Me patina el embriague con 5000km!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Me patina el embriague con 5000km!!

Notapor diegotornado » 31 Jul 2019, 16:48

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hace unos meses adquirí un tornado 0km en noviembre del 2018, desde que la saque 0 la moto perdió aceite por el sensor de los cambios en la parte inferior del motor, producto de esto fui al concesionario, no le dieron la importancia que merecía y solamente apretaron una tuerca del sensor sin revisar siquiera el nivel de aceite, hasta acá la fuga se había detenido y todo funcionaba como debía, dejando de lado los disgustos que te genera adquirir una moto de $200000 y que pierda aceite. Los km pasaron, el nivel estaba al mínimo y llego el momento de cambiarlo, luego de leer en innumerables foros y consultarlo con muchos mecánicos me decidí por el motul 3000 (20w50 mineral). Como la mayoría en este foro sabe y ha creado mucha disyuntiva, honda cambio de nomenclatura y recomendación de un año a otro pasando del anterior 20w50 al actual 10w30 de su propia marca.
Las primeras impresiones que tuve fue que las marchas entraban mas suavemente, pero al pasar de los dias y en diferentes escenarios me di cuenta que el embrague esta patinando.
Pregunta para los conocedores de estos motores/mecánicos:
las holguras o luces cambiaron? el motor es exactamente igual al de antes? (incluyendo discos de embrague), hay alguien que haya tenido esta experiencia o similar? comparaciones entre años?
saludos y gracias por leer.
Última edición por diegotornado el 02 Ago 2019, 14:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
diegotornado

Moto Actual:
2018 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de diegotornado ••
Nombre: diego
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 31 Jul 2019, 23:00

No será que esta muy corto el cable del embrague?
Con cualquiera de los 2 aceites que mencionas la moto anda bien.
No hubo ningun cambio en los motores que venian con especificacion 20w50 y 10w30, son exactamente iguales.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor diegotornado » 01 Ago 2019, 11:51

LEOCBX escribió:No será que esta muy corto el cable del embrague?
Con cualquiera de los 2 aceites que mencionas la moto anda bien.
No hubo ningun cambio en los motores que venian con especificacion 20w50 y 10w30, son exactamente iguales.

Icono Imagen


Hola leocbx gracias por tu respuesta, lo corrobore mas de una vez y no es eso, pensaba igual que vos pero del dicho al hecho..
saludos
Avatar de Usuario
diegotornado

Moto Actual:
2018 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de diegotornado ••
Nombre: diego
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 01 Ago 2019, 12:13

Todavía está en garantía la moto. Por que no la llevas a la garantía?
Por donde perdía aceite? No se a que te referías con sensor de los cambios.
¿Puede ser por el eje del selector o por el sensor del neutro?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Carlos Daniel » 01 Ago 2019, 13:16

Diego, el aceite recomendado para la Tornado es el 20W50 desde siempre y ahora también.
La especificación que cambió fue para la nueva Twister con respecto a la vieja porque cambió el motor de hecho.
Saludos,
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor LEOCBX » 01 Ago 2019, 16:22

Carlos. La especificación cambió para todas las motos urbanas y no tanto (ELITE, WABE, BIZ, CG, TW/XR/XRE, Falcon, NC) a partir del 2014 si mal no recuerdo de 20w50 a 15w30, lo que genero un debate y varias consultas a la marca sin respuesta alguna.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Carlos Daniel » 01 Ago 2019, 16:34

Hola Leo, normalmente me fijo en las especificaciones de los manuales, por eso le puse a Diego eso.
Compré una Tornado 2018, en el manual especifica 20w50, antes tenía una CB250 twister 2017 y el el manual especifica 15w30, antes de esta tenía una CBX250 twister y en el manual especificaba 20w50, lease mismo motor (vieja twister y tornado) especifica 20w50. Puede ser que los manuales estén errados?? No se
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor LEOCBX » 01 Ago 2019, 16:45

Tengo visto manual de Tornado 2017 con especificación 15w30 y mi Twister 2015 también.
Como este tema la gente de Honda lo maneja con 3 botellas de campari encima, recien me fije en la página y al final de la ficha técnica dice que Honda recomienda el aceite HGO, que solo viene en viscosidad 10w30 actualmente.
¿Te la habrán vendido con un manual viejo?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 01 Ago 2019, 16:55

El aceite es un tema que se debate en todos los foros, creo que lo importante es respetar las especificaciones del fabricante más allá que te quieran vender su marca, hay normas que deben cumplir los aceites para motores con embrague en baño de aceite, las jaso luego la viscocidad va en realidad media ligada al clima, no nos olvidemos que el twister viene de brasil y el clima es más tropical todo el año de lo que es acá, en el 2014 compré la honda invicta y recomendaban 15W40 y en el mismo año apareció el 10w30 el hgo debo reconocer que probé muchos aceites tanto en la invicta como la twister y con el que mejor me anduvo siempre fué con el hgo, por lo que no renegué mas y seguí con ese aceite. El motul hay partidas que son truchas, no será que el aceite ese es trucho y por eso patina?
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 01 Ago 2019, 17:02

Por otro lado 20w50 en una moto? yo le pongo ese aceite al ford falcon que todavía tengo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]