Honda Dragon King Valkiria

Estás viendo una página interna del tema Honda Dragon King Valkiria. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Honda Dragon King Valkiria

Notapor pablo250 » 12 Ago 2011, 16:08

Que hermoso bicho loco!!! como decian arriba con esos burca sale que da miedo... se debe tomar todo jajaj te compras la moto y te regalan una estacion de servicio, total saben que salen ganado igual jaj
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 12 Ago 2011, 16:41

pablo250 escribió:Que hermoso bicho loco!!! como decian arriba con esos burca sale que da miedo... se debe tomar todo jajaj te compras la moto y te regalan una estacion de servicio, total saben que salen ganado igual jaj

cliente - hola si vengo por esa moto ...
vendedor - esa moto esta en promocion ...
cliente - a si ? ... esta mas barata ?
vendedor - no no , compras la moto y tenes un descuento por 5000 litros de nafta EG3---

AJAJAJAJAJAA ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor disco stu » 15 Ago 2011, 20:41

sinceramente me parece horrible la moto,parece un transformer :mal
disco stu

Notapor LEOCBX » 16 Ago 2011, 00:36

Matthz escribió:
Leo-rx escribió:
Matthz escribió:le pusieron carburadores de guillotina , jajajaja debe ser re bruta esa moto jajajaja a ver quien queda arriva de esa moto cuando acelera jajaja ...

Me mataste!!!! :enojado
Aclaranos mas por favor!!!! :chifla

una moto de ese tipo normalmente lleva carburadores como los de la tw , de vacio constante , los de cortina plana o de guillotina , tienen bombas de piques , los mismos que ponian en la motos de cross (crf ,etc) ... asi que imagina que esta bestia cuando aceleras y los carburadores echan el chirrito de nafta , la moto se dispara , literealmente , y entregando rapidamente toda la potencia y subiendo a su regimen maximo en cuestion de una pequeña vuelta de manillar :D

La bomba de pique puede o no tenerla un carburador, independientemente que sea de cortina común o plana. Por ejemplo, el CG y el TW tienen bomba de pique, el Biz no.
La función de la "bomba de pique" es evitar que la mezcla quede pobre al acelerar, ya que al estar el motor a bajas revoluciones y abrirse la cortina, no hay, en ese pequeño instante, el suficiente vacío generado para que salga el combustible suficiente por el surtidor principal del carburador.
Cuando se habla de "pique" en este caso, se refiere a la aceleración en vueltas del motor, no a la aceleración de la moto.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Matthz » 16 Ago 2011, 13:10

LEOCBX escribió:
Matthz escribió:
Leo-rx escribió:
Matthz escribió:le pusieron carburadores de guillotina , jajajaja debe ser re bruta esa moto jajajaja a ver quien queda arriva de esa moto cuando acelera jajaja ...

una moto de ese tipo normalmente lleva carburadores como los de la tw , de vacio constante , los de cortina plana o de guillotina , tienen bombas de piques , los mismos que ponian en la motos de cross (crf ,etc) ... asi que imagina que esta bestia cuando aceleras y los carburadores echan el chirrito de nafta , la moto se dispara , literealmente , y entregando rapidamente toda la potencia y subiendo a su regimen maximo en cuestion de una pequeña vuelta de manillar :D

La bomba de pique puede o no tenerla un carburador, independientemente que sea de cortina común o plana. Por ejemplo, el CG y el TW tienen bomba de pique, el Biz no.
La función de la "bomba de pique" es evitar que la mezcla quede pobre al acelerar, ya que al estar el motor a bajas revoluciones y abrirse la cortina, no hay, en ese pequeño instante, el suficiente vacío generado para que salga el combustible suficiente por el surtidor principal del carburador.
Cuando se habla de "pique" en este caso, se refiere a la aceleración en vueltas del motor, no a la aceleración de la moto.

