Se llama Kawasaki Vulcan S 2015, y se trata de una versión de acceso de la custom japonesa, más orientada a todos los públicos, ideal para el carnet A2 y dotada del probado motor bicilíndrico de la Kawasaki ER-6.
Entrañas fiables, económicas y poco tradicionales
Dotar a una custom del motor de dos cilindros de una naked deportiva no es un movimiento tan ilógico.
La Kawasaki ER-6n y su gemela con semicarenado ER-6f son motos ideales para quien se adentra en el mundo de las motos serias, con motores de menos de 700 cc y potencias más que correctas, pero sin excesos. Además, tienen buenos bajos, consumen poco y son muy fiables, llegando sin problemas a los 100.000 km. ¿Por qué no reemplazar el pesado y vibrante bicilíndrico en V de la Vulcan por el bicilíndrico en línea de las ER-6? Es lo que Kawasaki ha hecho con la Vulcan S 2015, peldaño de acceso urbano y lógico a la gama custom de Kawasaki.
¿Perdemos carácter custom? Indudablemente, el sonido es parte de la gracia de las custom y ahora nuestra “chopper” sonará como una Suzuki GS500. ¿Tiene sentido lógico la maniobra de Kawasaki? Indudablemente, beneficiando a pilotos con carnet A2 (que podrán limitar su potencia a los 48 CV legales) y a aquellos que quieran una moto económica y rápida sin renunciar a una estética diferenciada. Porque aunque el aspecto del motor no sea el mismo y el tubo de escape tenga una posición más cercana al suelo, no existen diferencias de aspecto relevantes entre las Vulcan S y las convencionales.
Pegar el tubo de escape al suelo tiene sus motivos lógicos. La salida de gases está más cerca del motor, ganando en eficiencia y reduciendo vibraciones. Por otra parte, el centro de gravedad es mejor y se consigue un centro de gravedad ostensiblemente más bajo. Gracias a ello, la Kawasaki Vulcan S 2015 es capaz de inclinarse más que su hermana mayor de novecientos. Además, gracias a montar un propulsor más compacto, el peso se reduce, quedándonse en unos encomiables 225 kg, cifra excelente en su segmento.
Ficha técnica Kawasaki Vulcan S 2015
Datos generales
Longitud total (mm): 2310
Anchura total (mm): 880
Altura total (mm): 1100
Distancia entre ejes: 1575
Altura del asiento: 705
Distancia libre al suelo: 130
Peso: 223.0
Capacidad depósito combustible: 14.0
Tipo de combustible: Sin plomo 95
Configuración de motor: Bicilíndrico paralelo
Ciclo de motor: 4 Tiempos
Distribución: DOHC, 8 válvulas
Refrigeración: agua
Cilindrada (cc): 649.0
Diamtero de cilindros (mm): 83.0
Carrera de cilindros (mm): 60.0
Relación de compresión:10.8:1
Potencia máxima: 61.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm): 7500
Par motor máximo (Nm). 63.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm). 6600
Alimentación: Inyección de combustible
Diámetro mariposa (mm): 38.0
Encendido: Digital
Arranque. Eléctrico
Embrague. Multidisco húmedo
Transmisión: Manual
Número de marchas: 6
Reducción primaria: 2,095 (88/42)
Tipo de transmisión: cadena
Chasis Perimetral: acero de alta resistencia
Avance (mm): 120.0
Lanzamiento: 31º
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Diámetro barras suspensión delantera (mm): 41
Recorrido suspensión delantera (mm): 130
Suspensión trasera: Suspensión de un solo amortiguador, equipado con anclaje, de precarga ajustable
Recorrido suspensión trasera (mm): 80
Freno delantero: Disco individual
Número pistones pinzas freno delantero: 2
Diámetro freno delantero disco. Diámetro: 300
Freno trasero: Disco individual
Diámetro freno trasero (mm) disco. Diámetro: 250
Número pistones pinzas freno trasero: 1
Neumático delantero: 120/70R18M/C 59H
Neumático trasero: 160/60R17M/C 69H
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.