Xr150 regula muy alto

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Xr150 regula muy alto

Notapor tomyy95 » 16 Mar 2020, 10:29

Hola gente como estan? me presento, mi nombre es tomas, soy de san telmo y tengo una xr 150 mod 2016.
queria comentarles lo que ando sintiendo respecto a la moto, en frio la moto regula muy bien a las 1500 rpm aprox (por oido ya que no tiene cuenta revoluciones), pero despues de andar un rato largo y sobre todo por autopista la motto queda muy revolucionada, y por momentos como que se acelera sola, probe tocando el tornillo piloto (con el que aumentas o disminuis las revoluciones) pero solo suben, no bajan por mas que cierre el tornillo, por eso pienso que puede haber algo con el carburador. El color de la bujia es optimo.

Desde ya gracias, saludos
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Notapor NonnoTW » 16 Mar 2020, 20:27

Hacele una limpieza completa de carburador. Hoy los combustibles ....... :sorprendido
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Notapor tomyy95 » 16 Mar 2020, 22:19

NonnoTW escribió:Hacele una limpieza completa de carburador. Hoy los combustibles ....... :sorprendido


si, pense lo mismo,casi 30 mil km y nunca se abrio, la compre con 20k, otra cosa que noto es que al acelerarla estando parada la moto tarda un poco mas de lo que debería en bajar las revoluciones.

saludos
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Notapor LEOCBX » 17 Mar 2020, 09:57

Y si porque está acelerada.
¿A que tornillo te referís con tornillo piloto?
SI fría regula a 1500 vueltas sin cebador no está bien, se debería de apagar o regular muy bajo.
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Notapor tomyy95 » 17 Mar 2020, 20:57

LEOCBX escribió:Y si porque está acelerada.
¿A que tornillo te referís con tornillo piloto?
SI fría regula a 1500 vueltas sin cebador no está bien, se debería de apagar o regular muy bajo.


claro, prende estando fria sin cebador y queda regulando, de estar acelerada lo esta, por eso consulte por aca, a ver si me podían tirar un centro de que sera, antes de meterle mano al burca, con tornillo piloto quise decir el de relenti, me confundi
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Notapor LEOCBX » 17 Mar 2020, 21:44

Osea el tornillo de costado que sube o baja la cortina, no el de la cuba.
Si no te deja bajar las vueltas con ese está entrando aire por otro lado, fijate si el tornillo piloto, el que regula el aire de la baja que esta apuntando para arriba al lado de la cuba está en su posicion original. No se en esa moto pero generalmente es entre 1 vuelta y 2 vueltas y media abierto desde cerrado totalmente

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Notapor tomyy95 » 18 Mar 2020, 08:54

LEOCBX escribió:Osea el tornillo de costado que sube o baja la cortina, no el de la cuba.
Si no te deja bajar las vueltas con ese está entrando aire por otro lado, fijate si el tornillo piloto, el que regula el aire de la baja que esta apuntando para arriba al lado de la cuba está en su posicion original. No se en esa moto pero generalmente es entre 1 vuelta y 2 vueltas y media abierto desde cerrado totalmente

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png


Tendria que buscar cuantas vueltas lleva para comprobarlo, ya se a que tornillo te referis, otra cosa que me dijeron es que puede tener una chupada de aire por alguna manguera de la valvula pair, pero mucho no entiendo, voy a ver si le meto mano y voy probando.
grcias! cualquier dto mas se agradece, es que no la quiero llevr a un taller sin saber bien que tiene, ademas de que no tengo ninguno de confianza.

saludos!
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Notapor LEOCBX » 18 Mar 2020, 09:52

Si queres verificar si está chupando aire por la válvula de control pair sacale la manguera del conector de admisión y tapalo con algo, si sigue regulando igual no está entrando aire por ahí.
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Notapor Matías » 24 Mar 2020, 18:10

tomyy95 escribió:Hola gente como estan? me presento, mi nombre es tomas, soy de san telmo y tengo una xr 150 mod 2016.
queria comentarles lo que ando sintiendo respecto a la moto, en frio la moto regula muy bien a las 1500 rpm aprox (por oido ya que no tiene cuenta revoluciones), pero despues de andar un rato largo y sobre todo por autopista la motto queda muy revolucionada, y por momentos como que se acelera sola, probe tocando el tornillo piloto (con el que aumentas o disminuis las revoluciones) pero solo suben, no bajan por mas que cierre el tornillo, por eso pienso que puede haber algo con el carburador. El color de la bujia es optimo.

Desde ya gracias, saludos


Hola Tomás
No puedo evitar preguntar: ¿está bien regulado el cable del acelerador? Tal vez necesite ser regulado, y si ese es el caso depende de la posición que tenga el manillar (doblado para la derecha, para la izquierda o recto) puede que el cable esté acelerando ligeramente el motor sin que te des cuenta.
¿Está limpio el cable, bien lubricado? ¿Cuando soltás el puño después de acelerar, el puño vuelve solo a su posición original o tenés que ayudarlo con la mano para que regrese? ¿Estará limpio en ambos extremos, principalmente en la zona del motor? (no sé si alguna sección del cable en esa zona está a la vista)
Puede que ya sepas todo esto, pero la idea es ayudar. A veces la solución a un problema es tan sencilla que es la última opción en la que pensamos.

Saludos
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Notapor Bumy » 24 Mar 2020, 19:03

tomyy95 escribió:Hola gente como estan? me presento, mi nombre es tomas, soy de san telmo y tengo una xr 150 mod 2016.
queria comentarles lo que ando sintiendo respecto a la moto, en frio la moto regula muy bien a las 1500 rpm aprox (por oido ya que no tiene cuenta revoluciones), pero despues de andar un rato largo y sobre todo por autopista la motto queda muy revolucionada, y por momentos como que se acelera sola, probe tocando el tornillo piloto (con el que aumentas o disminuis las revoluciones) pero solo suben, no bajan por mas que cierre el tornillo, por eso pienso que puede haber algo con el carburador. El color de la bujia es optimo.

Desde ya gracias, saludos





Hola tomas me presento soy Edwin desde Colombia puedes ensayar moviendo el tornillo que está en la parte baja del carburador el cual está ubicado hacia abajo y es un poco difícil moverlo. Este regula la mezcla de nafta y aire y debes aumentar un poco dándole media o una vuelta mas hacia la izquierda mirandolo de abajo hacia arriba.

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