Problema de arranque

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Problema de arranque

Notapor Sebas297 » 23 Jun 2012, 02:06

Hola gente, me presento, soy sebastian, soy nuevo en el foro y les comento que tengo una honda NX200 modelo 2000"(mismo motor que la XL200 y la Cb200 strada) la compre hace muy poquito y estoy teniendo un problemita para arrancarla en frio, el tema es que cuando le doy marcha es como que patinara el vendi, le saque la tapa donde estan los engranajes del vendi y no tiene ningun desgaste.
Pregunto si algun usuario en honda XL200 o la CB200 tubo el mismo problema y si lo soluciono.
Puede ser problema de embrague? que en frio patine el embrague (ya que es por baño de aceite) se me ocurrio esto por que tenia problemas similares en una econopower modelo 93"

Saludos y gracias, espero me puedan ayudar
Sebas297
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twistersr » 24 Jun 2012, 09:43

Si le das al arranque electrico y sentis que solo gira el motor de arranque, el problema es el bendix, el disco de embrague no tiene nada que ver con el arranque, los engranajes pueden estar buenos pero detras del volante magnetico se encuentra el sistema que deja escapar la corona de arranque, son muchos pernos con un resorte, lo que me ha pasado muchas veces es que se corta el resorte y este deja de funcionar, sino es solo desgaste de los años de uso.-

espero te sirva mi explicacion

saludos
twistersr
Nombre: NESTOR

Notapor Sebas297 » 24 Jun 2012, 12:06

Me sirivio a la perfeccion, muchas gracias.
Una de las cosas que no comente fue que poniendo un cambio la muevo un poco y le doy y agarra el arranque.
Espero que se consiga algo de eso.
Saludos y gracias :bien
Sebas297

Notapor twistersr » 24 Jun 2012, 23:47

Sisi es el bendix, lastima q estas tan lejos sino la traías al taller, me fijo si queres de conseguirlo en alguna importadora de repuestos a los q les compro.-

yo te averiguo

abrazosss
twistersr
Nombre: NESTOR

Notapor Sebas297 » 25 Jun 2012, 12:44

Dale x favor avisame si averiguas algo.
Un abrazo y gracias
Sebas297

Notapor jorg » 09 Jul 2012, 02:13

Sebas297 escribió:Hola gente, me presento, soy sebastian, soy nuevo en el foro y les comento que tengo una honda NX200 modelo 2000"(mismo motor que la XL200 y la Cb200 strada) la compre hace muy poquito y estoy teniendo un problemita para arrancarla en frio, el tema es que cuando le doy marcha es como que patinara el vendi, le saque la tapa donde estan los engranajes del vendi y no tiene ningun desgaste.
Pregunto si algun usuario en honda XL200 o la CB200 tubo el mismo problema y si lo soluciono.
Puede ser problema de embrague? que en frio patine el embrague (ya que es por baño de aceite) se me ocurrio esto por que tenia problemas similares en una econopower modelo 93"

Saludos y gracias, espero me puedan ayudar

HOLA TENGO UNA TWISTER Y UNA XL 200...la tw hace casi siempre y mas fria ese movimiento del buuro sin casi mover el motor...y la xl 200 una vez de mañana se enfrio para el invierno y le di arranke en primera embragando y paso lo mismo k le ocurre a la tw pero en neutro...pero eso lo escuhe una sola vez ...nunca lo hizo ..tiene 50.000 supongo k se esta desgastando el bendix
jorg
Nombre: jorg

Notapor jorg » 09 Jul 2012, 02:15

Sebas297 escribió:Me sirivio a la perfeccion, muchas gracias.
Una de las cosas que no comente fue que poniendo un cambio la muevo un poco y le doy y agarra el arranque.
Espero que se consiga algo de eso.
Saludos y gracias :bien

la tw me canse de hacer girar el burro nomas y nada del motor....... y de suetre se me ocurrio hacer eso ...y arranco mas facil...no se k tendra k ver
jorg

Notapor Sebas297 » 11 Jul 2012, 08:00

Hola gente, les comento que sigo con el problema del bendi. Lo que me sigue resultando preocupantemente raro es q solo lo hace en frio.
Algun mecanico con experiencia que me saque la duda de porq es asi y no me hace lo mismo en caliente?

PD: en invierno lo estoy sufriendo, todas las mañanas me lo hace cuando salgo de trabajar a las 6 A.M

Saludos y gracias
Sebas297

Notapor jorg » 11 Jul 2012, 14:22

Sebas297 escribió:Hola gente, les comento que sigo con el problema del bendi. Lo que me sigue resultando preocupantemente raro es q solo lo hace en frio.
Algun mecanico con experiencia que me saque la duda de porq es asi y no me hace lo mismo en caliente?

PD: en invierno lo estoy sufriendo, todas las mañanas me lo hace cuando salgo de trabajar a las 6 A.M

Saludos y gracias

hola en frio el aceite esta mas grueso ...en caliente se adelgaza.....por lo k el motor fricciona menos y se vuelve mas liviano....aparte al dejar la moto parada en la noche fria el piston como k se pega al cilindro...lo mismo pasa con el embrague por eso cuesta moverla a la moto en primera despues de estar parada....hace como un pekeño agarron...lo mejor k se puede hacer con problema de bendix en frio es ponerla en segunda y tirar con fuerza la moto para atras asi se despegue el piston del cilindro ...luego poner cebador y darle pekeños golpecitos al arranke de modo k haga girar de a pokito el motor....cdo empieza a andar el motor acelerarla asi no se pare y dejarla calentar 5 minutos con cebador ...luego salir a andar :bien
jorg

Notapor Sebas297 » 12 Jul 2012, 02:55

Exelente gracias por el dato. En aproximadamente 3 horas veo si te hago un monumento o si me acuerdo de tus parientes jajajaja
Un abrazo viejo
Sebas297

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard