Jawa 350-9

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Jawa 350-9

Notapor kbzon » 08 Nov 2014, 17:32

Leo-rx escribió:Esta Twister la conozco personalmente y las modificaciones que le hicieron verdaderamente son hermosas, obviamente que acá en la foto todavía está en proceso.
Recordá que modificar una moto significa quedarse sin el vehículo por varios meses!!!!!


[ Icono Imagen ]


Me encanto! Cuento puedo costar armar algo asi?
Avatar de Usuario
kbzon

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de kbzon ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: Ciudadela

Notapor Leo-rx » 10 Nov 2014, 07:16

kbzon escribió:
Leo-rx escribió:Esta Twister la conozco personalmente y las modificaciones que le hicieron verdaderamente son hermosas, obviamente que acá en la foto todavía está en proceso.
Recordá que modificar una moto significa quedarse sin el vehículo por varios meses!!!!!


[ Icono Imagen ]


Me encanto! Cuento puedo costar armar algo asi?


No se... pero no es barato!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor ArteMax » 10 Nov 2014, 12:25

Leo-rx escribió:
ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.


Hola Max!!!!
Conozco a varios dueños de Jawa 350 (tanto sea la Ruta 40 y la Daytona) y no se han quejado que le tuvieron que hacer arreglos a las moto. Es mas, mis mejores amigos tienen una Daytona cada uno y, mas que los service oficiales y cambiar trasmisión, no le ha hecho nada. Pero me intriga mucho lo que vos decís, podrías ampliar mas sobre eso???
Por la velocidad... mmmm.... he andado tras una Daytona a 140 km/h.... y si, las custom vibran... todas vibran, son duras de suspensión, no son motos amigables, son pesadas, largas y con un radio de giro grande, a los que les gustan este tipo de vehículos ya lo saben y se bancan estas cosas, sino... a cambiar de estilo!!!!!
La Ruta 40 es un trail, no pretendas que camine a 160 km/h, no está hecha para eso, pero camina bien a 125-130 km/h, velocidad suficiente para un trail de 350 cc.
Cambiar por un Twister.... para el que le gustan las customs no es una opción... tenés razón en lo que se refiere al precio y prestaciones de la moto, pero... nos gustan las customs!!!!! y en eso no hay razonamiento monetario que valga, a los traileros les gustan las trail, a los pisteros les gustan las de pista, a los endurero les gustan las motos enduros, etc etc etc ... Mirá vos, una moto de pista 1000 cc nueva (0 km) cuesta alrededor de los $500.000, con esa cantidad de dinero compraría una trail y con lo que me sobre me recorro el país... ¿¿¿vos crees que un pistero haría eso??? Sin dudarlo gasta esa cantidad de pesos en la pistera y mas también!!!! ... es la misma discusión que tenemos con los enlatados que te dicen ¿porque no te compras un auto? :no :no :no
Las modificaciones en este tipo de moto es parte del folklore de las customs... por eso se llaman customizaciones!!!! Por mas completa que esté la moto siempre alguna huevada le tenemos que modificar!!!! jajajaja y es así!!! no vas a encontrar a ningún choppero que no le haga cambios continuos a las motos, ya que estas motos vienen para eso, la posibilidad de cambios es enorme e ilimitada, precisamente porque este estilo se ha formado así hasta llegar a lo que es el estilo chopper y otros estilos similares.

Espero que mi aporte sirva para algo, y me parece muy bueno estas discusiones ya que logran que tengamos mayor conocimiento de nuestras motos y de nuestros gustos. Te mando un abrazo y esro que nos amplíes mas sobre los problemas mecánicos que has comentado!!!!

Un abrazo!!!!



Hola Leo. Antes que nada, y como dije en el otro post, no es mi intención ofender a nadie, ni poseedores -o futuros- de una Jawa.
No anduve en las Custom, si en la Jawa Ruta 40 de 320cc -tuve una- y conozco dos más...que también tuvieron problemas graves.

Te puedo citar algunos dramas jodidos con la Ruta 40 (12.000km): caja de cambios y embrague, rulemanes/rodamientos, y el béndix del encendido.
Podrán decir que son problemas porque la mía vino mal parida -puede ser-, pero el problema quizás viene en los detalles que hicieron que pase más tiempo ajustándola que disfrutándola en RUTA que para eso es.
Detalles menores (no lo son para mí y partimos de la base que son problemas de calidad de TODAS las Jawa): el bicilíndrico es lindo, suena excelente y es muy progresivo, pero los carburadores se desincronizan cada dos por tres, barrales delanteros pierden aceite y efectividad, cadena roza con el cuadro (el patín no dura ni 1.000km), el asiento se vence con facilidad, toda la distribución es pésima, conviene cambiarle todo, la cadena porque se vive estirando (y encima roza con el cuadro como dije, pero ojo por más que la estiren/cambien seguirá tocando el cuadro), el freno delantero (cáliper) hace ruido sin tener nada malo con pastillas nuevas (que son muy malas), las cubiertas directamente es lo primero que deben cambiar, el amortiguador del monoshock se venció de nada en menos de 3.000 km., los pedalines se pierden con el andar (sobretodo los traseros). Para resumir podría decir que la calidad en general deja mucho que desear, la moto vibra si llega como máximo a 110 km/h (el que dijo que va a 140 km/h es porque no lo midió con GPS), el velocímetro miente muchísimo, los espejos vibran, el tablero, etc, etc.

