Leo-rx escribió:MARIANOCA escribió:Siempre me pregunte cuando hablan de Industria Argentina cuanto ganara....un idoneo en Autocad...Un matricero....Un tornero...el que maneja la prensa....el que sabe fundir....el tecnico en pintura......BASICAMENTE LOS QUE INTERVIENEN PARA HACER UN PRODUCTO.....bueno....eso me enseñaron en el secundario cuando se habla de Fabricacion.....cuando se habla de Industria nacional....nunca me contaron que la Industria Nacional venia en cajas de madera....y aca LOS FABRICANTES jugaban al rompecabezas con las piezas que le mandan.....y bue...claro esta.....INDUSTRIA ARGENTINA.....JAJAJA!!!!
En los años ´90 cerraron todas las carreras técnicas en Argentina... recién en estos años tenemos los primeros técnicos (escuelas secundarias técnicas) egresados de esas escuelas re-abiertas... Hoy tenemos una política de sustitución de importaciones, esto y otras cosas mas se traducen en puestos de trabajo. Mal que nos pese a los que nos gustan las motos importadas por lo menos la terminación de una moto se hace en el país, podemos discutir sobre calidades pero se está haciendo algo.
MI tema apuntaba a otro lado...me fastidia cuando dicen que tal o cual moto es INDUSTRIA NACIONAL. y nunca intervino un tornero.dibujante etc...y solo ensabladores...que dentro de una "Fabrica" quizas no haya nadie que sepa si el engranaje de la primera marcha esta echo de acero 1040,1070 10B70 o Bohler 110 o K460....Antes cuando preguntabas por tal pieza...te llevaban a un lugar dentro de la fabrica y un señor...con una amoladora y mirando el color de la chispa te decia que acero es...o si habia alguna duda....te llevaban a un archivo a revolver planos...hoy...todo se soluciona con un mail a china....pero se llenan la boca hablando de las motos que se hacen en Argentina...a eso apuntaba mi comentario!