Kymco Venox, compañera de aventuras - www.clubvenox.com.ar

Estás viendo una página interna del tema Kymco Venox, compañera de aventuras - www.clubvenox.com.ar. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Kymco Venox, compañera de aventuras - www.clubvenox.com.ar

Notapor japi » 04 Jul 2008, 18:07

Hay varios que tuvieron problemas con la caja (me incluyo). El problema es que la 1ra no despega correctamente. Hace la prueba, con la moto en marcha, NO LA MUEVAS, pone 1ra, pasa a neutral. Repetí eso varias veces. Vas a ver que cada tanto se traba en 1ra y no despega. Nunca te costo encontrar neutral en algun peaje? A mi y a otros cuantos si. Sin ir mas lejos, en España en el club de yahoo de CBF250 (la misma moto con otros calcos) también les pasa. Ellos reclaman y Honda le cambia los discos de embrague y el problema desaparece. Aca yo reclame y casi me tratan de loco.. :ugeek:
japi
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 18:23

Sí, puede ser, ahora que me decis... algunas veces hay que moverla para que enganche el punto muerto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 18:27

Kapitan escribió:Muy buenas tus apreciaciones, japi, pero... que problema tiene la caja de la twister? yo no sé

Me sumo a la requisitoria, justamente una de las caracteríasticas mas reconocidas en Honda es la suavidad y funcionamiento de sus cajas de cambio... Salvo que nos quieras decir que en la Venox entran sin usar el pie, solo con mirar la maneta :D
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 18:31

Escribí lo anterior mientras ustedes contestaban. Bueno, eso del pto muerto tengo entendido que es en TODAS las motos, poco mas poco menos
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 18:34

Yo pensaba que también, por eso nunca le había prestado mayor atención
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor japi » 04 Jul 2008, 18:37

Piraton Twistero escribió:Escribí lo anterior mientras ustedes contestaban. Bueno, eso del pto muerto tengo entendido que es en TODAS las motos, poco mas poco menos

No es normal
Que uno lo soporte es diferente

Probá una caja de Transalp o de Venox y después me contás.
Hablo con conocimiento de causa, tuve ambas :)
japi

Notapor Twister250 » 05 Jul 2008, 04:28

Yo tengo que decir que en el aspecto de la caja, la Twister me trajo problemas...
Tenía los mismos síntomas que detalló japi. Honda me reconoció el problema inclusive meses después de haber vencido la garantía... Si, señores... ejejej Honda es 100% recomendable... No miento... Ahora los cambios entran como seda, las veces que quiera...

Ahora la caja anda joya (y muchísimo más suave)... Punto a favor para HONDA!! Honda es confianza... Yo no tengo ninguna duda de eso.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Piraton Twistero » 07 Jul 2008, 17:25

Twister250 escribió:Yo tengo que decir que en el aspecto de la caja, la Twister me trajo problemas...
Tenía los mismos síntomas que detalló japi. Honda me reconoció el problema inclusive meses después de haber vencido la garantía... Si, señores... ejejej Honda es 100% recomendable... No miento... Ahora los cambios entran como seda, las veces que quiera...

Ahora la caja anda joya (y muchísimo más suave)... Punto a favor para HONDA!! Honda es confianza... Yo no tengo ninguna duda de eso.

Tengo entendido por lo que vi en foros de la CBF250 en España, que ese problema estaba precisamente en los modelos 2004 y 2005, que luego a partir del 2006 se solucionaron, y que la cosa estaba en el embrague más que en la caja.
Yo en mi Twister 2008 no tengo problemas con la caja, me anda "seda", inclusive hasta para el pto muerto. Pero no descarto que, como dicen mas arriba, la translap o la misma Venox puedan tener un funcionamiento todavía mas "cristalino" o agradable
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Twister250 » 08 Jul 2008, 00:05

Si.. Por suerte yo no tengo más ese problema y me despreocupé totalmente (antes vivía obsesionado).

Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Piraton Twistero » 24 Sep 2008, 16:26

Relacionando este post con el de la incógnita por la Twister 2009, estuve leyendo por ahí que Kymco, para sus modelos Venox y Xciting (éste último un maxiscooter de 500 cc), los fabrica en dos versiones: con inyeccion, y con carburador; o sea, las mismas motos pero con dos sistemas diferentes de alimentación. Y adivinen: ¿Que versión exportan para vender en el mercado Europeo, y que versión traen acá? Je je, no es difícil la respuesta, no :? ? Of course, mientras en Europa venden la Venox a Inyección, aquí tengo entendido venden la versión a carburador. Y si no me equivoco, creo que Kawasaki va a hacer algo similar con la esperada Ninja 250, que vendría a nuestras pampas con burcas. Estas diferencias de comercializacion, obviamente responden a la posibilidad de poder comercializar modelos mas económicos en mercados no tan restrictivos en materia ambiental.

¿Será esa la tónica que siga Honda con la Twister, haciendo un modelo de cuarto de litro inyectado para Europa, y dejando el carburado actual para mercados mas "tóxicos"? ¿O seguirá la linea de Yamaha, que hace y comercializa una sola versión inyectada de su 250 cc para todos los mercados?

This is the question.-
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Custom / Chopper / Cruiser