Proyecto Tornado Motard

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Proyecto Tornado Motard

Notapor NonnoTW » 12 Nov 2021, 21:52

Excelente trabajo 👏 👍 Felicitaciones !
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor _Cristian_ » 15 Nov 2021, 06:25

Esta muy buena Claudio!!! felicitaciones !
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 09 Abr 2022, 12:37

Hola amigos del foro! tanto tiempo de este post :contento :baile :bien ..
Buenos les cuento, estoy viendo de hacerla Motard al Tornado.. :risa :risa ósea la versión 2.0 :demonio .
Las llantas de chapa que mande a hacer a la gente de Córdoba, si bien están alucinantes, al menos todos me decían eso, cuando la veían pero como soy bastante inquieto y a medida que voy haciendo algo trato de mejorarlo.. y no me terminaba de convencer esas ruedas Motard , mas adelante les muestro los detalles del los porqués...
Estuve viendo de cambiar las llantas por otras, unas de aleación, estuve entre las de KTM 200,390 Yamaha MT03, Fz 250, y entre las cbx 250 y las de New Twistwer.
Mirando y comparando los detalles de los manuales de taller de los diferentes modelos mencionados, y en si, entre todas las modificaciones a realizar, eran parecidas entre todas, pero el factor determinante fue el costo, pero no el costo en si de hacerlo, si no de los repuestos de cambios luego de km y km.. por ejemplo, cuando me tocara cambiar discos o pastillas de freno de Yamaha mt 03, piden locuras!! igual que Ktm están volados con los precios :shock si bien me gustaba las de yamnaha mt03, esas llantas son hermosas! pero bueee tampoco quería dejar una fortuna en este manbo jajaj
Bueno voy a cambiar las llantas Motard y voy a usar las del New Twister ya que son hermosas :distraido para mi bolsillo..

Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

En estos dias voy a ir subiendo el progreso de la adpatacion...
la premisa siempre es modificar pudiendo volver al original.
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 10 Abr 2022, 10:15

Actualizando
No me aguante, y empecé a sacar medidas y presentar las ruedas... No miren la mugre :risa de la moto, ya que la uso todos los días, me dije, la lavo y empiezo a presentar para ver que hay que modificar..., pero no me aguante a lavarla que empecé desarmar..
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar


con el caliper de freno trasero no hay que modificar absolutamente nada de nada, va joya!!! :fiesta :cerveza :fiesta.
Se utiliza los mismos bujes espaciadores de la new twister, la cadena aparentemente queda bien alineada. así que vamos bien.
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 10 Abr 2022, 10:24

...
Primera cosa que hay que modificar, hay que cortar este saliente que tiene el horquillón, que no se que función cumple... pero va a volar o se va a reducir, no me complica en nada para volverla original...

Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
En la parte trasera es lo que mas me preocupaba, de como se iba a colocar la llanta y el caliper de freno, pero vamos bien, el soporte para la bomba y el recipiente del liquido no es complicado, tengo que conseguir una placa de acero inoxidable para realizarlo, así me olvido.
Luego voy a la rueda delantera... :bien
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 10 Abr 2022, 22:22

Actualizando...
Bueno pasamos a la rueda delantera...
En el eje delantera tengo un poco mas de trabajo, nada complicado pero lleva su tiempo..
Veamos..
Primero debo realizar un soporte para el caliper de freno delantero así utilizo el mismo de la tornado..

Proyecto Tornado Motard

Proyecto Tornado Motard
El buje espaciador delantero va bien en distancia..

Proyecto Tornado Motard


Proyecto Tornado Motard
Del lado del reenvío toca apenas un poco, nada complicado. Estoy viendo como hago de este lado, ya que no quiero anular el velocímetro, porque no quiero andar a 200km/h sin darme cuenta :burla jaja, mas que nada también por los cambios de aceite y demás. Veo si puedo adpatar un reenvio de cbx o alguno.
Como mide el New Twister la velocidad? tiene reenvió?

Tengo que fabricar dos bujes para el eje delantero, ya que vi un inconveniente, el original si bien en distancia va perfecto, no así en diámetro ya que es 1mm mas chico, y en el reten de la llanta del twister es 1mm mas grande y va a entrar agua a los rodamientos.
Reten rueda delantera del Twistwer es 22x42x7 es decir el diámetro del buje del Tornado es de 21 mm contra los 22m del reten del Twistwer.
Fabrico dos ya si se complica con el reenvió marche buje lado del reenvió y luego veo, no es lo ideal andar sin velocímetro.. pero bueno, estoy viendo como lo soluciono.