Saludos.

si es verdad ... pero estas hablando de motos de baja cilindrada , cuando un motor supera un determinado cubicaje , luego de ahi no se puede confiar al 100% en la capacidad del carburador ... las motos de pista que son vuelteras utulizan carburadores de vacio para no ser tan bruscas y entregar la potencia de manera mas progresiva , pero los carburadores de cortina originariamente , y hablando de motores con un alto cubicaje , no pueden utilizar la cortina sola sin una bomba de pique ,porque al hacer una aceleracion brusca la moto se apagaria porque no logra abastecer al cilindro del combustible suficiente para poder dar ignicion ... es por eso que puedo decir que esos carburadores si sin de cortina tienen entonces bomba de pique ....

mi primo tenia el Xr 600 ...(carburador con cortina circular ) y aun cuando el motor ya calentaba , si vos con el motor en realenti , lo aceleravas rapidamente , el motor se apagaba , porque la bomba de pique reaccionaba recien despues del medio giro de acelerar en adelante ... saludos ;)
Matthz

Notapor elmonojulian » 05 Sep 2011, 20:22

Matthz escribió:
LEOCBX escribió:
Matthz escribió:
Leo-rx escribió:

Saludos.

si es verdad ... pero estas hablando de motos de baja cilindrada , cuando un motor supera un determinado cubicaje , luego de ahi no se puede confiar al 100% en la capacidad del carburador ... las motos de pista que son vuelteras utulizan carburadores de vacio para no ser tan bruscas y entregar la potencia de manera mas progresiva , pero los carburadores de cortina originariamente , y hablando de motores con un alto cubicaje , no pueden utilizar la cortina sola sin una bomba de pique ,porque al hacer una aceleracion brusca la moto se apagaria porque no logra abastecer al cilindro del combustible suficiente para poder dar ignicion ... es por eso que puedo decir que esos carburadores si sin de cortina tienen entonces bomba de pique ....

mi primo tenia el Xr 600 ...(carburador con cortina circular ) y aun cuando el motor ya calentaba , si vos con el motor en realenti , lo aceleravas rapidamente , el motor se apagaba , porque la bomba de pique reaccionaba recien despues del medio giro de acelerar en adelante ... saludos ;)

Entonces como trabaja el burca de la Tw? Yo tuve anteriormente dos Cg (una modelo 1999 y la otra 2000) y las dos tenian bomba de pique, y tengo un amigo que tiene aun, un cg modelo 1994, sin bomba de pique y andaba mas que la mia :S

Perdon por desvirtuar jejeje :demonio
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor Matthz » 05 Sep 2011, 22:57

elmonojulian escribió:
Matthz escribió:
LEOCBX escribió:
Matthz escribió:
Leo-rx escribió:

Saludos.

Entonces como trabaja el burca de la Tw? Yo tuve anteriormente dos Cg (una modelo 1999 y la otra 2000) y las dos tenian bomba de pique, y tengo un amigo que tiene aun, un cg modelo 1994, sin bomba de pique y andaba mas que la mia :S

Perdon por desvirtuar jejeje :demonio

el carburado de la tw , es de vacio constante , cuando vos acelerar , accionas una mariposa la cual solo permite el mayor ingreso de aire , pero no es solidaria a la aguja , o sea la aguja no eleva al mismo tiempo que lo hace la mariposa , sino que a medida que la velocidad del aire aumenta este va elevando la aguja ya que vence la resistencia que le ofrece el diafragma y el resorte que mantienen a la aguja sellando el chikler .... a medida que aumenta la velocidad del aire , la aceleracion del motor es mas instantanea , ya que el aire tiene suficiente velocidad para elevar rapidamente la aguja ya que vence rapidamente la resistencia de la membrana ... en cambio la cg y tiene un carbura de cortina , cuando vos acelerar , elevas la cortina para haya mayor paso de aire y al mismo tiempo se eleva la aguja para compensar la necesidad de combustible ...

los carburadores de vacio constante , es para que el motor no sea brusco en su acelerar y este sea mas progresivo y predesible para el conductor ... pero a la ves son los mas costosos es por ellos que no es comun verlo en motos de baja cilindrada ... sino que en este estilo de motos se ven mas los carburadores de cortina , con y sin bomba de pique ...

fui claro ? ... espero me entiendas , cualquier cosa te lo vuelvo a explicar pero con imagenes :D ... saludos
Matthz

Notapor elmonojulian » 06 Sep 2011, 21:32

Te entendi a la perfeccion, dado que soy mecánico (pero no de motos, sino de camiones y omnibus)..
El carburador del Cg lo desarme varias veces para limpiarlo, pero el de la Tw no, ya que tiene casi 3.000 kms.
Ademas, jamas toque un carburador, solamente el de mi moto anterior (como dije antes). Lo unico que hago en mi trabajo es tocar bombas inyectoras jajaaja

p.D: Me hiciste acordar que una vez mi anterior Cg fallaba y fallaba, y resulta ser que se habia torcido la aguja... anda a saber por que.... :S
elmonojulian

Notapor Matthz » 06 Sep 2011, 22:04

elmonojulian escribió:Te entendi a la perfeccion, dado que soy mecánico (pero no de motos, sino de camiones y omnibus)..
El carburador del Cg lo desarme varias veces para limpiarlo, pero el de la Tw no, ya que tiene casi 3.000 kms.
Ademas, jamas toque un carburador, solamente el de mi moto anterior (como dije antes). Lo unico que hago en mi trabajo es tocar bombas inyectoras jajaaja

p.D: Me hiciste acordar que una vez mi anterior Cg fallaba y fallaba, y resulta ser que se habia torcido la aguja... anda a saber por que.... :S

te envidioooo , un carburador es la parte de una motor mas simple de desarmar ... yo quisiera poder aprender a trabajar los sistemas de inyeccion , espero a fin de año poder hacer un curso de motos para aprender a reparar inyectores :D ...

no sabes de algun libro que me puedas recomendar para aprender sobre inyeccion , o sea mas que todo como repararlo y demas , porque su fincionamiento no es nada del otro mundo ... saludos :D
Matthz

Notapor elmonojulian » 08 Sep 2011, 13:31

Envidiarme? Naaa.. no te das una idea lo practico y facil que es la mecanica de motos, comparada con los motores mugrientos, y lleno de boludeces de los omnibus.
Sobre libros.. mm... es medio complejo el asunto. Depende lo que quieras saber, pero, por ejemplo: Yo no arreglo inyectores elctronicos, pero si inyectores mecanicos, tengo el banco de pruebas y puedo "testear" solamente los mecanicos. Si llego a probar un electronico en mi banco, le rompo las toberas.
Con respecto a un inyector mecanico, el funcionamiento es una pavada. Es tan solo un resorte chiquito, pero muy grueso el cual se contrae para que la tobera se pueda abrir. A ese resorte se le ponen arandelas de acero muuuy chiquitas, para darle "tiraje" o "presion". te pongo como ejemplo un inyector de un Mercedes Benz OH1316: La presion del combustible en un inyector es de 190 a 210 bares, pero la presion la envia la bomba inyectora por medio de los bombantes. Lo unico que hace el inyector es abrirse y enviar el gasoil pulverizado en el momento que la bomba inyectora envia el combustible por el caño inyector.
Ahora, con los inyectores electronicos es distinto: cada inyector posee un bombante que se abre cuando la ECU le manda la señal para hacerlo (creo que son 4,5 volts + o -, dependiendo de la marca de cada vehiculo). Otros inyectores electronicos poseen una bobina, que abre y cierra la tobera en el momento que la ECU se lo determina, con la presion adecuada, en el momento justo, pero no poseen bombante sino que tienen una bomba de alta presion llamada Common Rail (esa seguro las has escuchado nombrar). Esas bombitas trabajan con mucha presion. En el momento del arranque estan en los 200 bares y una vez que está en marcha, llegan a los 1200 bar + o -.
Con respecto a las motos, no es mucha diferencia. La ECU (computadora) manda la señal al inyector para que se abra, tomando datos de los distintos sensores: Del cigueñal, del arbol de levas, sensor MAP (masa de aire), sonda Lambda (cantidad de oxigeno en los gases del escape) y posicion de la mariposa de entrada de aire.
La verdad que nunca me puse a mirar una moto con inyectores electronicos, ademas, ni se ven, tenes que desarmarle todos los plasticos ajkajajaj.
A la tarde le saco una foto al banquito de pruebas, y si llego a tener un inyector desarmado, le saco unas fotitos tambien...

Me parece que estamos desvirtuando un poco el tema de la Valkirye. Espero que los moderadores no se nos ofendan.... Abrazo !
elmonojulian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Custom / Chopper / Cruiser