Yamaha Midnight Star XVS 950A

Estás viendo una página interna del tema Yamaha Midnight Star XVS 950A. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 29 Jul 2013, 08:44

Primeras impresiones sobre la moto

Como dice el título es lo que he percibido en los primeros 430 kms!!!
Como toda custom, la moto es dura de suspensión.... para que nos entendamos, la estoy comparando con la Twister porque es mi único punto de comparación que tengo, y mejor, es el punto de comparación que acá todos tenemos. La suspensión delantera es suave y bastante larga pero la trasera es.... ES CUSTOM!!!!! Pero tiene 7 punto de selección en la rigidez del amortiguador trasero, está en el punto 4 (medio) luego iré probando los otros puntos!!!!!
Vibra.... si, VIBRA... sino no sería custom, pero al momento de ponerla en marcha es una seda.
Es muy suave en baja y responde con docilidad a velocidades muy bajas, algo que me sorprendió. No es una moto para ciudad, eso es indudable, con solo verla te das cuenta a pesar que en el tráfico se maneja como si fuera una Twister y prácticamente no se nota la diferencia de peso, siempre hablando de la moto en marcha, pero cuando te detenés si se notan los kilos y la máquina te impone el respeto que se debe tener para maniobrarla, como todo conductor de custom sabe NADA DE MOVIMIENTOS BRUSCOS, porque sos candidato al piso de una!!! :shock Es decir, para que se entienda, hay muchos movimientos que la moto no te deja hacer que con la TW los hacía sin problemas (razones: peso, distribución del peso, largo de la moto, ángulo de la horquilla, etc), esto con solo sentarte y tratar de moverla te das cuenta, nada del otro mundo!!!
En ruta.... suave, dócil, maniobrable 100% y a la vez bestial, digamos... como Lily Malone... "es desenfrenada pero suave cual seda" Si bien la moto no te entrega los 54 CV en baja, cuando está en marcha te los deja a tu disposición cuando vos lo decidas y en cualquier marcha. Vas en 5ª a 130 km/h y necesitás mas velocidad o mas fuerza .... no hay problema!!!! en cuestión de metros (repito... metros) subís a 160 ó 170 km/h y pechando lo que lleve encima, por supuesto eso se traduce en litros de combustible... NADA ES GRATIS!!!!
A la moto la compré con un parabrisas que en verdad no me gusta, las razones son varias: el diseño, la posición que lo colocaron, su funcionalidad, etc.
estéticamente es horrible y en ruta me tira todo el flujo de aire en el casco... consecuencia... mi cabeza va rebotando como loco!!!! Mañana se lo saco y pruebo como anda así, si me lo banco... CHAU PARABRISAS!!!!
De la posición de manejo no voy a dar opiniones por el hecho de que no estoy acostumbrado a esa postura y por lo tanto me resulta agotadora con el correr de los kms (70 u 80 kms). Como no tengo un punto de referencia con otra custom me reservo la opinión hasta poder acostumbrarme a la moto y probar otra custom!!!!
Consumo: Este punto es muy destacable ya que entre 110 y 120 kms/h en autopista gastó 7 litros de combustible en 160 kms, o sea, 23 kms por litro, autonomía de 380 kms sin reserva. A altas velocidades (30 kms de distancia mas de 140 km/h) me consumió 9 litros en 130 kms, o sea, 14.4 kms por litro, o sea, autonomía: 245,50 kms. demasiado bien para una 950 CC!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 29 Jul 2013, 12:17

Muy buena review :bien Ayer me quedé con una duda ¿Puede ser que hayas dicho que a altas velocidades, el viento te levantaba los pies de las plataformas? :sorpresa Me parece que si vas a pegar tirones a + de 140, 150, 160... no creo que puedas aguantar sin parabrisas, y mas todavia con la postura custom, con el torso bien recto y perpendicular al empuje del viento; por ahi en una naked como la ER6n vas en una postura mas inclinada y eso ayuda a que a esas velocidades se pueda soportar mejor el empuje del aire, pero sentado derechito, a 160 k/hr... ¡vas a salir eyectado del asiento mientras la moto sigue sola! :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 29 Jul 2013, 12:55

