Piraton Twistero escribió:rapa escribió:Piraton Twistero escribió:Que alguien me indique, aparte de la inscripcion en el costado "Zanella" o "Jawa", qué diferencia habría entre el motor de una y otra
leí que el de la Zanella es copia de un motor que las Jawa 350 traían hasta hace un par de años, sin algo que se llama "balanceador" que supuestamente sirve para que la moto vibre menos. Otra cosa, además de los diferentes materiales, es que al parecer viene con un sólo carburador.
Hummmm... ¿Crees -creen- realmente que Zanella FABRICA, arma esos motores?Esos motores deben venir COMPLETAMENTE YA ARMADOS, Zanella unicamente los monta en un cuadro (si es que no vienen ya montados). A lo que voy, es que no me parece que internamente el motor de la Zanella sea diferente del de la Jawa; ahora que ésta ultima le de mejores terminaciones a la moto cuando la ENSAMBLAN, eso es otra cosa. Pero no creo que ambas marcas "fabriquen" y puedan por lo tanto hacer "diferentes" motores
. Parecido a lo de la Twister "Argentina", cuyo motor viene armado de Brasil, y acá lo ensamblan al cuadro y al resto de la moto. Pero de "fabricar" el motor, fabricar sus piezas y armar el motor desde el cigueñal, ni ahí
No, por lo que leí los motores que le entregan enteros a Jawa y los que se hacen para Zanella, que creo que trae las motos enteras que le manda Johny Pag son hechos por diferentes chinos.