pablo250 escribió:Que hermoso bicho loco!!! como decian arriba con esos burca sale que da miedo... se debe tomar todo jajaj te compras la moto y te regalan una estacion de servicio, total saben que salen ganado igual jaj
Matthz escribió:Leo-rx escribió:Matthz escribió:le pusieron carburadores de guillotina , jajajaja debe ser re bruta esa moto jajajaja a ver quien queda arriva de esa moto cuando acelera jajaja ...
Me mataste!!!!![]()
Aclaranos mas por favor!!!!
una moto de ese tipo normalmente lleva carburadores como los de la tw , de vacio constante , los de cortina plana o de guillotina , tienen bombas de piques , los mismos que ponian en la motos de cross (crf ,etc) ... asi que imagina que esta bestia cuando aceleras y los carburadores echan el chirrito de nafta , la moto se dispara , literealmente , y entregando rapidamente toda la potencia y subiendo a su regimen maximo en cuestion de una pequeña vuelta de manillar
LEOCBX escribió:Matthz escribió:Leo-rx escribió:Matthz escribió:le pusieron carburadores de guillotina , jajajaja debe ser re bruta esa moto jajajaja a ver quien queda arriva de esa moto cuando acelera jajaja ...
Me mataste!!!!![]()
una moto de ese tipo normalmente lleva carburadores como los de la tw , de vacio constante , los de cortina plana o de guillotina , tienen bombas de piques , los mismos que ponian en la motos de cross (crf ,etc) ... asi que imagina que esta bestia cuando aceleras y los carburadores echan el chirrito de nafta , la moto se dispara , literealmente , y entregando rapidamente toda la potencia y subiendo a su regimen maximo en cuestion de una pequeña vuelta de manillar
La bomba de pique puede o no tenerla un carburador, independientemente que sea de cortina común o plana. Por ejemplo, el CG y el TW tienen bomba de pique, el Biz no.
La función de la "bomba de pique" es evitar que la mezcla quede pobre al acelerar, ya que al estar el motor a bajas revoluciones y abrirse la cortina, no hay, en ese pequeño instante, el suficiente vacío generado para que salga el combustible suficiente por el surtidor principal del carburador.
Cuando se habla de "pique" en este caso, se refiere a la aceleración en vueltas del motor, no a la aceleración de la moto.
Saludos.
Matthz escribió:LEOCBX escribió:Matthz escribió:Leo-rx escribió:Matthz escribió:le pusieron carburadores de guillotina , jajajaja debe ser re bruta esa moto jajajaja a ver quien queda arriva de esa moto cuando acelera jajaja ...
Me mataste!!!!![]()
La bomba de pique puede o no tenerla un carburador, independientemente que sea de cortina común o plana. Por ejemplo, el CG y el TW tienen bomba de pique, el Biz no.
La función de la "bomba de pique" es evitar que la mezcla quede pobre al acelerar, ya que al estar el motor a bajas revoluciones y abrirse la cortina, no hay, en ese pequeño instante, el suficiente vacío generado para que salga el combustible suficiente por el surtidor principal del carburador.
Cuando se habla de "pique" en este caso, se refiere a la aceleración en vueltas del motor, no a la aceleración de la moto.
Saludos.
si es verdad ... pero estas hablando de motos de baja cilindrada , cuando un motor supera un determinado cubicaje , luego de ahi no se puede confiar al 100% en la capacidad del carburador ... las motos de pista que son vuelteras utulizan carburadores de vacio para no ser tan bruscas y entregar la potencia de manera mas progresiva , pero los carburadores de cortina originariamente , y hablando de motores con un alto cubicaje , no pueden utilizar la cortina sola sin una bomba de pique ,porque al hacer una aceleracion brusca la moto se apagaria porque no logra abastecer al cilindro del combustible suficiente para poder dar ignicion ... es por eso que puedo decir que esos carburadores si sin de cortina tienen entonces bomba de pique ....
mi primo tenia el Xr 600 ...(carburador con cortina circular ) y aun cuando el motor ya calentaba , si vos con el motor en realenti , lo aceleravas rapidamente , el motor se apagaba , porque la bomba de pique reaccionaba recien despues del medio giro de acelerar en adelante ... saludos
elmonojulian escribió:Matthz escribió:LEOCBX escribió:Matthz escribió:Leo-rx escribió:Matthz escribió:le pusieron carburadores de guillotina , jajajaja debe ser re bruta esa moto jajajaja a ver quien queda arriva de esa moto cuando acelera jajaja ...
Me mataste!!!!![]()
Saludos.
si es verdad ... pero estas hablando de motos de baja cilindrada , cuando un motor supera un determinado cubicaje , luego de ahi no se puede confiar al 100% en la capacidad del carburador ... las motos de pista que son vuelteras utulizan carburadores de vacio para no ser tan bruscas y entregar la potencia de manera mas progresiva , pero los carburadores de cortina originariamente , y hablando de motores con un alto cubicaje , no pueden utilizar la cortina sola sin una bomba de pique ,porque al hacer una aceleracion brusca la moto se apagaria porque no logra abastecer al cilindro del combustible suficiente para poder dar ignicion ... es por eso que puedo decir que esos carburadores si sin de cortina tienen entonces bomba de pique ....
mi primo tenia el Xr 600 ...(carburador con cortina circular ) y aun cuando el motor ya calentaba , si vos con el motor en realenti , lo aceleravas rapidamente , el motor se apagaba , porque la bomba de pique reaccionaba recien despues del medio giro de acelerar en adelante ... saludos
Entonces como trabaja el burca de la Tw? Yo tuve anteriormente dos Cg (una modelo 1999 y la otra 2000) y las dos tenian bomba de pique, y tengo un amigo que tiene aun, un cg modelo 1994, sin bomba de pique y andaba mas que la mia :S
Perdon por desvirtuar jejeje
elmonojulian escribió:Te entendi a la perfeccion, dado que soy mecánico (pero no de motos, sino de camiones y omnibus)..
El carburador del Cg lo desarme varias veces para limpiarlo, pero el de la Tw no, ya que tiene casi 3.000 kms.
Ademas, jamas toque un carburador, solamente el de mi moto anterior (como dije antes). Lo unico que hago en mi trabajo es tocar bombas inyectoras jajaaja
p.D: Me hiciste acordar que una vez mi anterior Cg fallaba y fallaba, y resulta ser que se habia torcido la aguja... anda a saber por que.... :S
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Custom / Chopper / Cruiser
Usuarios registrados: Google [Bot]