elmonojulian escribió:Envidiarme? Naaa.. no te das una idea lo practico y facil que es la mecanica de motos, comparada con los motores mugrientos, y lleno de boludeces de los omnibus.
Sobre libros.. mm... es medio complejo el asunto. Depende lo que quieras saber, pero, por ejemplo: Yo no arreglo inyectores elctronicos, pero si inyectores mecanicos, tengo el banco de pruebas y puedo "testear" solamente los mecanicos. Si llego a probar un electronico en mi banco, le rompo las toberas.
Con respecto a un inyector mecanico, el funcionamiento es una pavada. Es tan solo un resorte chiquito, pero muy grueso el cual se contrae para que la tobera se pueda abrir. A ese resorte se le ponen arandelas de acero muuuy chiquitas, para darle "tiraje" o "presion". te pongo como ejemplo un inyector de un Mercedes Benz OH1316: La presion del combustible en un inyector es de 190 a 210 bares, pero la presion la envia la bomba inyectora por medio de los bombantes. Lo unico que hace el inyector es abrirse y enviar el gasoil pulverizado en el momento que la bomba inyectora envia el combustible por el caño inyector.
Ahora, con los inyectores electronicos es distinto: cada inyector posee un bombante que se abre cuando la ECU le manda la señal para hacerlo (creo que son 4,5 volts + o -, dependiendo de la marca de cada vehiculo). Otros inyectores electronicos poseen una bobina, que abre y cierra la tobera en el momento que la ECU se lo determina, con la presion adecuada, en el momento justo, pero no poseen bombante sino que tienen una bomba de alta presion llamada Common Rail (esa seguro las has escuchado nombrar). Esas bombitas trabajan con mucha presion. En el momento del arranque estan en los 200 bares y una vez que está en marcha, llegan a los 1200 bar + o -.
Con respecto a las motos, no es mucha diferencia. La ECU (computadora) manda la señal al inyector para que se abra, tomando datos de los distintos sensores: Del cigueñal, del arbol de levas, sensor MAP (masa de aire), sonda Lambda (cantidad de oxigeno en los gases del escape) y posicion de la mariposa de entrada de aire.
La verdad que nunca me puse a mirar una moto con inyectores electronicos, ademas, ni se ven, tenes que desarmarle todos los plasticos ajkajajaj.
A la tarde le saco una foto al banquito de pruebas, y si llego a tener un inyector desarmado, le saco unas fotitos tambien...
Me parece que estamos desvirtuando un poco el tema de la Valkirye. Espero que los moderadores no se nos ofendan.... Abrazo !
ajajaja pero bueno sabes de inyectores , por mas mecanico que sea , ajaja , eso lo sabia que la bomba era la encargada de la precion del cobustible y que el inyector es simplemente un abertura que se abre y se cierra ... pero no sabia que el sistema common rail trabajara con tanta precion ... 1200 bares , son practicamente 1200 kilos de precion por cm2 ... es una locuraaaaa ... eso esta justo para agarrar a esos negros malandras y les deci abri la boca que ahi va a un trago de vino ... pssssssss , le perforas la cabeza , jajajaaj ... sin ruido ni envidencia mas que el vino jajjaja ...
por lo del desvirtuo no te preocupes de ultima despues lo pasamos por mensaje privado en tal caso