Compra de motocross

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Compra de motocross

Notapor davidtw250 » 05 Jul 2012, 17:39

Hola a todos los del foro. Tengo ganas de comprar una motocross para los fines de semana. Pero nunca he hecho motocross, no se con que cilindrada recomiendan que empiece( tengo experiencia en motos de hasta 600 de calle). Y otra consulta mas, ¿que tipo de mantenimiento tengo que hacer a la moto?¿es caro mantener una de estas y cada cuanto?
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor racingf1 » 05 Jul 2012, 19:59

tene en cuenta que las motos de cross no están homologadas para circular por la vía publica.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor Matthz » 05 Jul 2012, 22:29

davidtw250 escribió:Hola a todos los del foro. Tengo ganas de comprar una motocross para los fines de semana. Pero nunca he hecho motocross, no se con que cilindrada recomiendan que empiece( tengo experiencia en motos de hasta 600 de calle). Y otra consulta mas, ¿que tipo de mantenimiento tengo que hacer a la moto?¿es caro mantener una de estas y cada cuanto?

te doy una pequeña guia y una buena recomendacion , si la idea es darle latigo a la moto te recomiendo que trates de conseguir algun xr 250 tornado usado , porque ? , porque la mayoria de las motos viejas , de cross , estan muy asotadas , una buena moto seria un dr 350 , pero la mayoria de ellas tenes que apenas comprarla cambiarle el carburador porque la cortina del mismo esta desgastada y en su mayoria tambien tenes que cambiarles las valvulas a escepcion que se lo hayan echo , ahora bien , respecto del mantenimiento y como la moto va a estar destinada a correr , obviamente a medida que le vayas hagarrando la mano le vas a dar cada ves mas fuerte , te recomiendo que compres un horimetro y que cada 30 horas de uso hagas un mantenimiento total de la moto , la cadena de transmicion es recomendable hacerlo antes de cada salida o salida por medio ya que esta sufre por las condiciones de arena y tierra que se pegan a esta , aclaro que hay unas grasas especiales para motos de cross las cuales previenen este tipo de cosas pero obviamente no es eterno

aclaracion de mantenimiento total , es que cada 30hs de uso regules valvulas , saques el carburador y lo limpies ya fines , cambie el aceite y limpies el filtro de aire , ahora bien otro detalle , no saques el velocimetro ya que si cumplis primero los 3000km antes que las 30 hs entonces vas a tener que hacer el mantenimiento , cosas que pueden llegar a suceder , quien primero se cumple es cuando vas a tener que revisar la moto por mas de que vos no sientas cambios y bueno despues es cuestion de ver en que tipo de terreno vayas a correr vas a tener que calibrar los neumaticos ...

saludos ..
Matthz
Nombre: Matias

Notapor davidtw250 » 05 Jul 2012, 23:30

racingf1 escribió:tene en cuenta que las motos de cross no están homologadas para circular por la vía publica.

Si amigo lo se. Es mas ninguna motocross pura esta habilitada para andar en la calle. Las que estan habilitadas(y no todas)son las de enduro, por ej: XR250, W250r, etc. Yo preguntaba con cual podría empezar quiero hacer motocross en montaña, para la calle ya tengo la Twister ja. :demonio
davidtw250

Moto Actual:

Notapor davidtw250 » 05 Jul 2012, 23:40

Gracias Matthz me ayudó mucho lo que comentaste. Yo sabía que no es barato tener una de estas maquinitas pero me parece que se puede volver un gasto importante.
davidtw250

Moto Actual:

Notapor davidtw250 » 05 Jul 2012, 23:44

Esta tarde estuve viendo unos modelos en Kawasaki la KX250 F, me pareció un caño. Ahora los precios no se porque son tan excesivos, me pedian 13500 dolares....¿Alguien sabe por que son tan caras estas motos? Con la misma plata me compro una Er-6n modelo 2010 pero con cilindrada 650!
davidtw250

Moto Actual:

Notapor Matthz » 06 Jul 2012, 00:26

davidtw250 escribió:Esta tarde estuve viendo unos modelos en Kawasaki la KX250 F, me pareció un caño. Ahora los precios no se porque son tan excesivos, me pedian 13500 dolares....¿Alguien sabe por que son tan caras estas motos? Con la misma plata me compro una Er-6n modelo 2010 pero con cilindrada 650!

esas son motoscross puras , la referencia a puras es que solo sirven para eso , no sirve ni para viajar o dar vueltitas en la ciudad , son para darles palo y palo , esos motores son muy livianos y revolucionan que dan calambre , yo tengo un conocido que compro esa misma moto , da calambre como se revoluciona , apenas bombeas el acelerador y el motor queda cortando , esa moto es su ultima generacion trae doble inyector , es una bestia , ahora bien si un dr 350 es caro de mantener , esa moto es aun mas cara , porque supongamos , vos si sos novato a un dr lo vas a poder usar hasta las 500 o mas horas de uso hasta que tengas que sacar la tapa de valvulas para cambiar valvulas y quizas hacerle algo mas , pero el kawa que mencionas no dura nada , tratandola con cariño con suerte duran 100 hs y el motor en realidad para ese periodo ya perdio mucha potencia y puede comenzar a fumar , dandole latigo y adquiriendo experiencia , el motor no dura mas de 60 hs , o sea que cada 60hs tenes que cambiar pistones , cilindros , aros , pernos , valvulas y quizas algunas cosas mas , es mas el loco este que compro la moto que mencionas , el cada 30 hs le hace motor entero y eso que corre en una categoria amateur y a pesar de que vos pensas que es cara la moto esa en realidad es bara pensando que el motor no te dura un pedo en una canasca comparado a la cantidad de horas y quilometros que te puede durar una tw , pero la 250 tiene precticamente el doble de potencia con una relacion de comprecion de 13.5:1 , contra los 9.8:1 de la tw ... y si queres podes compararla con la tornado que es el mismo motor , pero la kawa es un mundo distinto ,es una moto EXCLUSIBAMENTE PARA LA COMPETICION , y cuando se trata de competir implica que las motos vienen con lo mejor de lo mejor ...
Matthz

Notapor Matthz » 06 Jul 2012, 00:32

otro tipo de moto que podrias mirar es la kawasaki kmx o la kx ...
Matthz

Notapor Matthz » 06 Jul 2012, 00:33

son motos livianas y de buena potencia , si no te quedan chikas de tamaño , esos modelos estan bueno para comenzar , porque si te animas podes arreglarlas vos y su matencion es menor a pesar de que vas a tener que hacerlo en los mismos intervalos de tiempo ...
Matthz

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard