Nueva Bros (XR 125) Que opinan?

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bros (XR 125) Que opinan?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bros (XR 125) Que opinan?

Notapor leo » 26 Oct 2010, 13:26

Piraton Twistero escribió:Totalmente de acuerdo con que no se debe desmerecer un producto tan solo por el lugar de origen, y con que en China en cuanto a electronica se hacen cosas excelentes; también es mas o menos cierto lo de los estándares de calidad de las grandes marcas. Lo que por ahí creo que disiento con vos Seaman (o mas que disentir, extender tu comentario) es que las grandes marcas, sobre todo de motos, fabrican productos clase "A", pero tambien ya hacen cosas de "outlet" o clase "B"; fijate si no los catálogos de motos de baja cilindrada en Europa o Norteamerica, decime si ahí encontras las mismas Suzukis EN125 u Hondas Storm que se ven en los catálogos de acá :distraido : en Europa tenes hasta Varaderos y Shadows 125 cc, bicilíndricas con motores en V y todo! :sorpresa . Las grandes marcas hacen sus productos de siempre para comercializar en paises del primer mundo, y ahora hace un par de años han empezado tambien a fabricar y vender estos productos clase "B" para paises pobretones como el nuestro, para no perder estos mercados a manos de los fabircantes de motos chinas genéricas vendidas por monedas; estos productos "outlet" no es que sean malos, pero en general (hay excepciones, como la tuya) no gozan por parte de sus usuarios de la admiracion y el prestigio de "Fierros" que gozaban las viejas CGs 125 de tanque redondeado, o las MB100, etc.

Como siempre, el tiempo dirá que tan buenas o malas sean estas motos "outlet" que ahora hacen las grandes marcas para competir en el tercer mundo contra las chinas genéricas; si son para durar lustros como las anteriores, o si solo son para que aguanten bien un par de pocos añitos solamente y tener que cambiarlas.

totalmente de acuerdo, por eso para no esperar un par de añitos y ver como se comporta un motor chino, prefiero comprar una moto de fabricación Brasilera, que se que están mas probadas.
leo
Nombre: Leo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 26 Oct 2010, 13:49

Seguro que en el tema de los distintos productos para distintos mercados tenes razon, y te diria que es logico que asi suceda. Cualquier mercado latinoamerica , incluyendo brasil, no puede comprarase con los paises
centrales de europa o usa, de alli que en los catalogos de las marcas no se incluyan motos de cilindrada baja que vienen para estos lares.
Hay otro factor, comun a casi toda america latina, la presion impositiva que hace que un producto que en europa o en usa se venda a un precio aki cueste el doble, sin ir muy lejos una kawa ninja en españa cuesta unos 4600 euros algo menos de 26000 pesos cuando aki cuesta mas de 32000 y ni ke hablar si la comparamos con el precio de usa, ahi nos cortamos las bolainas, sumado a esto una ninja 250 le demandaria un empleado español unos 3 sueldos y a un argentino unos 30 sueldos. Entonces estamos condenados a recibir productos de inferior valor para atender la demanda masiva, asi lo visualizaron los importadores (ahora armadores) de marcas no tradicionales e inundaron el mercado de motos chinas clase c, ante esta realidad y para no perder mercado, las marcas tradicionales nos ofrecen en forma masiva las clase B y para unos pocos con alto poder adquisitivo las mismas motos que en cualquier otro lugar del mundo.
Creo que esto va a serguir por muchos años mas y logicamente con el correr de los años nos vamos a ir olvidando de tener productos como los que vos mencionas y deberemos contentarnos con los que actualemente tenemos, fijate que nuestras keridas TW o YBR ya ni se venden en los mercados centrales, y aki son la ilusion de un monton de colegas,
A pesar de todo lo que comentamos, me parece bien que tanto honda como yamaha nos arrimen productos nuevos, o reciclen los ya afamados, de manera que haya una mayor oferta posibilitando a los nuevos colegas comprar motos mejores que las chinas genericas, sin honda o yamaha no hiciera esto la primer moto seria indefectiblemente una gilera, mondial, brava, o lo que sea, ojo sin desmerecerlas pero en mi caso preferiria siempre que haya una suzuki, yamaha u honda para que sea mi primera moto.
Slñds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 26 Oct 2010, 13:58

Leo, si le cambio el año a tu post es lo mismo que dijimos los mas veteranos cuando llegaron las motos de baja cilindrada provenientes de brasil a reemplazar las que venian de japon, y el tiempo nos hizo reveer nuestra posicion.
Ademas, como siga la cosa, en cilindradas bajas ya no habra ninguna moto brasilera, por el tipo de cambio son muy caras razon por la cual honda y yamaha las traen o arman con piezas provenientes de oriente o la india.
Fijate que hoy estamos consumiendo las TW, las YBR, las Falcon y las Tornados que ya fuieron reemplazadas en brasil y asi y todo las estamos pagando bastante caras.
Te aclaro que cuando compre la suzuki 125 tenia los mismos prejuicios que vos, siendo que con un monton de años mas siempre habia tenido motos japoneses, desde una yamaha jog hasta una kawa 1000, entonces comprar algo chino me olia a merd, lo hice y te aseguro que me tuve que sacar del mate esos preconceptos, lo unico criticable a esa mot fueron las cubiertas de mierda que trajo, que con unos pocos mangos las reemplace
por unas pirelli brasileras y santo remido.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor FRASEMO » 26 Oct 2010, 17:16

seaman escribió:
FRASEMO escribió:Si el motor es coo dicen y encima es china.... Es una moto mas que va a vivir en el taller

Franco permitime discrepar contigo, y te haria una pregunta, vos tenes una falcon, te comprarias una BMW G 650 GS, seguramente si ddo que por lo visto ese estilo de motos te gusta.
Sabes donde se fabrica el motor de esa BM, EN CHINA.
Otra pregunta, dejarias de comprar un LSD panasonic, una camara de fotos sony, una compu HP, porque se fabrican en china, creo que todos nosotros tenemos en nuestras casa alguno de esos productos y funcionan bien,
A que voy, en china se fabrica de todo y de todas formas, las empresas de primera linea trabajan con standares de calidad equivalentes a otros mercados, seguro que honda va a generar un buen porducto por mas que venga de ese origen,
Yo pondria aki un ejemplo que vivi, luego de un tiempo sin moto propia, decidi comprar una suzuki EN 125 2a, de origen chino, pero suzuki hasta la medula, la tuve dos años con los cuidados
que le brindo a todas mis motos y ningun problema, la entregue y estaba impecable.
Creo que desfenestrar una moto por su origen no es lo correcto, ademas es una Honda, esta bien
que cualquier marca puede hacer un mamarracho, pero son pocas las veces que lo hacen.
Aportando otro ejemplo, las kawa ninja 250 y ER6n y ER6f se fabrican en thailandia y alli van a los mercados mas exigentes del mundo, europa y usa, entonces porque se hicieron alli son malas, me parece que no,
Slds

Me parece perfecta tu opinion, pero te digo que yo la verdad que no me compraria nunca un BMW 650 porque esa cilindrada y la BMW 800 el motor no es echo por bmw si no por otra empresa bmw lo certifica, otra cosa no podes comparar las cuestiones que estan comparando, aca estamos dando opiniones sobre la honda xr125l que es china con un motor similar a la storm, todos sabesmos que esos motores no son de lo mejores, sin animo de ofender, como puede ser que la honda bross este a 12000 pesos sin freno a disco ni arranque y esta moto con freno a disco y arranque este a 10000, es cuestion de logica
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor seaman » 26 Oct 2010, 17:38

Obviamente estamos filosofando dado que ninguno de nosotros probo esta moto y solo el tiempo nos podra
aclarar si es una buena Honda o algo tipo storm, personalmente me inclinaria por la primer opinion.
El tema precios yo no lo tomaria como referencial, hoy con brasil tenemos un problema que es su tipo de cambio respecto del dolar, entonces cualquier moto que viene de ese mercado nos resulta terriblemente cara
un ejemplo seria la nueva cb300r que cuesta alrededrod de 12000 reales, que al cambio en brasil son 6850 dolares y si lo llevamos a nuestra moneda unos 27300 mangos.
Justamente este es uno de los dramas de honda y de yamaha para traer los modelos nuevos y siguen con la TW
y la YS. En el caso de la bross 150 de brasil su precio ronda los 8000 reales que daria unos 18000 mangos aki, a quien se la venderian, para ir finalizando si bien la logica indicaria que un producto mas caro es mejor en este caso la disparidad cambiaria de nuestros paises lleva ea estos despelotes.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor leo » 26 Oct 2010, 18:05

Yo la fui a ver a la Agencia y lo que se puede apreciar a simple vista es que los plásticos son de menor calidad que la Bros, lo digo con conocimiento de causa porque los comparé con la mia. Los de la bros te das cuenta que son de mejor calidad y el motor tiene 1 hp menos que la Bros. Esto es a simple vista. En cuanto al andar no creo que cambie demasiado. Debe ser buena moto. El tiempo dirá si se la banca como la brasilera.
leo

Notapor juancho » 26 Oct 2010, 20:37

seaman escribió:Leo, si le cambio el año a tu post es lo mismo que dijimos los mas veteranos cuando llegaron las motos de baja cilindrada provenientes de brasil a reemplazar las que venian de japon, y el tiempo nos hizo reveer nuestra posicion.
Ademas, como siga la cosa, en cilindradas bajas ya no habra ninguna moto brasilera, por el tipo de cambio son muy caras razon por la cual honda y yamaha las traen o arman con piezas provenientes de oriente o la india.
Fijate que hoy estamos consumiendo las TW, las YBR, las Falcon y las Tornados que ya fuieron reemplazadas en brasil y asi y todo las estamos pagando bastante caras.
Te aclaro que cuando compre la suzuki 125 tenia los mismos prejuicios que vos, siendo que con un monton de años mas siempre habia tenido motos japoneses, desde una yamaha jog hasta una kawa 1000, entonces comprar algo chino me olia a merd, lo hice y te aseguro que me tuve que sacar del mate esos preconceptos, lo unico criticable a esa mot fueron las cubiertas de mie*** que trajo, que con unos pocos mangos las reemplace
por unas pirelli brasileras y santo remido.
Slds

quieran o no, nos vamos a tener que acostumbrar a que todo lo que compremos sea made in china. este pais, es y va a seguir siendo la potencia mundial mas grande del mundo. hoy en dia cualquier cosa que compres es chino, desde una lapicera hasta una maquina industrial.
pero hay chino malo, regular, bueno, muy bueno y ecxelente. veremos en que categoria va a ser esta nueva xr125
juancho
Nombre: juancho

Notapor CULEBRA_22 » 27 Oct 2010, 01:54

NO trae el mismo motor que el CG125?¿? El CG tambien es Barillero... es un cañon duro como un Ford Falcon, para mi va como tiro si es asi.... capas es un poco mas ruidoso, menos vueltero, pero es como tener en tanque de guerra entre las patas, para mi tenes moto para muchos años....

Saludos!!!
CULEBRA_22
Nombre: Christian

Notapor leo » 27 Oct 2010, 10:48

CULEBRA_22 escribió:NO trae el mismo motor que el CG125?¿? El CG tambien es Barillero... es un cañon duro como un Ford Falcon, para mi va como tiro si es asi.... capas es un poco mas ruidoso, menos vueltero, pero es como tener en tanque de guerra entre las patas, para mi tenes moto para muchos años....

Saludos!!!

Christian, la que vos decis es la Bros que trae el mismo motor que el CG(y verdaderamente es un tanque de guerra indestructible) pero esta es la XR 125L es nueva y NO trae el mismo motor que el Cg.
leo

Notapor solini » 27 Oct 2010, 11:58

Ayer vi una en la agencia de mi pueblo y sinceramente no me gusta! y al lado habia una crypton nueva! haaaaay dios mio! que fiera que es! parece una zanella sexy 110!!
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard