HONDA TORNADO

Estás viendo una página interna del tema HONDA TORNADO. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: HONDA TORNADO

Notapor Vechi » 30 Abr 2009, 22:53

hermosa moto! bienvenido al club!
Vechi
Nombre: Sebas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 28 Mar 2011, 08:25

hola Ariel, bienvenido al club. yo en estos dias me estoy desprendiendo de mi twister para comprar un tornado
por lo cual me gustaria hacerte algunas consultas.. que tienen que ver con el cambio.

yo mido casi 1.80... y la twister ademas de tener las piernas muy flexionadas tiene esa inclinación hacia adelante
que hacen que mi espalda se arruine y que el peso del casco quede siempre en el cuello.. el cual tambien me duele muchisimo.. viajo 2 hs por dia por autopista si bien el andar es precioso arriba del tw.. mi cuello y espalda dijieron basta varias veces... ( hasta no poder moverme y tener q ir de urgencia a una masajista).

por lo cual te consulto lo siguiente.. o mejor dicho.. te digo lo q pienso respecto a el tornado a ver si estoy en lo cierto..
piernas derechas apenas flexionadas.. posicion de manejo mucho mejor espalda derecha.. por lo tanto cuello derecho.. ?..comodidad al viajar?
por otro lado, el asiento?.. es comodo?...
a 110, 115 la moto va tranquila?
con un parabrisa se obtiene mejor andar?
estabilidad?..

en fin.. perdon por tantas preguntas.. pero me gustaria sacarme esas dudas.. ya que la proxima semana iria a comprarla..
o bien si algun tornadero que leea me pueda ayudar, les agradeceria!..
un abrazo grande.

Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor samurai » 28 Mar 2011, 09:18

Hola Walter te respondo yo, ya que no creo que recibas una respuesta de este socio, hace casi dos años que no postea.

Yo compré una tornado hace casi un mes, si bien no tengo tu altura (mido casi 1,70m), la posición de manejo es completamente distinta a la tw, vas sentado mucho mas derecho y cerca del manubrio con los brazos mas flexionados en una posición bastante natural y yo he notado que no me cansa tanto las muñecas y antebrazos como me pasaba con la tw.
El asiento es angosto y puede decirse que para el piloto es relativamente cómodo, no tanto para el pasajero.

Con respecto a llevarla a 110-115km/h es una velocidad que va bien, pero gasta un poco mas que la tw y tiene bastante menos autonomía, a esa velocidad es probable que no llegues a hacer 200km con el tanque lleno.

Con respecto al parabrisas, siempre va a ser una ventaja, yo le puse el que tenía instalado en la tw y no lo cambio por nada.

Te dejo una foto de mi moto

Imagen

Espero te sirva mi comentario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor freelance » 28 Mar 2011, 10:48

samurai escribió:Hola Walter te respondo yo, ya que no creo que recibas una respuesta de este socio, hace casi dos años que no postea.

Yo compré una tornado hace casi un mes, si bien no tengo tu altura (mido casi 1,70m), la posición de manejo es completamente distinta a la tw, vas sentado mucho mas derecho y cerca del manubrio con los brazos mas flexionados en una posición bastante natural y yo he notado que no me cansa tanto las muñecas y antebrazos como me pasaba con la tw.
El asiento es angosto y puede decirse que para el piloto es relativamente cómodo, no tanto para el pasajero.

Con respecto a llevarla a 110-115km/h es una velocidad que va bien, pero gasta un poco mas que la tw y tiene bastante menos autonomía, a esa velocidad es probable que no llegues a hacer 200km con el tanque lleno.

Con respecto al parabrisas, siempre va a ser una ventaja, yo le puse el que tenía instalado en la tw y no lo cambio por nada.

Te dejo una foto de mi moto

Imagen

Espero te sirva mi comentario

Coincido plenamente, mido 1.87 y la tornado es muy cómoda. Viajas con la espalda derecha y el manubrio tienen la apertura justa, un poco incómodos los puños y al principio el asiento pero te vas a acostumbrando.
La tengo hace un año y 8500km, mi uso es citadino para trasladarme a mi trabajo y es muy cómoda.
Espero les sirva mi humilde experiencia.

Saludos.
freelance
Nombre: Martin

Notapor Crank » 30 Mar 2011, 00:15

Excelentes sus comentarios muchachos.. me dijieron lo que necesitaba saber..muchas gracias!

Samurai, te hago una consulta respecto al consumo... a esa velocidad decis que no hago 200 km.. eso es porque consume mucho mas que el tw?.. ( con el cual hice con un tanque 350km ) o porque la capacidad del tanque es mas chica en el tornado? .. porque si con un tanque hago 200 km .. pero en vez de llenarlo con 60$.. lo lleno con 40$.. ( un ejemplo).. seria muy parecido..

por otro lado. hermosa tornado.. es exactamente del color que quiero.. y con un parabrisa asi.

en ruta la probaste ya?...

abrazo y de nuevo mil gracias!

Walter.
Crank

Notapor samurai » 30 Mar 2011, 09:31

En teoría la capacidad del tanque de la tornado serían 5litros menos que la tw (11,5L) si tenemos en cuenta que la tw hace unos 22 a 25 km promedio con un litro, representaría unos 120km menos maso.

Ya la probé en ruta y la velocidad final es menor a la tw, hay que tener en cuenta que yo la velocidad la mido con el GPS y en ambas motos arriba el marcador roba unos 10kms. De todas maneras no me preocupa mucho ya que yo viajo a 110km/h (120de marcador) y a la tornado le sobra un resto.

La diferencia la haces cuando vas en alguna ruta que este fea o muy destruida, ripio, tierra, pasto arena, etc.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor freelance » 30 Mar 2011, 12:58

A mi me rinde comodos 250km mas la reserva en ciudad y 220/230km en ruta a 100km/h (de velocímetro). Reconozco que ando despacio.

Saludos.
freelance

Notapor Crank » 30 Mar 2011, 21:59

Gracias por las respuestas..

Yo mas que nada me quiero quedar tranquilo que puedo hacer unos 100 kms diarios..
Y andar a 115 aprox y que la moto vaya tranquila.. siempre en autopista.
De todas maneras para mejorar aun mas ese tema estaba pensando cuando tenga el
Primer cambio de transmision ponerle un piñon con un diente mas..
Pero bueno por lo pronto vamos a ver como la siento cuando la tenga.

Cualquier consejo o experiencias siguen siendo bienvenidas.

Gracias muchachos!
Abrazo.
Walter

Imagen
Crank

Notapor freelance » 31 Mar 2011, 10:56

Un diente del piñón es bastante, mejor juga con la corona. Igualmente original podes viajar a 115km/h y recorrer tranquilo la distancia que necesitas con la autonomía de la moto.

Saludos
freelance

Notapor dieguin » 01 Abr 2011, 16:01

que grande samu que te subiste al tornado... ahora a darle tierrita y a divertirse :bien :bien

es LA moto por lo menos para mi gusto...
dieguin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard