Tornado brasilero o argentina?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Tornado brasilero o argentina?

Notapor elcapo250 » 09 Ene 2019, 21:37

Hola gente buenas noches, después de un par de años si dios quiere vuelvo a las dos ruedas, la idea es comprar una tornado mi pregunta para los que tienen tornado, brasilera o argentina? dicen que bajo la calidad de los plásticos y el cuadro es de un poco menor calidad.....que se yo!!! por eso mi pregunta.....!!!!!
Avatar de Usuario
elcapo250
Nombre: javier
Ubicación: cordoba

Notapor totto210 » 17 Ago 2020, 16:42

la tornado es 100% brasilera, por ahi si bajo la calidad es normal, que con el tiempo baje la calidad en este tipo de motos
me refiero a que las partes llegan a brasil no toda la moto es de brasil, ahi se fabrican algunas cosas ya no recuerdo bien, los plasticos y transmision creo"., lo demas es china o japon ocmo el caso del carburador o algunas otras partes del motor.
pero el diseño es 100% bra71lero.
Avatar de Usuario
totto210
Nombre: Dieg0
Ubicación: Argentina

Notapor rodeo v6 » 21 Ago 2020, 08:25

Yo no le encuentro ni una pieza que diga made in Argentina.
Muchas piezas que dicen Brasil/Manaos.

Podria ser que la buloneria y el chasis sean argentinos, no lo se, en mi caso tengo la versión nueva (la "argentina"), igual a la gris pero con chasis negro, por cierto el chasis no esta realizado en acero al cromo molibdeno (típico en motos buenas), es un acero sin costuras, que por lo que se ve se puede soldar con MIG/MAG sin problemas.

Supongo es porque se supone que no van a saltar ni someter el cuadro a grandes esfuerzos.

Saludos.
Avatar de Usuario
rodeo v6

Moto Actual:
2018 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de rodeo v6 ••
Nombre: Carlos
Ubicación: Sarmiento (Chubut)

Notapor Shermann » 21 Ago 2020, 17:22

Tuve dos Tornado, 2002 y 2009 ambas Manaos, Brasil. No creo que haya bajado la calidad. Es una muy buena moto, hoy en día está a un precio muy alto ($450.000)
:cry:
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MHernandez » 03 Feb 2021, 19:57

Argentina sin duda
Avatar de Usuario
MHernandez
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Mati barrientos » 03 Abr 2023, 13:39

Buenas, el tornado cuadro negro o argentino supuestamente tiene bastante detalles de terminaciones dentro del motor como por ejemplo el block y demás, el brasilero o cuadro gris tiene mejor calidad de terminaciones dentro del motor, andan muy bien los dos.
Avatar de Usuario
Mati barrientos
Nombre: Matias
Ubicación: Gral.madariaga

Notapor POL » 03 Abr 2023, 15:27

Compré una 2019 O km. A los seis meses me agarró la pandemia...
Para mi son iguales, la comparé con la de cuadro gris y eran idénticas con otro color. Ninguno de los dos hacíamos moto cross aclaro. La vendí por cagazo al robo, compré un scooter 200. Y también lo vendí jajaja. Extrañaba los cambios, aunque para el que la usa todos los días es muy práctico
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza


Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]