Me patina el embriague con 5000km!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Me patina el embriague con 5000km!!

Notapor diegotornado » 02 Ago 2019, 14:26

LEOCBX escribió:Todavía está en garantía la moto. Por que no la llevas a la garantía?
Por donde perdía aceite? No se a que te referías con sensor de los cambios.
¿Puede ser por el eje del selector o por el sensor del neutro?

buenas tardes leo, efectivamente la semana que viene la llevo a la garantía, ya que sumado a esto hoy a la mañana, en el primer arranque, me costo encenderla y salio una nube de humo azul/blanco del escape.
en cuanto al sensor de los cambios, esta próximo al piñón
saludos
Avatar de Usuario
diegotornado

Moto Actual:
2018 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de diegotornado ••
Nombre: diego
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 02 Ago 2019, 17:29

Creo que es lo que más te conviene.
Recomendación, yo no comentaría el tema del nivel de aceite por perdida por el sensor al que haces referencia, ya que en el manual está indicada la verificación del nivel periódicamente. En criollo, hacete el dolobu.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Carlos Daniel » 02 Ago 2019, 17:49

Hola carlos!! no tengo problema en enviarte una foto del manual de mi tornado que deja bien en claro "15w30", no hago un posteo para desinformar.


Te creo, igual repito, durante años el aceite recomendado fue 20w50, para mi el cambio se debe a condiciones netamente comerciales, unifican aceite para todos y todas, porque tienen un volumen bajo de ventas para lo que es cualquier petrolera (conozco el tema), entonces, en vez de mandar a cortar x tipos de aceite, lo unifican. De hecho fijate que todos los que venden son 15w30 en sus tres variantes, el resto son importados.
Yo tengo tornado 2018 y le pongo 20w50, debido básicamente a que un motor de una moto con refrigeración a aire tiene una variación de temperatura muy grande, con lo cual, cuanto más sea la amplitud SAE del lubricante, mejor, sobre todo, para arriba (50).
Pero son opiniones técnicas, cada cual sabrá lo que hace.
Lo que no resiste ningún análisis es el cambio de Honda, cuando no hay razón técnica alguna para realizarlo.
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor emilianopersia » 04 Ago 2019, 16:44

Hola. Respecto al aceite que escupe entre los cables que salen de la tapa del volante magnético y la goma que lleva me pasaba lo mismo. Un poquito de silicona y chau, no manchó nunca más una gotita ni nada. En cuanto a aceites es todo un tema. Yo vivo en mendoza. Clima muy seco. En verano mucho calor. En invierno grados bajo cero. Qué hago en mi moto que específica 10w30? Pues uso ese en invierno y ni drama, y de paso lo levanta muy bien en las mañanas. En verano me paso a un motul 3000 y así logro no recaliente. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Carlos Daniel » 04 Ago 2019, 21:32

Esta es la tabla de viscocidades explica muy bien porque un 20w50 es superior a un 15w30 Me patina el embriague con 5000km!!

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Anterior

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron