Zanella Patagonian Eagle 350

Estás viendo una página interna del tema Zanella Patagonian Eagle 350. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Zanella Patagonian Eagle 350

Notapor rapa » 15 Jul 2013, 23:49

Piraton Twistero escribió:
rapa escribió:
Piraton Twistero escribió:Que alguien me indique, aparte de la inscripcion en el costado "Zanella" o "Jawa", qué diferencia habría entre el motor de una y otra :nervioso

leí que el de la Zanella es copia de un motor que las Jawa 350 traían hasta hace un par de años, sin algo que se llama "balanceador" que supuestamente sirve para que la moto vibre menos. Otra cosa, además de los diferentes materiales, es que al parecer viene con un sólo carburador.

Hummmm... ¿Crees -creen- realmente que Zanella FABRICA, arma esos motores? :nervioso Esos motores deben venir COMPLETAMENTE YA ARMADOS, Zanella unicamente los monta en un cuadro (si es que no vienen ya montados). A lo que voy, es que no me parece que internamente el motor de la Zanella sea diferente del de la Jawa; ahora que ésta ultima le de mejores terminaciones a la moto cuando la ENSAMBLAN, eso es otra cosa. Pero no creo que ambas marcas "fabriquen" y puedan por lo tanto hacer "diferentes" motores :nervioso. Parecido a lo de la Twister "Argentina", cuyo motor viene armado de Brasil, y acá lo ensamblan al cuadro y al resto de la moto. Pero de "fabricar" el motor, fabricar sus piezas y armar el motor desde el cigueñal, ni ahí

No, por lo que leí los motores que le entregan enteros a Jawa y los que se hacen para Zanella, que creo que trae las motos enteras que le manda Johny Pag son hechos por diferentes chinos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 16 Jul 2013, 00:17

Estas son las críticas que da gusto leer, juicios con altura, conocimiento y sentido común... un aplauso para Uds :aplauso :aplauso :aplauso y en especial para Mariano "Ojo de águila" Cabrer.... Alguien me puede explicar como hace este cristiano para leer una revista desde la moto???? :risa :risa :risa

Fuera de joda, lo que siempre he admirado de Mariano es que es una persona MUYYY observadora, y aquí lo ha demostrado. A este tipo no se le escapa una!!!! Darse cuenta del faltante de los conductos de venteo... pocos... muy pocos!!!!

Piraton: Zanella hoy en día importa motos que las TERMINA de ensamblar en Argentina (igual que la TW), compra un determinado porcentaje de la producción y hace colocar su marca (Zanella) a esos productos, para darte un ejemplo de esto basta mencionar que la Patagoniam I, Patagoniam II, RX150 y RX200 son Lifan (al igual que la Guerrero GVL 400). Lifan es uno de los mas grandes fabricantes de motos del mundo (también autos y grupos electrógenos de excelente calidad) y con diseños bastante novedosos, no me atrevo a decir "propios" porque no me extrañaría que sea copiado... hasta ahora es novedoso :risa

Lifan KP250

Zanella Patagonian Eagle 350   Registrate para verla sin restricciones.

Lifan KP 150

Zanella Patagonian Eagle 350   Registrate para verla sin restricciones.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2013, 01:06

Piraton Twistero escribió: Esos motores deben venir COMPLETAMENTE YA ARMADOS, Zanella unicamente los monta en un cuadro (si es que no vienen ya montados). Pero de "fabricar" el motor, fabricar sus piezas y armar el motor desde el cigueñal, ni ahí

Leo-rx escribió:Piraton: Zanella hoy en día importa motos que las TERMINA de ensamblar en Argentina (igual que la TW), compra un determinado porcentaje de la producción y hace colocar su marca (Zanella) a esos productos

no es lo que yo dije? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2013, 01:10

rapa escribió:No, por lo que leí los motores que le entregan enteros a Jawa y los que se hacen para Zanella, que creo que trae las motos enteras que le manda Johny Pag son hechos por diferentes chinos.

¿Con las mismas "hormas", mismos "moldes"? :nervioso habrá que averiguar bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 16 Jul 2013, 15:33

jajaaja "leer arriba de la moto" jaja ... otro observador... (leotw)
Mariano, la verdad que estarías bien para sabueso de la poli o inspector de Afip... mismo trabajo, distinta paga jaja... capo, excelente foto, no pudiste graficarlo mejor..... ahora, será importante la falta de ese elemento o no? lo pusieron al gas antes y ahora no sirve? bajaron costos y....
No se como es bien el manejo de los armados de los CKD (asi denominan a la importación de motos completas..... pero desarmadas, como el rasti jaja). Cuento algo que me pasó hace muchos años. Motoroma, había una Beta 150, una Zanella 150 y una Gilera 150. Las tres de calle, las tres muyyyy parecidas. Una salía por ej. 1000, la otra 950 y la otra 800.... Preguntón como soy le pregunto dónde está la diferencia. El vendedor, un pibe muy copado, que le gustaba en serio las motos me dijo "mira, la verdad la hace el mismo consorcio chino (en ese momento no entendi eso)... ellos fabrican, vos le pedis la marca y te la marcan en el motor y en un par de lugares (la tapita cromada)... el tema es que la Gilera viene como viene, Zanella le pide que le cambie dos cosas y Beta 10 cosas, mejores por supuesto aún chinas... eso encarece los productos... porque en China no todo es una cagada, hay niveles A, B y C... Beta es A, Gilera C.." ... no se si la respuesta fué la posta, pero a mi me dejó conforme y no le rompí mas los kinotos jajaja :risa
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Leo-rx » 16 Jul 2013, 23:36

Piraton Twistero escribió:
Piraton Twistero escribió: Esos motores deben venir COMPLETAMENTE YA ARMADOS, Zanella unicamente los monta en un cuadro (si es que no vienen ya montados). Pero de "fabricar" el motor, fabricar sus piezas y armar el motor desde el cigueñal, ni ahí

Leo-rx escribió:Piraton: Zanella hoy en día importa motos que las TERMINA de ensamblar en Argentina (igual que la TW), compra un determinado porcentaje de la producción y hace colocar su marca (Zanella) a esos productos

no es lo que yo dije? :pregunta

Era para que no quedaran dudas Gustavo, porque alguno puede interpretar que los chasis son Argentinos... y ni ahí!!!! .... TODO CHINO!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 17 Jul 2013, 00:02

POL escribió:No se como es bien el manejo de los armados de los CKD (asi denominan a la importación de motos completas..... pero desarmadas, como el rasti jaja). Cuento algo que me pasó hace muchos años. Motoroma, había una Beta 150, una Zanella 150 y una Gilera 150. Las tres de calle, las tres muyyyy parecidas. Una salía por ej. 1000, la otra 950 y la otra 800.... Preguntón como soy le pregunto dónde está la diferencia. El vendedor, un pibe muy copado, que le gustaba en serio las motos me dijo "mira, la verdad la hace el mismo consorcio chino (en ese momento no entendi eso)... ellos fabrican, vos le pedis la marca y te la marcan en el motor y en un par de lugares (la tapita cromada)... el tema es que la Gilera viene como viene, Zanella le pide que le cambie dos cosas y Beta 10 cosas, mejores por supuesto aún chinas... eso encarece los productos... porque en China no todo es una cagada, hay niveles A, B y C... Beta es A, Gilera C.." ... no se si la respuesta fué la posta, pero a mi me dejó conforme y no le rompí mas los kinotos jajaja :risa

Así es!!!! :bien
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor MARIANOCA » 17 Jul 2013, 10:34

Siempre me pregunte cuando hablan de Industria Argentina cuanto ganara....un idoneo en Autocad...Un matricero....Un tornero...el que maneja la prensa....el que sabe fundir....el tecnico en pintura......BASICAMENTE LOS QUE INTERVIENEN PARA HACER UN PRODUCTO.....bueno....eso me enseñaron en el secundario cuando se habla de Fabricacion.....cuando se habla de Industria nacional....nunca me contaron que la Industria Nacional venia en cajas de madera....y aca LOS FABRICANTES jugaban al rompecabezas con las piezas que le mandan.....y bue...claro esta.....INDUSTRIA ARGENTINA.....JAJAJA!!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 17 Jul 2013, 11:11

MARIANOCA escribió:Siempre me pregunte cuando hablan de Industria Argentina cuanto ganara....un idoneo en Autocad...Un matricero....Un tornero...el que maneja la prensa....el que sabe fundir....el tecnico en pintura......BASICAMENTE LOS QUE INTERVIENEN PARA HACER UN PRODUCTO.....bueno....eso me enseñaron en el secundario cuando se habla de Fabricacion.....cuando se habla de Industria nacional....nunca me contaron que la Industria Nacional venia en cajas de madera....y aca LOS FABRICANTES jugaban al rompecabezas con las piezas que le mandan.....y bue...claro esta.....INDUSTRIA ARGENTINA.....JAJAJA!!!!

En los años ´90 cerraron todas las carreras técnicas en Argentina... recién en estos años tenemos los primeros técnicos (escuelas secundarias técnicas) egresados de esas escuelas re-abiertas... Hoy tenemos una política de sustitución de importaciones, esto y otras cosas mas se traducen en puestos de trabajo. Mal que nos pese a los que nos gustan las motos importadas por lo menos la terminación de una moto se hace en el país, podemos discutir sobre calidades pero se está haciendo algo.
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor rapa » 17 Jul 2013, 11:39

Leo-rx escribió: recién en estos años tenemos los primeros técnicos (escuelas secundarias técnicas) egresados de esas escuelas re-abiertas...

Si alguna vez tengo como única opción subirme a una moto en la cual haya metido mano uno de esos "nuevos técnicos", directamente no viajo nunca más. :risa
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Custom / Chopper / Cruiser