Las bondades podrían ser: muy cómoda para andar inclusive de a dos, el motor empuja parejo con dos personas y carga hasta los 100km/h, sólo va hasta 110km/h , sube lomas sin drama, el tanque es grande y da mucha autonomía (a pesar de que es medio elevado el consumo para el tamaño de motor y potencia que tiene), estéticamente me gustó el estilo naked de la Ruta 40, el faro alumbra excelente, frena de 10 también por el doble disco de freno, posición de manejo (mido 1.88mts.) es excelente.

Ahora como dijo otro amigo en el post: no hay otra alternativa en custom y es lo que me gusta. Sobre gustos no hay nada escrito, ya está todo dicho, si te gusta andá a por ella y a disfrutarla. Como alternativa en 0km -la pude manejar un poco- noto mejor calidad en general por la Zanella Custom y tiene el mismo motor de la Jawa 320cc. por lo tanto no deberían tener problemas con los repuestos.
Sino customs usadas hay varias y son de mucho mejor calidad, pero ahí va el criterio y suerte de cada uno en encontrar una modelo 80/90 en buenas condiciones.

Le pongo dos fichitas más a la Zanella que a la Jawa, al menos en calidad general.

Saludos y perdón por lo extenso, la explicación lo ameritaba.
Avatar de Usuario
ArteMax

Moto Actual:
2012 Honda XR 125L
•• Motos de ArteMax ••
Nombre: Max
Ubicación: Rada Tilly

Notapor Leo-rx » 11 Nov 2014, 07:25

Hola Max!!!!
No ofendés a nadie con tus comentarios, al contrario, estas discusiones sirven para conocer mas de las motos, siempre es bueno estos debates, te agradezco tu voluntad!!!!
Te comento que he andado detrás de varias Daytonas (y un par de Ruta 40) y si, van a 130 km/h... tomados con mi moto. No se, tal vez como decís vos tendríamos que medir con GPS.
Los problemas que comentás son graves sobretodo tratándose de una moto nueva en el mercado (y 0 km), es preocupante enterarse que pueden tener esos inconvenientes. Sobretodo porque he visto a varias Ruta 40 y no había sabido de estos problemas hasta ahora. De la Daytona te digo que no tienen esos problemas, pero habrá que seguir investigando!!!!!

Te mando un abrazo y te doy las gracias por tus aportes que son muy valiosos!!!!


PD: Espero que sigas aportando cosas al foro porque estas experiencias son importantísimas comentarlas!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor el checho » 18 Abr 2017, 02:20

Hola que tal gente todavía no cambie de moto y ahora estoy entre la bajaj avenger 220 y la jawa 350-9 que opinan de la avenger alguien la tiene o sabe si es confiable
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor catta » 18 Abr 2017, 09:16

la avenger es lo mejorcito de bajaj , saludos.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor el checho » 18 Abr 2017, 18:35

catta escribió:la avenger es lo mejorcito de bajaj , saludos.

Bueno gracias por responder no se mucho de la moto muchos hablan bien yo mientras pueda viajar a 100 en ruta sin que se sienta forzado el motor joya ahora no se donde me conviene comprar en zona sur con un buen servicio post venta yo soy de varela en quilmes esta líder motos y dompa motos cual sera mejor no se
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor gringou » 19 Abr 2017, 01:21

Hola Sergio, a veces, es mejor comprar en una concesionaria e ir por los services a otra; para comprar busca menor precio (sin que te choreen con costos ocultos) y a los services donde obtengas mejor recomendación.

(no hay ninguna obligacion de realizar los services donde compras)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor el checho » 19 Abr 2017, 19:56

gringou escribió:Hola Sergio, a veces, es mejor comprar en una concesionaria e ir por los services a otra; para comprar busca menor precio (sin que te choreen con costos ocultos) y a los services donde obtengas mejor recomendación.

(no hay ninguna obligacion de realizar los services donde compras)
Gracias tenes razón y siempre me informo pero es un tema con bajaj no todos están aptos para meter mano vamos a ver como sigo con esto todavía no me decido entre la 350-9 y la avenger :confundido
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor POL » 20 Abr 2017, 13:47

el checho escribió:
catta escribió:la avenger es lo mejorcito de bajaj , saludos.

Bueno gracias por responder no se mucho de la moto muchos hablan bien yo mientras pueda viajar a 100 en ruta sin que se sienta forzado el motor joya ahora no se donde me conviene comprar en zona sur con un buen servicio post venta yo soy de varela en quilmes esta líder motos y dompa motos cual sera mejor no se


Checho, yo también soy de zona Sur y estoy por comprar una Bajaj. Después de comentarios de amigos y conocidos y lo que vengo viendo en el último tiempo, la voy a comprar en Global Motors (Olivos) o Motos Sur (Avellaneda). En Global también tienen taller. Espero te sirva el dato
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

AnteriorSiguiente

Volver a Custom / Chopper / Cruiser



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron