Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hace unos meses adquirí un tornado 0km en noviembre del 2018, desde que la saque 0 la moto perdió aceite por el sensor de los cambios en la parte inferior del motor, producto de esto fui al concesionario, no le dieron la importancia que merecía y solamente apretaron una tuerca del sensor sin revisar siquiera el nivel de aceite, hasta acá la fuga se había detenido y todo funcionaba como debía, dejando de lado los disgustos que te genera adquirir una moto de $200000 y que pierda aceite. Los km pasaron, el nivel estaba al mínimo y llego el momento de cambiarlo, luego de leer en innumerables foros y consultarlo con muchos mecánicos me decidí por el motul 3000 (20w50 mineral). Como la mayoría en este foro sabe y ha creado mucha disyuntiva, honda cambio de nomenclatura y recomendación de un año a otro pasando del anterior 20w50 al actual 10w30 de su propia marca.
Las primeras impresiones que tuve fue que las marchas entraban mas suavemente, pero al pasar de los dias y en diferentes escenarios me di cuenta que el embrague esta patinando.
Pregunta para los conocedores de estos motores/mecánicos:
las holguras o luces cambiaron? el motor es exactamente igual al de antes? (incluyendo discos de embrague), hay alguien que haya tenido esta experiencia o similar? comparaciones entre años?
saludos y gracias por leer.