Problemas en el arranque xtz 250

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Problemas en el arranque xtz 250

Notapor mati_elvago » 19 Jun 2013, 12:12

traslado el tema aca.
buenos dias a todos, los consulto porque confio en que me van a poder ayudar, paso a contarles el problema de la yamaha xtz 250 la cual no arranca.

La falla que marca la ECU es el error 33 (falla en el encedido),el manual del taller dice que se debe reemplazar la bobina de encendido, medi las resistencias de las bobinas y una no marcaba porque estaba en corto. Procedi a cambiar la bobina de encendido pero no consigo la original. Compre una que tiene 2 entradas como la original y conecte todo pero sigue marcando el mismo error. Pase a medir continuidad de los dos cables entre la bobina de encendido y la ECU y ambas marcaban continuidad. Ya nose que mas puede ser, la alarma esta desconectada y en teoria (segun el manual) la ECU se resetea cuando el llavero se posociona en ON.

Como ultima instancia probe si tenia chispa la bujia (nueva) y si la tiene. Les pido si alguien sabe que otra puedo fijarme. estare muy agradecido. :bien
mati_elvago
Nombre: matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 19 Jun 2013, 18:41

mati_elvago escribió:Como ultima instancia probe si tenia chispa la bujia (nueva) y si la tiene. Les pido si alguien sabe que otra puedo fijarme. estare muy agradecido. :bien

¿Bien, probaste sacar el inyector y apuntar sobre un papel a ver si está pulverizando?
¿Válvulas, tienen la luz correspondiente?
Porque si hay chispa, el inyector inyecta y hay compresión, debería de explotar la mezcla más allá del error que tira la ecu.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor mati_elvago » 20 Jun 2013, 11:23

no probe lo del inyector la luz de valvula estan bien,consegui la bobina de encendido original de la xtz 250 de un amigo ,la instale probe y tampoco arranca monstrandome nuevamente el mismo error.
la unica diferencia es que ahora cada vez que saco la bujia sale embebida en nafta y hace como que si quisiera arrancar pero no arranca. el inyector carga, el tablero sigue mostrandome el mismo error.
cargue la bateria porque se habia quedado sin bateria y volvi a probar y hace lo mismo,hace una explosion pero no arranca...alguna idea?
mati_elvago

Notapor mati_elvago » 20 Jun 2013, 11:27

se pudo salir de punto la moto?
mati_elvago

Notapor Orkodelamuerte » 20 Jun 2013, 13:43

Para mi es el ECU
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor mati_elvago » 18 Jul 2013, 19:12

ya solucionaron el problema y la moto arranco, me dijeron en yamaha oficial (resistencia chaco) que el problema se genero en el llavero, al parece le habrian tirado acido al llavero ya que estaba blanco por dentro, no presentaba fallas antes pero daba mala señal a la ECU. cambiaron el llavero y la bateria que ya tenia 3 años, la moto arranco sin problemas y hasta ahora sigue funcionando. saludos y muchas gracias igual a todos
mati_elvago

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard