Problema con la tapa del motor de tornado 0 km

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Problema con la tapa del motor de tornado 0 km

Notapor Favio » 23 Nov 2014, 16:12

Buenas, quería compartir con ustedes lo que me pasó con la moto.
Compré la tornado 0 km. En el concesionario me hicieron el servis de los 1000 km. A los 2500 km decidí hacerle yo el servis (a mi anterior tw se lo hice varias veces). Cuando saco la tapa lateral donde se aloja el filtro de aceite, veo que en sus dos tornillos quedan algunos hilos de rosca de la tapa del motor y veo en el fondo de los orificios donde van los tornillos viruta de la misma rosca.. Cuando coloco el filtro nuevo e intento ajustar los tornillos de la tapa, uno de los tornillos sale despedido (por acción del resorte que tiene atrás del filtro). Me quedé sin rosca en la tapa del motor. Dejo todo como está. Voy a la concesionaria y me dijeron que ellos no se podían hacer responsables ya que el servis lo estaba haciendo yo y la garantía ya no me cubre. En la concesionaria me comentaron que ya tuvieron ese problema con otras tornados y twister nuevas que supuestamente se armar en este país. Y que al plantearle este problema a HONDA, ellos le dicen que les hagan unos insertos en dichos orificios. Fui de mi mecánico de confianza, le comenté todo y me hizo él mismos los insertos y quedó muy bien. No transpira ni nada. Ahora cuando el mecánico ve los dos tornillos que tenía la tapa del filtro se da cuenta que no son los originales y que además estaban marcados como si los hubieran ajustados con una pinza.
Opción 1: desde Honda le pusieron dos tornillos que no son originales y ni yo al comprarla ni la concesionaria se dieron cuenta.
Opción 2: al hacerme el 1º servis en la concesionaria me cambiaron los tornillos y no me di cuenta.

Fui a la concesionaria y le mostré los tornillos que tenias puesto y me dijeron que ellos no se los habían puesto y se lavaron las manos.
Por suerte el mecánico me consiguió tornillos originales así que ni se nota nada.

Espero que se haya entendido, y la próxima vez que compre una moto me voy a fijar que tenga todos los tornillos originales.

No se si a alguien le pasó algo de esto. Por eso lo comparto con ustedes.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Favio

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Favio ••
Nombre: Favio
Ubicación: El Trébol - Santa Fe

Notapor catta » 23 Nov 2014, 19:32

Increible , lo que menos miras al comprar una moto 0km es eso miras detalles esteticos pero bueno estamos en argentina .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor nanno05 » 24 Nov 2014, 17:02

si tenía los tornillos cambiados me suena a que los del servi hicieron cag*da, le ajustaron de más, cambiaron los tornillos para que "aguante", después justo vos le metiste mano y con eso suficiente para que se laven las manos. Es como cuando rompes algo y lo dejas armado para que venga otro, lo toque y "rompa" para después culparlo (nunca lo hice :distraido )
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor julio_jj » 24 Nov 2014, 21:28

Voy a comentar algo en referencia a este tema, en mi invicta me llamó mucho la atención que todos los tornillos que tienen que ver con las partes más tocadas en los service están todos pintados con color celeste/azul/blanco, es muy fácil con un simple golpe de vista darse cuenta si un tornillo está cambiado o no, no se si en la tornado viene igual con esa pintada de seguridad pero es verdaderamente útil tanto para el service porque así saben si metieron mano antes de traerla y para lo usuarios que nadie tocó nada antes de venderla.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 25 Nov 2014, 20:44

Los de la tapa del filtro creo que no vienen marcados, igual puede ser que los del service se hayan mandado la cagada.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 26 Nov 2014, 14:52

Los tornillos sino me equivoco son M6 x 1 mm de paso , estos son con cabeza hexagonal
y asiento plano.
Puede haber ocurrido que los hayan puesto con atornilladores y lo enroscaron cruzado , por
eso habia viruta , como consecuencia de esto las rosca se ·ROBO· por asi decirlo y al colocar los
tornillos que corresponden , zafaron.
Esto pasa tambien con el tapòn de aceite !!! a tener duidado !
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 26 Nov 2014, 18:58

Seguramente algún inexperto ( lavapiezas que le dicen, le ordenan: andá y cambiale el aceite a "esa" ) y andá a reclamarle a Montoto.-
Por eso la experiencia me dice que hasta donde puedo, arrimo a mano los bulones. tornillo, espárragos, etc.- y siempre con los metales en frio.-De esa manera me aseguro que si se "cruzan" de rosca, estoy a tiempo de no hacer macanas.-

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor fergc » 30 Nov 2014, 23:52

Que garrón loco, no se puede confiar en nadie, yo ni me fijo en esas cosas, no podes estar en todo y en los services te mandan cualquiera.
Avatar de Usuario
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 05 Dic 2014, 17:50

De cabeza fue en la concesionaria, el motor no viene armado desde brasil?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron