Kymco Venox, compañera de aventuras - www.clubvenox.com.ar

Estás viendo una página interna del tema Kymco Venox, compañera de aventuras - www.clubvenox.com.ar. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Kymco Venox, compañera de aventuras - www.clubvenox.com.ar

Notapor Twister250 » 30 Jun 2008, 18:37

Kapitan escribió:
Twister250 escribió:No pretendo tener la moto hoy, ni mañana, ni dentro de 1 año... Cuando pueda, voy a saltar de cilindrada. Pero nadie me apura. No pretendo juntar el dinero rápidamente, sino más bien lo contrario. De esta forma se ahorra y no se siente tanto en el bolsillo (salvo cuando te das cuenta que tenés todo el dinero para comprarte la moto... ejejejej ahí te da para pensar... pero si estás mucho tiempo ahorrando, no vas a hecharte para atrás ;))
Exactamente, todo a su tiempo, y a disfrutar cada moto. Si hay algo que no hay que hacer es comprar por calentura, hay que pensarla bien, además la mayoría de las veces hay otras prioridades y no porque juntamos unos pesos nos vamos a terminar endeudando para comprar una nave que después ni le podes echar nafta.

Tal cual.
Lo primero es satisfacer las primeras necesidades de alimentación, salud y un lugar para vivir. El resto son gustos o comodidades. Es por esto y para esto que existe el ahorro... Para satisfacer gustos que nos queremos dar y todo tiene que ser a su debido tiempo. No se puede poner la moto o auto ante una vivienda digna. Es decir, primero las necesidades básicas, luego los gustos ;)

Dentro de todo, la Twister es "barata" de mantener y no gasta mucha nafta. El cambio, por ejemplo a una Falcon, ya es notorio (gasta 1 litro más, cada 100 km). Ni hablar si hablamos de una Hornet 600, que lleva un mantenimiento mucho más seguido y con repuestos más caros, pero quien se compre una moto como esas, es porque tiene el dinero para mantenerla. Yo la compraría, pero siempre tendría un dinero ahorrado para cualquier emergencia (ya sea un service o un arreglo inesperado).

Salu2 y un abrazo!!
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 02 Jul 2008, 12:54

Insisto amigos, en una escala normal y objetiva de progreso, independiente de situaciones particulares favorables (ergo: tener montañas de plata), la secuencia normal de subir de modelos sería: una cub china- una biz o storm - cg150 o Bross - Twister - , y de allí al último escalón: la Falcon (400 cc). Hasta allí se producen diferencias de precio razonables, propias de un escalamiento progresivo, pero después de allí, ya no hay un escalamiento sino un abismo, un salto al abismo, de 15000 o 20000 saltamos a 45000 :o , eso ya no es un "progreso", es comprarse lo que a uno se le da la gana porque puede y se quiere dar el gusto, pero yo no lo consideraría como un "escalón", porque sencillamente con la Falcon... ¡SE TERMINÓ LA ESCALERA :D !
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 02 Jul 2008, 13:46

Sí, creo que un algo de razón tenes, pero la Falcon no me termina de convencer. Lo que más le veo en contra es que tiene casi la misma velocidad final que la twister, gasta mas combustible, y tiene el tanque más chico, además que el tablero es más feo y tiene llantas de fierro con rayos... pero bueno, este tema no es para hablar de la Falcon.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 02 Jul 2008, 15:00

OK; yendo al tema concreto del post: ¿Creen ustedes que se justifican de alguna manera los casi $4000 de diferencia entre la Venox y la Twister? viendo esta comparacion objetivamente, por supuesto; porque por cuestiones de gusto obvio que cada uno se compra lo que le gusta y al precio que quiera pagar; pero viendo las dos motos objetivamente: motor, tamaño, fiabilidad, estetica, prestigio marca, postventa, capitalizacion (posibilidad de reventa), etc etc, ¿Que opinan?
Mi opinion: creo que Kymco en general tiene precios muy poco competitivos, una lástima porque no hacen malas motos, todo lo contrario, pero en precio tendrían que minimamente empardarse con las cuatro grandes marcas japonesas, por lo menos; en el caso particular de la Venox me parece su comprador está pagando la ESPECTACULAR estética de la moto, impactante en todo sentido para mi, dentro del segmento custom, of course. Pero sacando el valor estético (que bien lo vale), en todos los demas items creo que la Venox pierde en todos los frente si miramos la relacion calidad/precio, ya sea frente a la Twister como a la YBR 250.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 02 Jul 2008, 15:10

Si estuviera más barata la pensaría más, pero así me quedo con la twister. Más allá de eso la Venox es un poco incómoda para el acompañante, cosa que le resta unos puntos... salvo que vayas a viajar solo.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Twister250 » 02 Jul 2008, 16:45

Kapitan escribió:Sí, creo que un algo de razón tenes, pero la Falcon no me termina de convencer. Lo que más le veo en contra es que tiene casi la misma velocidad final que la twister, gasta mas combustible, y tiene el tanque más chico, además que el tablero es más feo y tiene llantas de fierro con rayos... pero bueno, este tema no es para hablar de la Falcon.

Lo mismo opino yo... No vale la pena pagar tanta diferencia por casi la misma moto en cuanto a motor y con algunos detalles en cuanto a la estética (como ser, llantas de chapa, tanque de combustible más chico -que también como autonomía en ruta-, etc).

Si se elige saltar a otra moto, estilo Hornet 600, queda más que claro que es para darse los gustos... Es obvio que con la Twister ya se puede viajar por el mundo... Tiene la potencia justa y la cilindrada justa, como para viajar tranquilos. De ahí en más, es cuestión de gustos.

El único gusto que me quiero dar, en un futuro lejano, es el de tener una moto de mayor cilindrada, el estilo que fuera (aunque preferentemente Naked o Sport). Y obviamente, como lo dije antes, solo por gusto. Y nadie me apura... Todo a su tiempo.

PD: Yo salté de escalón, entonces? Porque pasé de un Ciclomotor Pumita 50cc a una Biz 100cc mod. 2000 0 km y luego a mi actual Twister 250 2005 0 km. Yo creo que la experiencia es fundamental para no tener sorpresas, pero si sos precavido y muy consciente, se puede empezar tranquilamente hasta con una moto de 1000cc... Claro que hay que tomarle la mano al acelerador... se sobre entiende :P ejejje... Igual no se lo recomiendo a nadie... Si hoy tuviera que empezar a manejar desde 0, elegiría una Twister 250 y no menos.

Salu2 y un abrazo!!
Twister250

Notapor Twister250 » 02 Jul 2008, 16:51

Piraton Twistero escribió:OK; yendo al tema concreto del post: ¿Creen ustedes que se justifican de alguna manera los casi $4000 de diferencia entre la Venox y la Twister? viendo esta comparacion objetivamente, por supuesto; porque por cuestiones de gusto obvio que cada uno se compra lo que le gusta y al precio que quiera pagar; pero viendo las dos motos objetivamente: motor, tamaño, fiabilidad, estetica, prestigio marca, postventa, capitalizacion (posibilidad de reventa), etc etc, ¿Que opinan?
Mi opinion: creo que Kymco en general tiene precios muy poco competitivos, una lástima porque no hacen malas motos, todo lo contrario, pero en precio tendrían que minimamente empardarse con las cuatro grandes marcas japonesas, por lo menos; en el caso particular de la Venox me parece su comprador está pagando la ESPECTACULAR estética de la moto, impactante en todo sentido para mi, dentro del segmento custom, of course. Pero sacando el valor estético (que bien lo vale), en todos los demas items creo que la Venox pierde en todos los frente si miramos la relacion calidad/precio, ya sea frente a la Twister como a la YBR 250.

La diferencia se justifica solo si amás ese estilo de moto y soñás con tener una moto de ese estilo y mayor cilindrada... En mi caso, me encanta la moto, pero no creo que la comprase si tuviera el dinero. Creo que la mejor relación de calidad/precio la tiene la Twister.
Igualmente esto es algo totalmente subjetivo y queda a cargo de los gustos personales.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250

Notapor Morrison » 03 Jul 2008, 20:27

Gracias a todos por las apreciaciones y los comentarios, yo lo que puedo decirles es que son dos motos bien distintas, y para ser sinceros estaba atras de la TW, se me cruzo la Venox tenia el dinero y me senti mucho mas identificado con la Venox, la moto tiene mucho que ver con la personalidad tambien, obvio que si pudiera tendria un HD Rocket C pero bueno llegue a la Venox, Sabemos bien que es un Twister, que es honda, yo les agrego que son dos motos bien diferentes como decian por ahi. Espero que Kimco alla acompañado el precio con la calidad de motor, por diseño y calidad de las partes hasta ahora bien, cadena japonesa por ej para citarles un detalle, con el motor no he tenido problemas, ni yo ni gente que le hacer el mantenimiento predictivo y prenventivo, eso es lo que tengo para contales, la Venox llegue a ponerla a 150km en condiciones optimas, la veloc crucero es 110. 120. para viajar seguro y comodo en esta moto.

Abrazos compañeros moteros y seguramente nos estamos cruzando con la gente a la que pertenezco que es el club Venox aunque ya muchos han dado el paso y hoy tienen HD883 VT750 etc como el NONO pero nosotros decimos que seguimos siendo Venoxeros por que ahi nos hicimos amigos tengamos la moto que tengamos y a ustedes les deseo lo mismo.

Mi abrazo para todos lo moteros de corazon tengas las dos ruedas enganchadas al cuadro y el motor que sea.

MORRISON.-
Morrison
Nombre: Daniel

Notapor japi » 04 Jul 2008, 17:41

Bueno, yo tuve las dos motos asi que les copio unas impresiones de ambas motos

Peso y tamaño: Tw MUCHO mas liviana. Si andás 100% ciudad es muchisimo mas ágil la TW y recomendable. La venox es mucho mas larga con lo que las maniobras para meterla en lugares chicos para estacionarla (por ejemplo si vivis en un ph como yo) se hacen mas complicadas. En contrapartida al ser mas grande en la calle tiene mas presencia.

* Posición de manejo: Aca gana por lejos la Venox. Estás sentado en el sofá de tu casa. En la TW la posición es mucho mas adelantada.

* Pasajero: Si llevás pasajero frecuentemente y compras la venox.. sos un EGOISTA. :-D Es insfrible atras.. el lugar para sentarse es muuuy chico y los pedalines estan muy altos. Necesita el respaldo SI O SI porque sino te caes. Punto para la twister en este tema.

* Vibraciones y finura de marcha: En general las dos estan muy parejas, quiza en baja velocidad la tw tenga mas finura (es caracteristico de honda eso), salvo que cuando se sube de rpm la Venox va mas tranquila, vibra menos (es lógico, 2 cilindros vs 1)

* Caja: gana POR GOLEADA la venox. La finura que tiene la caja es envidiable, me hace acordar al transalp. En este tema la tw pierde mal, la caja de la tw es.. bueno.. ya sabemos no?
La tw tiene 6ta y la venox 5ta, que es overdrive, por lo que si tenemos que pasar un camion hay que pasar a 4ta.

* Instrumentos: Gana por lejos la tw.. en la venox es mucho mas básica.

En general las dos motos son buenas, son de distinto estilo asi que no compiten directamente.
japi

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 18:02

Muy buenas tus apreciaciones, japi, pero... que problema tiene la caja de la twister? yo no sé
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Custom / Chopper / Cruiser