Cuando la ando un rato se junta en el tapon del aceite y en la tapa del embrague algo de aceite emulsionado(mayonesa). Lo raro es que cambio el aceite y sale bien, sin nada de agua, ademas no baja refrigerante. Lo unico que me falta es cambiar la valvula de respiracion(breather) que esta anulada. El tema es que no me deja muy tranquilo ni feliz ver eso ahi. Les paso a alguno de ustedes? digo porque mi moto tiene el mismo motor que la EN 500 y la KLE. Es una EX500 1989
por Kapitan el 30 Ene 2013, 14:59, 1 vez
Razón:Agregando detalle al título
Loco, una vez fui al taller de un amigo y vi un Vulcan con ese problema. Lo que hicieron fue lo siguiente: sacaron todo el aceite y el filtro. Despues le colocaron un aceite medio pelo y un filtro tambien medio pelo, lo volvieron a sacar. Esta operacion la hicieron 2 o 3 veces y despues le colocaron el aceite "bueno" con un filtro nuevo y listo, solucionado el problema. Y te digo solucionado porque despues yo compre esa Vulcan y ese problema no lo tuve, tuve otros jajajaajajajaaj!!!! Creo que es porque en algun lugar se mezcla el refrigerante con el aceite. Ojala si te sirva de referencia.
Buen dia Federico...consulta cuando te decis la ando un rato es unas vueltas o unos cuantos km....o sea....date una mirada a toda la parte de ventilacion/venteo y descargas...eso es digamos que normal que se junte en el filtro de aire con unos cuantos km encima...el kawa mio nunca lo hizo pero se de muchos que si...de echo el twister lo hacia...es porque a algun lugar tiene que ir la porqueria..en tu caso...a la tapa del embrague y tapon de aceite..pero deberia juntarse despues de muuuchos km!!un abrazo!
Por lo del cambio de aceite voy a ver porque ya le hice un par pero con aceite bueno(motul 5100) y como esta caro mejor dejo de hacerlos jejejjejejej. Igualmente voy a ver si puede ser eso. Por otro lado ya tengo pedida la valvula de vacio que va en el respirador(breather) de la tapa de cilindros. Esta vino anulada por el otro dueño. La vuelta son 20 o 30 km, soy de calamuchita y aca hay unos caminos barbaros para salir a dar vueltitas