Me patina el embriague con 5000km!!

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Re: Me patina el embriague con 5000km!!

Notapor Carlos Daniel » 01 Ago 2019, 17:08

No se,
Lo que si me parece es que te recomiendan el aceite de ellos por un tema de facturación, jeje.
Ahora, en el caso de la Tornado, que tiene el mismo motor hace 15? años, de golpe le cambian la viscosidad?
No me cierra ni con la gotita. Igual hoy fui a moto delta y tienen dentro de la línea de aceites de honda, los premium, en 20w50 también. Yo compré castrol igual.
Si se hace un análisis técnico de la cosa, el 20w50 sería mejor para climas cálidos y el 15w30 para más fríos.
En mi opinión, para motos no aguateras, es mejor meter un aceite de mayor viscosidad, a lo sumo costará un poco más el arranque pero te aseguras lubricación en picos de temperatura. Da para discusión...
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Notapor LEOCBX » 01 Ago 2019, 17:14

El motor del falcon labura muchísimo más frío y tiene otras luces. Creo que de fabrica va con 10w40 si mal no recuerdo.
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Notapor LEOCBX » 01 Ago 2019, 17:19

Carlos Daniel escribió:Lo que si me parece es que te recomiendan el aceite de ellos por un tema de facturación, jeje.


El cambio de 20w50 a 15>10w30 tiene que ver más con disminuir el consumo de combustible, cumplimentación de normas anticontaminantes. Más allá del negocio de los servicios y venta de aceite.
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Notapor LEOCBX » 01 Ago 2019, 17:42

Carlos Daniel escribió:En mi opinión, para motos no aguateras, es mejor meter un aceite de mayor viscosidad, a lo sumo costará un poco más el arranque pero te aseguras lubricación en picos de temperatura. Da para discusión...


Si, igualmente no siempre un aceite más viscoso es mejor para lubricar, porque si te pasas se va la presión por las nubes, no logra circular a la velocidad normal deseada, no refrigera correctamente, se puede pasar de temperatura en algún punto crítico y romperse la película hidrodinamica y desgastarse prematuramente las piezas.

Y al revés lo mismo, el aceite se escurre demasiado fácil, no llegas a levantar la presión mínima necesaria para que llegue a todo el motor con la fluidez necesaria, se calienta demás en algún punto, se rompe la película, etc, etc...

Obvimante que Honda hace pruebas, no hacen motos hace 2 años.
El problema que yo veo, que ya lo explique en su momento, es que vos podes recomendar el uso de un aceite tomando la temperatura media de una región, pero no podes poner eso por sobre la tabla de viscosidad/temperatura (que en los manuales está) y el criterio de una persona, porque tenes un tipo en una ruta en Santa Cruz circulando con -2°y un fletero en CABA con 38° a la sombra y el asfalto que te fríe un huevo en 2 minutos.
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Notapor Carlos Daniel » 01 Ago 2019, 17:50

Si es verdad lo que decis, igual el rango del 20w50 es mayor que el 15w30, protege más a altas temperaturas, y a bajas sería solo un poco más denso
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Notapor julio_jj » 01 Ago 2019, 22:26

LEOCBX escribió:El motor del falcon labura muchísimo más frío y tiene otras luces. Creo que de fabrica va con 10w40 si mal no recuerdo.

No existía el multigrado, por lo menos en el año 73 le ponían normal 40 y se cambiaba cada 2000km, cómo cambiaron para bien los aceites.
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Notapor rolando111 » 02 Ago 2019, 00:26

julio_jj escribió:
LEOCBX escribió:El motor del falcon labura muchísimo más frío y tiene otras luces. Creo que de fabrica va con 10w40 si mal no recuerdo.

No existía el multigrado, por lo menos en el año 73 le ponían normal 40 y se cambiaba cada 2000km, cómo cambiaron para bien los aceites.


jajaj yo al mio le ponia ypf 40 hidrogenado en lata.
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Notapor LEOCBX » 02 Ago 2019, 12:24

Ah. Yo tenia un Sprint 81 y en el manual ya venia especificado multigrado 10w40. Usaba el Castrol Magnatec.
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Notapor diegotornado » 02 Ago 2019, 14:17

Carlos Daniel escribió:Hola Leo, normalmente me fijo en las especificaciones de los manuales, por eso le puse a Diego eso.
Compré una Tornado 2018, en el manual especifica 20w50, antes tenía una CB250 twister 2017 y el el manual especifica 15w30, antes de esta tenía una CBX250 twister y en el manual especificaba 20w50, lease mismo motor (vieja twister y tornado) especifica 20w50. Puede ser que los manuales estén errados?? No se


Hola carlos!! no tengo problema en enviarte una foto del manual de mi tornado que deja bien en claro "15w30", no hago un posteo para desinformar.
saludos
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Notapor diegotornado » 02 Ago 2019, 14:24

julio_jj escribió:Por otro lado 20w50 en una moto? yo le pongo ese aceite al ford falcon que todavía tengo.


hola julio, realmente no entiendo tu comentario, la duda de "20w50 en una moto", es real?? la twister/tornado desde el año en que fue presentada al mercado hasta el dudoso cambio de nomenclatura a 15w30 llevo 20w50 en el manual, por eso mi duda.
Tema aparte, que tiene que ver el aceite que le pones a un motor totalmente diferente, luces diferentes, sin embriague bañado en aceite y sin caja bañada en aceite como el falcon?
saludos
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