Che Leo... y hace ruido la transmisión? :sonrisa
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor nahuellaplata » 29 Jul 2013, 14:49

Kapitan escribió:Che Leo... y hace ruido la transmisión? :sonrisa

:risa :risa :risa
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 29 Jul 2013, 15:03

nahuellaplata escribió:

Eso porque se ahorro unos pesos y compro el modelo que la cadena no trae o"ring.... :distraido :burla :burla
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 30 Jul 2013, 07:52

Piraton Twistero escribió:Muy buena review :bien Ayer me quedé con una duda ¿Puede ser que hayas dicho que a altas velocidades, el viento te levantaba los pies de las plataformas? :sorpresa Me parece que si vas a pegar tirones a + de 140, 150, 160... no creo que puedas aguantar sin parabrisas, y mas todavia con la postura custom, con el torso bien recto y perpendicular al empuje del viento; por ahi en una naked como la ER6n vas en una postura mas inclinada y eso ayuda a que a esas velocidades se pueda soportar mejor el empuje del aire, pero sentado derechito, a 160 k/hr... ¡vas a salir eyectado del asiento mientras la moto sigue sola! :risa

Así es!!! me pasó la primera vez que la subí a 160 km/h, pero aclaro que estas sensaciones son de un conductor de MEDIO PELO y con poca experiencia sobre una custom, eso me pasó el sábado cuando la traía de Córdoba, lo atribuyo a la falta de experiencia sobre la moto, iba muy relajado y con los pies apenas apoyados sobre las plataformas, cuando me di cuenta de eso me acomodé mejor en el asiento, me afirmé mas sobre la moto y listo... no mas problema. El domingo a la mañana la volví a poner a 160 km/h y no me pasó mas eso, no sentí mas esa sensación, la moto se desplazó como si nada y yo la sentí muy dócil a esa velocidad.
El problema con el parabrisas es que me tira todo el flujo de aire en el casco, entonces voy a probar como me siento sin él. Otra opción sería levantarlo pero queda horrible. Si no me banco la falta de parabrisas se lo tendré que colocar de nuevo!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 30 Jul 2013, 08:08

MARIANOCA escribió:
nahuellaplata escribió:

Eso porque se ahorro unos pesos y compro el modelo que la cadena no trae o"ring.... :distraido :burla :burla

:risa :risa :risa le puse una cadena de máquinas agrícola!!!! :risa :risa :risa

No se siente la trasmisión, ni te enterás que tiene una, la correa tiene ese beneficio, nulo ruido, casi nulo mantenimiento y una autonomía de 80000 kms. Su contra .... El precio $$$$$... pero como me dijo el mecánico de Yamaha: "Para que querés saber el precio de la correa si no la vas a cambiar en 5 ó 6 años como mínimo!!!!"
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor MARIANOCA » 30 Jul 2013, 08:32

Leo-rx escribió:
MARIANOCA escribió:
nahuellaplata escribió:

:risa :risa :risa le puse una cadena de máquinas agrícola!!!! :risa :risa :risa

No se siente la trasmisión, ni te enterás que tiene una, la correa tiene ese beneficio, nulo ruido, casi nulo mantenimiento y una autonomía de 80000 kms. Su contra .... El precio $$$$$... pero como me dijo el mecánico de Yamaha: "Para que querés saber el precio de la correa si no la vas a cambiar en 5 ó 6 años como mínimo!!!!"

Tampoco te dijo que la plata que gastas en cambiar transmiciones en ese lapso(tres minimo)te termina saliendo mas caro que una correa!! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor blacktw » 30 Jul 2013, 09:44

Piraton Twistero escribió: pero sentado derechito, a 160 k/hr... ¡vas a salir eyectado del asiento mientras la moto sigue sola! :risa

:sorprendido :sorprendido :sorprendido :sorprendido
Creo que esa fase es mas acorde para mi que ni llego a pesar los 60 kg peroooo... Leo salir eyectado del asiento ??????? :risa :risa :risa :risa
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Custom / Chopper / Cruiser