasero: 1
Neumático delantero: 120/70R18M/C 59H
Neumático trasero: 160/60R17M/C 69H


Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.
Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.
Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor capbarbi » 26 Jun 2015, 13:14

Como la Vulcan 500 creo que no habra otra igual

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor julio_jj » 27 Jun 2015, 12:00

Excelente máquina no parece tannn custom me gusta
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 27 Jun 2015, 12:13

Lo que sigo sin entender es lo de los tanques de combustible chicos 14 litros no es nada para un motor 650 no te da ni una autonomía de 250 km y es un lástima que semejante moto que te permite tener una comodidad de manejo buena como para irte bién lejos estés con el culo en cuatro manos a quedarte rápidamente sin nafta no entiendo :confundido
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor capbarbi » 27 Jun 2015, 13:09

Lo del tanque chico no esta pensado para estos lados se ve. Con esa autonomia de 250 km te obliga a parar a las 2 horas que seria lo normal en cualquier viaje. Pero por estos lados hay que ver hasta donde llegas con esa autonomia sin quedarte a pata

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor gringou » 27 Jun 2015, 13:46

Nop, tampoco tiene el recorrido suficiente en la amortiguación trasera para soportar los cráteres argentinos.

Es muy bonita, pero la arruinaría poniéndole parabrisas, pollerita al guardabarros delantero (ese motor va a juntar todo tipo de basura), baúles laterales y trasero (con apoyo para la cinturita de la acompañante), y un bidón (salvo viaje a la zona, no alcanzaría ni para la ida).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 29 Jun 2015, 09:20

Este tipo de moto están consideradas dentro del segmento custom y una autonomía de 250 kms por tanque dentro de este estilo es lo normal. Mayor autonomía solo lo poseen las cruiser dependiendo la velocidad de viaje.
Poco recorrido en la amortiguación???.... SI.... acá es así, llegando al extremo de las chopper con amortiguación trasera rígida.

Los estilos extremos como las chopper, café racer y las pisteras son motos pensadas para una forma de conducción... NO SON MOTOS AMIGABLES.... NO SON MOTOS DÓCILES!!!!!!


gringou escribió:Es muy bonita, pero la arruinaría poniéndole parabrisas, pollerita al guardabarros delantero (ese motor va a juntar todo tipo de basura), baúles laterales y trasero (con apoyo para la cinturita de la acompañante), y un bidón (salvo viaje a la zona, no alcanzaría ni para la ida).


Bueno.... cada uno hace lo que quiere con sus fierros!!!! :guiño Pero el cultor del estilo chopper le colocaría alforjas de cuero, usaría ropa de cuero.... bah!!!!.... le pondría cuero por todos lados!!!!! :risa
Por lo del bidón.... en muy escasas zonas sería de utilidad... generalmente no existen tramos de mas de 200 kms sin combustible, hay excepciones; además este tipo de motos se caracterizan por no traer marcador de combustible (mucho menos de las marchas)...... se supone que si tenés una moto de estas características sabés manejar, o sea, te das cuenta de cual marcha está girando por el ruido del motor y la cantidad de combustible lo calculás por la distancia recorrida!!!!
Pero todo lo anterior encaja en moteres en V, sistema SOHC.... ahora .... esta Vulcan........ :nervioso :nervioso :nervioso ...... es una cosa media rara!!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Piraton Twistero » 11 Oct 2016, 18:03

El sábado sali a dar una vuelta en bici, y a la vuelta pasé por la concecionaria Plaza Motos de la Av. Sgda Familia en Cba capital, y en vidriera las tenían a estas bellezas :dios ... primera vez que las veía en vivo y directo (ñata contra el vidrio)

Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.

Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.

Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.

Kawasaki Vulcan S 2015  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor catta » 11 Oct 2016, 21:12

hermosas naves!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 28 May 2018, 14:38

El motor de carrera corta más del estilo naked o pista como que no va con el estilo de la moto. Kawa ya lo hizo con la on/off con motor de ninja, no pega ni con moco.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Custom / Chopper / Cruiser



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]