Proyecto Tornado Motard

Así se deja ver un adelanto de como va a lucir... :demonio :demonio :demonio :fiesta :fiesta :contento :baile :bien


Proyecto Tornado Motard

imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 10 May 2022, 13:05

Buenas amigos del club, sigo actualizando...
Desde la ultimas vez que publique, no tuve demasiado tiempo en seguir con la adaptación de las ruedas del new Twister al Tornado..
el finde pasado tuve un poco de tiempo y algo pude avanzar...poco, pero suma..
Proyecto Tornado Motard
Ese cable es la medida de separación entre el caliper y el disco
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
realizando una plantilla en cartón para poder hacer el soporte del caliper delantero, y utilizar el mismo del Tornado

En la parte trasera, el soporte del freno trasero
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 15 May 2022, 22:16

Sigo actualizando
conseguí una placa de acero inoxidable de 3 mm para hacer el soporte del caliper delantero y demás soportes..
Vamos con la rueda delantera..
Plaquita de inoxidable...

Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

un poco de bricolaje
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

gastando un pelin el soporte del reenvio en el barral

Proyecto Tornado Motard

los bujes espaciadores que tuve que fabricar, los hice en acero inoxidable
Proyecto Tornado Motard

Como queda la rueda delantera con los bujes. Si no soluciono el tema del reenvió queda con el buje.
Estuve viendo en comprar y adaptar un reenvió de cbx twistwer, veo como puedo colocar la arandela que va fija a la llanta y hacer girar el engranaje, también estoy viendo si comprar el engranaje del cbx twistwer y colocarlos en del tornado con la misma adaptación.. creo que el engranaje en si es la misma medida solo cambian la cantidad de dientes...viendo...

Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

Acá luego de un rato de amoladora, usando discos de corte, desbaste y flap. Y renegar con las mechas en la agujereadora , ya que es bastante duro el inoxidable... el soporte quedaría así, falta un poco mas de trabajar en los detalles..
Proyecto Tornado Motard

En la imagen de arriba lo presente con los tornillos que tenia a mano, en la semana compro los que van y tengo que fabricar unos bujes separadores que van entre el soporte del caliper y el caliper,en los tronillos.
Va bien,me gusta como la cosa :bien. La plaquita de inoxidable de durísima, pero por las dudas la hice doble, para que sean 6 mm los que soporten el caliper delantero
Proyecto Tornado Motard

imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 15 May 2022, 22:47

Sigo con la actualización ...
Rediseñe el soporte de la bomba de freno trasero, no le encontré la vuelta al anterior para que quede bien :nervioso y decidí colocarlo mas derecho para que la palanca( leva) que tenga que realizar sea menos complicada.. Siempre con el pensamiento de volver al original cuando lo deseara.
Mas bricolaje..
Proyecto Tornado Motard

Se me ocurrió usar todo el sistema de pedal del tornado y colocar la leva para accionar la bomba desde este tornillo...

Proyecto Tornado Motard

Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard


El recipiente lo voy a colocar desde ahi.. veremos si calienta o se transfiere la temperatura, no creo porque tiene unas arandelas entre el protector original y el escape.. veremos que sucede...

Proyecto Tornado Motard

Proyecto Tornado Motard
Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

La manguera del caliper a la bomba, me esta quedando un poco larga... tengo que ver si la acomodo y queda o hacer una a medida
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 15 May 2022, 23:09

Tenia mis dudas con respecto a la cadena, si realmente iba a quedar alineada, con el piñón, cuando lo presente la primera vez, a simple vista parecía que si... adivinen :fiesta :cerveza
Empecé a medir, y si, realmente queda a la misma medida que la rueda original del tornado. Medi desde el buje separador a la corona y ambas configuraciones de ruedas tienen la misma medida desde el buje al centro de la corona!!!
demás esta decir que las coronas son del mismo espesor :fiesta :fiesta :fiesta :fiesta :burla :burla :demonio :demonio
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

AnteriorSiguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron