Supermotard!!

Estás viendo una página interna del tema Supermotard!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

[ENCUESTA] Te gustan las Motard

si
64
84%
no
9
12%
ns/nc
3
4%

Votos totales : 76

Compartir

Re: Supermotard!!

Notapor SIG » 20 Mar 2010, 01:24

Que bueno este post que me saca de la oscuridad sobre supermotard.

Ahora inmediatamente me surgen un par de preguntas:
1- Si a una moto de enduro le pongo cubiertas de pista mejor no me meto en arena o barro porque la primera curva me la pongo de sombrero? es decir nosotros sufrimos con al twister cuando pasamos por calles de arena y esta moto sería igual en ese sentido.
2- Al ser una moto alta. Por mas que le ponga rodado mas chico el piloto va alto y su centro de gravedad esta mas alto que casi cualquier naked con lo que al doblar curvas en asfalto hay que hacerlo bastante mas abierto que con nuestras Twister o me parece?

A ver los que saben que dicen.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 20 Mar 2010, 09:34

SIG escribió:Que bueno este post que me saca de la oscuridad sobre supermotard.

1- Si a una moto de enduro le pongo cubiertas de pista mejor no me meto en arena o barro porque la primera curva me la pongo de sombrero? es decir nosotros sufrimos con al twister cuando pasamos por calles de arena y esta moto sería igual en ese sentido.
2- Al ser una moto alta. Por mas que le ponga rodado mas chico el piloto va alto y su centro de gravedad esta mas alto que casi cualquier naked con lo que al doblar curvas en asfalto hay que hacerlo bastante mas abierto que con nuestras Twister o me parece?

para mi las motard no son para meterlas en arena y barro, como dice sig, tienen cubiertas de pista igual que las tw. si te queres meter en arena y barro comprate una enduro.
juancho
Nombre: juancho

Notapor twisterDC » 20 Mar 2010, 14:10

pensa q es una moto para derrape! obvio q solamente sobre asfalto!
twisterDC

Notapor TWISTEROX » 20 Mar 2010, 14:55

Una cosa que lei por ahi en los campeonatos de supermotard es que "no son motos de potencia" sino que se valen mas de la "destreza" del motociclista! en cuervas, etc.

Hoy estuve averiguando si a la HONDA BROS se les puede poner llantas pisteras como tiene la Twis, claro tranquilamente les va esas cubiertas y llantas. Se me metio en la cabeza armas ese proyecto! :twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTEROX » 20 Mar 2010, 21:55

hoy me comentaron que en una comparacion la BETA MOTARD si bien es mas linda y acabada, esta vibra mucho el motor mientras que la Motomel Motard, No?... pero claro la Beta tiene un poquitin mas de potencia.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 21 Mar 2010, 21:27

Un breve review de la BETA MOTARD

Imagen

La Beta Motard 200 es un buen ejemplo de esto que te digo, y no es solo por su aspecto agresivo, por esa apariencia deportiva que sigue al pie de la letra los cánones propios de las supermotard más grandes, sino porque una vez que has tenido la oportunidad de andar en ella, inmediatamente te das cuenta que los pañitos de agua tibia no se le dan muy bien, te gusta o no, pero eso sí, no se le puede negar que tiene carácter.

¿Cómo se determina el carácter de un ser inanimado? Hagamos un intento por averiguarlo: Siguiendo los parámetros trazados por las precursoras de este estilo, la Motard 200 es una
moto de andar alegre: su motor es fuerte, enérgico y provocador, trabaja bien desde la parte baja del tacómetro, acelera con decisión y estira considerablemente bien, de manera que tiene un andar con el que provoca abrir a fondo ese acelerador y sacarle el máximo jugo, aprovechando toda su potencia.

Vayas al ritmo que vayas, vas a sentir que algo se “mueve” en la moto y que ese algo te “mueve” todo, especialmente las manos y los pies, pero como en el caso de muchas de las motos “pro” de su categoría, esta es una condición, casi un “rasgo de identidad”, que no necesariamente pasa como una virtud. Sumemos a esto una posición de manejo agresiva con el cuerpo tirado hacia delante, los brazos abiertos y listos a transmitir a la moto cualquier movimiento, y las piernas ligeramente flexionadas hacia atrás, nos falta agregar la horquilla invertida y el mono amortiguador posterior, el potente freno delantero y tenemos una moto con un decidido espíritu deportivo, sin mayores concesiones al confort ni mucho menos a llevar algún paquete de la oficina.

La moto provoca realmente buscar la parte divertida de cada recorrido, es cierto que las vibraciones son una constante y al rondar las 6.000rpm el asunto se pone más movido todavía, pero también hay que considerar que luego de un tiempo el cuerpo llega a acostumbrarse y este asunto pasa casi inadvertido, de manera que la marcha se vuelve mucho más agradable. La transmisión de cinco velocidades funciona sin pecados, es suave, precisa y tiene una buena relación que permite apretar a fondo ese motor, particularmente en las carreteras de montaña, algunas veces, como cuando se rueda por una recta, se hecha de menos la sexta velocidad, todo porque el motor da para empujar más todavía. Las suspensiones cumplen bien su trabajo, aportan confort de marcha, cuentan con un buen recorrido y absorben eficazmente los baches y otras irregularidades del camino, al punto que la idea de explorar vías de tierra es bastante coherente teniendo en cuenta el desempeño de la horquilla invertida y del mono amortiguador posterior, además cuenta con una buena protección en los bajos del motor, de modo que no hay razones para preocuparse por alguna piedra que vuele y nos haga algún daño. Pero en las carreteras asfaltadas, intrincadas y zigzagueantes, es donde la Motard 200 se mueve a sus anchas, el freno delantero (que al principio de la prueba se sentía algo flojo) con el paso de los kilómetros demostró que lo suyo era cuestión de asentamiento y al final se convirtió en un aliado imprescindible para atacar con decisión la entrada a las curvas, la estabilidad de esta Beta en los giros es considerable, aportando buen agarre aún con la moto muy inclinada, esto unido a la respuesta del propulsor y a la relación de la caja, facilita sacar el mejor partido en rutas difíciles, confirmando esa primera impresión de agresividad y dinamismo, ese carácter fuerte del que te hablaba más arriba.

Llegado el momento de rodar en ciudad, probablemente el medio en el que más se vaya a desenvolver, seguimos contando con toda esa energía del motor 4 tiempos de 199.1cc, que entrega 18hp a 8.000rpm; de modo que potencia tenemos suficiente, la moto por su reducido peso y por sus dimensiones es ágil y fácil de maniobrar, pecado el escaso radio de giro (más propio de una deportiva) que penaliza de alguna manera las maniobras en espacios reducidos; los espejos, muy bien logrados desde un punto de vista estético, son precisamente más bonitos que funcionales, pero permiten tener un panorama suficiente de lo que sucede a nuestras espaldas. La moto se siente agradable en ciudad, el asiento, más allá de lo que aparenta a primera vista, no es tan incómodo ni tan alto y naturalmente, dadas su dimensiones no es el más confortable, pero gracias a la densidad de la espuma resulta suficientemente suave, al tiempo que aísla buena parte de las vibraciones que transmite el motor, por su forma permite ir bien adelantado, muy al estilo supermotard, o ir un poco más retrasado aprovechando que hacia atrás se hace más amplio; en recorridos cortos (como suelen ser los desplazamientos en ciudad) no llega a incomodar para nada, pero a la hora de un viaje largo creo que cada quien, dependiendo del callo que tenga en aquella zona en la que la espalda se divide en dos, será el que decida que tan lejos quiera ir y si decides ir lejos recuerda que su autonomía no es muy alta, su consumo está dentro de lo que se espera para una moto de su tipo y cilindrada, con un promedio durante la prueba de 102km/g, que da para unos 290 km hasta pedir reserva.
Imagen
En muchos casos, en muchísimos realmente, una moto más allá de ser una herramienta de trabajo es un instrumento de placer y su utilidad está dada por su capacidad de poner a fluir nuestra adrenalina y de hacernos sentir vivos, pero a cambio hay que aceptar algunas de su condiciones, y en este caso parte del precio que se debe pagar por
disfrutar de todas las sensaciones que brinda esta máquina es que no podremos ofrecerle a nuestro acompañante un viaje tan cómodo y relajado como él o ella quisieran, primero por las vibraciones que se sienten en pies y manos y segundo porque las asas posteriores que lucen muy bien estéticamente, no lo son tanto desde el punto de vista ergonómico. Pero ese es un pequeño precio a pagar si se quiere disfrutar de una moto de estas características, una verdadera supermotard, que por su estilo y diseño se destaca en el mercado, con una cilindrada y un precio bastante atractivos, y con la que seguramente te sentirás identificado si lo tuyo es exprimir al máximo cada momento cuando vas sobre dos ruedas.

Imagen

CONCLUSION

Vibra mucho!!! En todos lados leo eso, pero si te acostumbras entonces ya no lo sentis. Puede que con un buen aceite y acentamiento disminuyas eso.

Saludos, aguantes las Motard quiero una!!! :baile
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor mario_ing » 22 Mar 2010, 10:38

SIG escribió:Que bueno este post que me saca de la oscuridad sobre supermotard.

Sobre el tema de si la metes en tierra o arna no va tan bien como cuando tenia las gomas de tierra obiamente pero si sos lo suficientemente loco el otrodia me fui afuera en una curva a 110 mas o menos venia con mi novia y hicimos unos 100mts por la banquina donde habia mucha tierra suelta y pastos largos y fue muy bien hasta que pudimos entrar a laruta de vuelta .
sobre el tema de doblar no se como seran las supermoto chinas porque son mucho mas chicas en dimensiones pero con la falcon directamente olvidate de todo lo que sabes hacer de doblar con la twister y empeza de vuelta. Comprobacion por mi va mucho mucho mejor que la twister esobue ya lo sabemos tiene mas hp y mas pisada. Y con las de pista no tube muchas opportunidades de salir pero a los que ya me conocian de la montaña con la twist no te sacaban mucho con esta te mantenes en el grupo.
Yo doblo mas al estilo supemoto digamos derrapando en las curvas un poco y bajando el pie. Pero algunos de los otros que tienen falcon sm alla arriba lo hacen como en la twister bajando la rodilla cualquiera de las dos formas es igual de efectiva porque vamos palo y palo con el flaco que la tiene jaajaj.
Creo que tiene que ver cuan comodo te sientas vos y que manera de conduccion quieras adoptar.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 22 Mar 2010, 18:27

mario_ing,
Yo doblo mas al estilo supemoto digamos derrapando en las curvas un poco y bajando el pie

Te referis a este...

Imagen

No es peligroso, mira si das con el pie en algo, te rebentas la pierna.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor ouco » 22 Mar 2010, 19:55

El pie abajo es para bajar el centro de gravedad y adelantar el peso y es dificil que en la curva de un autodromo encuentres un obstaculo que que choque con tu pie!
Para doblar de esa manera por lo menos hace falta como 40cv y como 50Kg menos que la Falcon...
ouco
Nombre: Mariano

Notapor Back2Twister » 22 Mar 2010, 22:58

Contramanillar a full.....
Back2Twister
Nombre: Ale
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard