Nueva Bros (XR 125) Que opinan?

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bros (XR 125) Que opinan?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bros (XR 125) Que opinan?

Notapor NicoTrettel » 04 Nov 2010, 00:38

HONDA XR 125 L Ficha Tecnica

Motor
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, OHV y refrigerado por aire.
Cilindrada 124.1 cm3
Relación 9.5 : 1
Alimentación Carburador.
Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico.
Arranque Eléctrico.

Transmisión
Tipo 5 velocidades.

Frenos
Delanteros A disco / 240 mm.
Traseros A tambor / 110 mm.

Suspensiones
Delantera Horquilla telescópica / 162 mm
Trasera Brazo oscilante / 150 mm con monoomortiguador.

Neumáticos
Delantero 90/90 19 M/C 52P
Trasero 110/90 17 M/C 60P

Dimensiones
Largo 2.110 mm
Alto 1126 mm
Ancho 820 mm
Distancia entre ejes 1361 mm
Altura de asiento 825 mm

Otras Especificaciones
Capacidad de combustible 12 litros (reserva 3.5 litros).
Peso en seco 119,8 kg.

HONDA CG 125 FAN Ficha Tecnica

Motor
Tipo OHV, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire.
Cilindrada 124.1 cm³
Relación 9,4:1
Alimentación Carburador, con válvula a pistón.
Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico.
Arranque A patada

Transmisión
Tipo 5 velocidades.

Frenos
Delanteros a tambor, ø 130 mm.
Traseros a tambor, ø 130 mm.

Suspensiones
Delantera horquilla telescópica, de 115 mm de recorrido
Trasera brazo oscilante de 82 mm. de recorrido.

Neumáticos
Delantero 2.75 - 18 N /C 42 P
Trasero 90/90 - 18 M/C 57P

Dimensiones
Largo 1053 mm
Alto 1978 mm
Ancho 731 mm
Distancia entre ejes 1307 mm
Altura de asiento 780 mm

Otras Especificaciones
Capacidad de combustible 13,5 litros (incluye 2 litros de reserva).
Peso en seco 108,9 kg.

Es el mismo... :bien
NicoTrettel

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoTrettel ••
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor guilleto_12 » 04 Nov 2010, 12:35

una poronga!!!!
guilleto_12
Nombre: MARCOS GUILLERMO

Notapor lagork » 04 Nov 2010, 13:44

la acabo de ver por la calle y como que el farol es muy chico comparado con la moto...no me cierra mucho la moto
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor pablorv » 14 Nov 2010, 12:03

Hola, estuve leyendo sus comentarios y me e dado cuenta que aqui la mayoría habla por boca de pavo.

Les invito a que lean el siguiente foro:

Parte 1:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... -125l.html

Parte 2:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... e-2-a.html

Hay más de 50 páginas en donde se analiza (más OBJETIVAMENTE que aqui) a la XR 125 L.

Leí por ahi que hablaban de la 'dudosa' calidad de la XR, solo por su procedencia: CHINA. Esto no es más que una FALACIA. En el mercado europeo lleva mas de 7 años (mas o menos desde el 2003 se la vende en europa). Asi que es una moto recontra re provadisima en europa, en resumen: un caño.

Asi que el prejuicio de lo 'Chino', descartado.

Por otro lado, NO tiene el mismo motor que la storm (si el mismo tipo), pero es exactamente el mismo motor de la bros. Y como dicen por ahi, el mismo motor que la CG.

Bueno, entrén a psicofxp, y verán testimonios de usuarios de aqui, de argentina, que la están probando y corroborando lo que ya se probó en Europa durante 8 años, con exccelentes resultados.

Para servirles.

Saludos!!!!
pablorv
Nombre: pablo

Notapor TWISTEROX » 14 Nov 2010, 21:41

pablorv escribió:Hola, estuve leyendo sus comentarios y me e dado cuenta que aqui la mayoría habla por boca de pavo.

Parte 1:

Parte 2:

Hay más de 50 páginas en donde se analiza (más OBJETIVAMENTE que aqui) a la XR 125 L.

Leí por ahi que hablaban de la 'dudosa' calidad de la XR, solo por su procedencia: CHINA. Esto no es más que una FALACIA. En el mercado europeo lleva mas de 7 años (mas o menos desde el 2003 se la vende en europa). Asi que es una moto recontra re provadisima en europa, en resumen: un caño.

Por otro lado, NO tiene el mismo motor que la storm (si el mismo tipo), pero es exactamente el mismo motor de la bros. Y como dicen por ahi, el mismo motor que la CG.

Bueno, entrén a psicofxp, y verán testimonios de usuarios de aqui, de argentina, que la están probando y corroborando lo que ya se probó en Europa durante 8 años, con exccelentes resultados.

Para servirles.

Saludos!!!!

Honda ARG.! con sus Motos Chinas!!! se las pueden meter en el mismisimo !!! Imagen prefiero la Bros
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 14 Nov 2010, 23:08

pablorv escribió:Hola, estuve leyendo sus comentarios y me e dado cuenta que aqui la mayoría habla por boca de pavo.

Parte 1:

Parte 2:

Para servirles.

Saludos!!!!

Estoy de acuerdo. Yo he tenido dos motos chinas, una Zanella y una Honda (Storm) y la diferencia es ABISMAL a pesar de tener la misma procedencia. No pasa por el lugar de origen, sino por los estándares de calidad con las que cada fabricante hace y evalua su producto (no da para desplayarse acá, si alguien necesita información sobre normas ISO no tengo drama en pasárselas por mp).
Yo creo que la Bros quedó obsoleta hace rato con su falta de freno a disco y arranque eléctrico, la XTZ 125 se la estaba comiendo viva, y esta renovación que le hicieron (conservando el motor, que es lo bueno que tenía la Bros) es lo menos que podían hacer, aunque a mi juicio se durmieron y esta decisión la tomaron muy tarde.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor FRASEMO » 15 Nov 2010, 10:57

Parte 1:

Parte 2:

Para servirles.

Saludos!!!!

Primero seguro que vos compraste alguno por eso decis lo que decis, segundo no puedes comprar nunca el mercado europeo con el argentino, por ej la honda cb 300 que en brasil se vende sin freno a disco trasero en europa se vende con freno trasero a disco.
La argentina es otro tipo de mercado y nunca se va a comparar con el mercado europeo, y los que la compraron veamos que opinan despues de unos años te tenerla a la moto.. Para mi es una canoa..
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor seaman » 15 Nov 2010, 11:23

Hernan, es obvio que el origen de un p´roducto no determina su buena o mala calidad, yo tomo como ejemplo
la suzuki en125 que proviene de china y realmente es una muy buena moto, se nota que alli se aplicaron los estandares de calidad de suzuki.
Seguramente lo mismo pasara con honda, aunque a veces las fabricas tengan algunas salidas de pista, ejemplo
la storm y la VMen.
Ahora tu referencia a las normas ISO no me dicen nada, la ISO 9000 certifica procesos productivos, es decir que una empresa se obliga a desarrollarlos siempre de la misma manera y ademas buscando mejorar el desarrollo de los mismos, las normas ISO no dicen como se debe fabricar una moto ni que materiales se deben utilizar, seguramente varias fabricas chinas estan certificadas como asi tambien las japonesas, alemanas e italianas.
Al respecto tengo algo de experiencia dado que soy auditor interno en la empresa donde laburo, habiendo efectuado el correspondiente curso que me acredita como tal.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor miguel_250cc » 15 Nov 2010, 17:25

leo escribió:
Agustín76 escribió:El problema es que Honda no es simplemente Honda, es Honda de Brasil, Honda de Japón, u Honda de China. La calidad de cada una no es la misma ni por casualidad.

Yo tuve una Honda China, y les puedo asegurar que la Tw siendo Honda de Brasil parece una BMW en comparación a la Honda de China.

Para mi la Bros era una de las 125cc más lindas del mercado argentino, pero desde que me enteré que ahora viene de China dejó de interesarme completamente.

Creo que la YBR 125 también es china, es decir, actualmente no hay nada bueno en 125cc en el mercado argentino.

Coincido 100% :bien

la ybr 125 es brasilera no china mi tío tiene una concesionaria y me dijo q son importadas de brasil
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor Kapitan » 15 Nov 2010, 17:36

Miguel, la ybr 125 ya no la traen más de Brasil, si no me equivoco el último modelo que vino de Brasil fue la 2006.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard