Supermotard!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

[ENCUESTA] Te gustan las Motard

si
64
84%
no
9
12%
ns/nc
3
4%

Votos totales : 76

Compartir

Supermotard!!

Notapor TWISTEROX » 16 Mar 2010, 23:17

Las motard son una combinación de las enduro o on/off con pisteras.
Supermotard es una fusión entre el motociclismo de carretera y el motocross. Las carreras tienen lugar comúnmente en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito; aproximadamente un 70% es de asfalto y el 30% restante es de tierra y normalmete con algún salto. Las motocicletas son frecuentemente creaciones hechas a partir de motos todoterreno con ruedas o neumáticos de motocicletas de carrera. Los conductores visten también una combinación de trajes de carrera y todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno. A diferencia de las competiciones de carretera normales, el énfasis predomina en carreras lentas (velocidades máximas inferiores a 100 mph / 160 km/h), y pistas cortas con muchas curvas, donde las habilidades del competidor son más importantes que el desempeño de la máquina.

De esa mezcla salen cosas como estas:
Imagen
Imagen
Imagen

O esta en particular me encanta

http://www.netcentershopping.com/prods/ ... rita/1.gif

Por parte de HONDA no eh visto ninguna Motard, salvo las ON-OFF, pero no son motard no tienen cubiertas o llantas pisteras.

Por parte de Yamaha, eh visto unas medio feas, y muy caras en cambio en Yamaha de Brazil tiene unas versiones muy lindas.

Por parte de Zanella, Gilera, Cerro y Motomel eh visto que si tiene modelos Motard a diferentes precios mas o menos empiezan desde las 7 lucas hasta las 9 que pide Zanella. Eh leido tambien tantos comentarios virtuosos como desvirtuosos en todos los modelos pero lo que tienen en comun son su origen, ocea chinosquis!

La pregunta a todo esto es:

Se puede transformar cualquier enduro o on-off en una supermotard, ocea solo cambiandole la llantas y cubiertas por pisteras ya es una motard, o no.

por ejemplo esta HONDA XR250
http://www.netcentershopping.com/prods/ ... rita/1.gif

Un video

Otro ejemplo es esta Falcon!!
Imagen

Esta categoria de moto al principio no me gustaban, pero ahora me encantan. Esta en mis proyectos futuros transformar una Bros o YTZ 125 en una Motard o me compre una chinita, como segunda moto.

Ahora la encuesta, les gusta las MOTARD
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mono_05 » 16 Mar 2010, 23:40

la nueva yamaha wr 250 x motard esta muy buena ... la vi a la venta ya y hoy la vi en el angel copiloto ... y parece que se la aguanta ... yo compraria una de esas ... pero con el precio que tienen asustan un poco je ... rondan los u$s 12000 ... aca hay una foto ... http://www.supermotoracer.com/0307_marc ... WR250X.jpg ...
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo

Notapor mario_ing » 18 Mar 2010, 10:35

bueno mas esta de decir que me encantan las supermoto podes doblar a la velocidad que quieras practicamente y si te encontras con una lomada a la velocidad que vengas te la comes de una y a la bosta total no le hace nada (a la mia tiene llantas de aluminio si se van a armar algo mas barato con llantas de chapa ojo con lo que hacen porque se la bancan pero no se hasta donde). lo unico que te diria es que las chinitas o las xtz125 o bross no sirven para hacerlas supermoto porque no tienen power entonces cuando le metes llantas con cub mas anchas ya se cagan mal y lo que tenes que tratar de hacer es meterle lo mas ancho que puedas adelante y con buen compuesto porque ahi es donde se apoya la moto y atras va en el aire casi entonces si no tenes power para salir de la curva acelerando a pleno [(porque va derrapando de atras) esto manejando al limite] te quedas corto y la moto apunta para donde sea. si vas a andar no tan jugado la conduccion es igual que en la twister nada mas que mas alto ysi te queres meter en la tierra o agarrar algun salto o lomada lo podes hacer un poco mejor que con una moto de calle o de pista
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 18 Mar 2010, 11:09

mono_05 escribió: ... pero con el precio que tienen asustan un poco je ... rondan los u$s 12000 ... aca hay una foto ... .

12.000 dolares por una motard 250???????? :no :no :shock :nervioso :congelado ni locoooooooo.

con un poco mas me compro la er6n un fazer 600 2008. estos de yamaha estan totalmente locos :shock

o quisiste poner 12.000 pesos :pregunta
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 18 Mar 2010, 11:20

realmente no se el precio de las yamaha pero la drz400 supermoto esta en u$s12500 o u$s13500
las supermoto son caras de por si tambien ahi que ver que 250 de yamaha porque si es una yzf 250 supermoto 0km por ese precio esta bien.
y una supermoto no tiene nada que ver con una moto naked
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor juancho » 18 Mar 2010, 11:27

mario_ing escribió:realmente no se el precio de las yamaha pero la drz400 supermoto esta en u$s12500 o u$s13500
las supermoto son caras de por si tambien ahi que ver que 250 de yamaha porque si es una yzf 250 supermoto 0km por ese precio esta bien.
y una supermoto no tiene nada que ver con una moto naked

ya se que es totalmente diferente una moto naked a una motard, peroooooooo, gastarse esa guita en un 250, cuando por esa plata te podes comprar algo 600cc 0km o modelos 2008/2009, yo personalmente ni lo pienso me compro algo 600cc. y eso que me gusta un poco lo motard, pero no para tanto :risa

pero si al que le gustan las supermotos y tiene la plata, me parece perfecto que se la compren.

sobre gustos no hay nada escrito. :bien
juancho

Notapor mario_ing » 18 Mar 2010, 11:40

ami tmb me gustan lo que digo que por ahi el precio que nos esta tirando el flaco es de una supermotard 250 de competicion porque si no es asi no se justifica ni en pedo el precio si ya por u$s12mil ya tenes xt660 y con U$S1mil que lñe inviertas ya la podes dejar supermoto y bastante interesante jejeje :demonio
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor vandan » 18 Mar 2010, 11:44

Lo que pasa es que la WR es una moto de competición, cualquier otra enduro 250 no le llega ni a los talones!
vandan
Nombre: Andres

Notapor juancho » 18 Mar 2010, 13:42

vandan escribió:Lo que pasa es que la WR es una moto de competición, cualquier otra enduro 250 no le llega ni a los talones!

ahhhhhhh entoces si. si es de competicion puede que el precio este bien.
juancho

Notapor mario_ing » 18 Mar 2010, 14:52

si el tema con una supermoto de competicion bue es que no la podes sacar a la calle seria igualque una moto de pista de competicion. Yo paso prefiero uns de calle o armada principal mente armada porque avces las piezas con las que vienen de fabrica no son las mejores o las que a uno le agradaria tener ademas de que las ya armadas estan sobrevaluadas digamos la drz400 comun sale u$S9000 la drz400 sm sale u$s11500 no ahi forma de que tenga mas de u$s2000 en cosas si la unica diferencia es la suspencion showa y las llantas que ensima no son nada del otro mundo comprando una normal con u$s1000 o un poco mas ya la dejas muy muy bien
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard