el checho escribió:Si la verdad quedo buena Leo la twister bobber ya la habia visto en el tema creado por mariano ,y si lleva tiempo y dedicacion ami sabes como me gustaria que honda saque una rebel con el motor de la twister
julio_jj escribió:miren, lo de la jawa 350, puedo dar fe que el motor es bueno, tengo un amigo que se compró una ruta 40 y a la fecha le hizo 35000 km y no tuvo ningún problema, lo de la velocidad si es un tema porque original esta moto da 120 km x hora de máxima por la relación piñon corona que tiene porque está diseñada para la ruta a 100 pero tener fuerza suficiente como para trepar bién en cualquier subida, mi amigo le cambió la relación y le llegó a dar en ruta 160 pero perdés esa tracción para lo que fué diseñada.
Los motores chinos en general no son malos, el tema es que hay que tener especial cuidado con el ablande porque vienen cero asentados, a mi con la jawa supernova, el motor de cero estaba durísimo, se asentó bién recién a los 6500km y eso a veces es un embole tener un ablande tan prolongado, pero es también por eso que se joden rápido si no se hace correctamente, y después que la biela que el cigueñal etc NO es el incorrecto ablande lo que lo rompe.
ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.
Leo-rx escribió:ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.
Hola Max!!!!
Conozco a varios dueños de Jawa 350 (tanto sea la Ruta 40 y la Daytona) y no se han quejado que le tuvieron que hacer arreglos a las moto. Es mas, mis mejores amigos tienen una Daytona cada uno y, mas que los service oficiales y cambiar trasmisión, no le ha hecho nada. Pero me intriga mucho lo que vos decís, podrías ampliar mas sobre eso???
Por la velocidad... mmmm.... he andado tras una Daytona a 140 km/h.... y si, las custom vibran... todas vibran, son duras de suspensión, no son motos amigables, son pesadas, largas y con un radio de giro grande, a los que les gustan este tipo de vehículos ya lo saben y se bancan estas cosas, sino... a cambiar de estilo!!!!!
La Ruta 40 es un trail, no pretendas que camine a 160 km/h, no está hecha para eso, pero camina bien a 125-130 km/h, velocidad suficiente para un trail de 350 cc.
Cambiar por un Twister.... para el que le gustan las customs no es una opción... tenés razón en lo que se refiere al precio y prestaciones de la moto, pero... nos gustan las customs!!!!! y en eso no hay razonamiento monetario que valga, a los traileros les gustan las trail, a los pisteros les gustan las de pista, a los endurero les gustan las motos enduros, etc etc etc ... Mirá vos, una moto de pista 1000 cc nueva (0 km) cuesta alrededor de los $500.000, con esa cantidad de dinero compraría una trail y con lo que me sobre me recorro el país... ¿¿¿vos crees que un pistero haría eso??? Sin dudarlo gasta esa cantidad de pesos en la pistera y mas también!!!! ... es la misma discusión que tenemos con los enlatados que te dicen ¿porque no te compras un auto?
Las modificaciones en este tipo de moto es parte del folklore de las customs... por eso se llaman customizaciones!!!! Por mas completa que esté la moto siempre alguna huevada le tenemos que modificar!!!! jajajaja y es así!!! no vas a encontrar a ningún choppero que no le haga cambios continuos a las motos, ya que estas motos vienen para eso, la posibilidad de cambios es enorme e ilimitada, precisamente porque este estilo se ha formado así hasta llegar a lo que es el estilo chopper y otros estilos similares.
Espero que mi aporte sirva para algo, y me parece muy bueno estas discusiones ya que logran que tengamos mayor conocimiento de nuestras motos y de nuestros gustos. Te mando un abrazo y esro que nos amplíes mas sobre los problemas mecánicos que has comentado!!!!
Un abrazo!!!!
MARIANOCA escribió:Leo-rx escribió:ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.
Hola Max!!!!
Conozco a varios dueños de Jawa 350 (tanto sea la Ruta 40 y la Daytona) y no se han quejado que le tuvieron que hacer arreglos a las moto. Es mas, mis mejores amigos tienen una Daytona cada uno y, mas que los service oficiales y cambiar trasmisión, no le ha hecho nada. Pero me intriga mucho lo que vos decís, podrías ampliar mas sobre eso???
Por la velocidad... mmmm.... he andado tras una Daytona a 140 km/h.... y si, las custom vibran... todas vibran, son duras de suspensión, no son motos amigables, son pesadas, largas y con un radio de giro grande, a los que les gustan este tipo de vehículos ya lo saben y se bancan estas cosas, sino... a cambiar de estilo!!!!!
La Ruta 40 es un trail, no pretendas que camine a 160 km/h, no está hecha para eso, pero camina bien a 125-130 km/h, velocidad suficiente para un trail de 350 cc.
Cambiar por un Twister.... para el que le gustan las customs no es una opción... tenés razón en lo que se refiere al precio y prestaciones de la moto, pero... nos gustan las customs!!!!! y en eso no hay razonamiento monetario que valga, a los traileros les gustan las trail, a los pisteros les gustan las de pista, a los endurero les gustan las motos enduros, etc etc etc ... Mirá vos, una moto de pista 1000 cc nueva (0 km) cuesta alrededor de los $500.000, con esa cantidad de dinero compraría una trail y con lo que me sobre me recorro el país... ¿¿¿vos crees que un pistero haría eso??? Sin dudarlo gasta esa cantidad de pesos en la pistera y mas también!!!! ... es la misma discusión que tenemos con los enlatados que te dicen ¿porque no te compras un auto?
Las modificaciones en este tipo de moto es parte del folklore de las customs... por eso se llaman customizaciones!!!! Por mas completa que esté la moto siempre alguna huevada le tenemos que modificar!!!! jajajaja y es así!!! no vas a encontrar a ningún choppero que no le haga cambios continuos a las motos, ya que estas motos vienen para eso, la posibilidad de cambios es enorme e ilimitada, precisamente porque este estilo se ha formado así hasta llegar a lo que es el estilo chopper y otros estilos similares.
Espero que mi aporte sirva para algo, y me parece muy bueno estas discusiones ya que logran que tengamos mayor conocimiento de nuestras motos y de nuestros gustos. Te mando un abrazo y esro que nos amplíes mas sobre los problemas mecánicos que has comentado!!!!
Un abrazo!!!!
No es de persona bien educada mister RX andar espiando las cochinadas que hacen los demas....
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