Honda Xre300!

Estás viendo una página interna del tema Honda Xre300!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Honda Xre300!

Notapor Torito » 12 Ago 2013, 17:50

Excelente comparativa Riorio, la cual compoarto!! Ah, y felicidades por la compra :bien

Comunmente los que prefieren la falncon desfenestran la XR300 y viceversa; en verdad para mi no es ni una cosa ni la otra. Cada moto tiene sus ventajas y caracteristicas particulares de acuerdo al uso que se le quiere dar.

Respecto a la persona que vende la XR300 con tan pocos km, no creo que se quiera matar. Quizás le haya surgido un tema personal...bah, eso creo yo.

En fin..... yo hoy por hoy, y por el uso que le daría, iría por la Falcon antes que la XR300. Sin perjuicio de ello me parece una hermosa moto!!

:agite :valentino
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor RIORIO » 12 Ago 2013, 21:14

Mario, la he ruteado muy poco, la tengo hace muy pocos días. Por lo que la probé, en velocidad la noto que llega más fácil que la Twister a 100 Km/h y el motor es mucho más elástico en esas velocidades, con viento y subida se nota que tiene más fuerza. Hasta 100 km/h la estabilidad es muy buena. Cuando la pruebe en varias condiciones lo cuento. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor Piraton Twistero » 12 Ago 2013, 23:03

Excelente RIORIO tus coments de 1ra mano sobre la XRE :bien , cuandos puesdas traer tambien algunas fotos, y por supuesta mas sensaciones detalladas, muy bienvenidas serán :twagitador

seaman escribió:Ahora lo que me causa gracias, con todo respeto lo digo, que hace un tiempo en el club se defestraba la inyeccion, creo que era uno de los pocos
que la defencia siendo que mi yamaha 250 la traia, ahora paso a ser una ventaja, y de hecho lo es, tu comentario de salir de abajo a bajas vueltas
es una de las particularidades del sistema como el tema del arranque, bienvenido a la modernidad.

Noooo no no no :no , me parece que en el Club hay otro inyeccionista de la primera hora :sonrisa :

Ir a: La traición del Pirata
("La Traicion del Pirata"):

Piraton Twistero escribió:-Al ir mas despacio y por ciudad, las marchas bajas de la Fazer son mas elasticas que las de la Tw, cuando llego a una esquina en tercera y aminoro para ver si viene alguien o para doblar, en la Twister si quería seguir en tercera el motor cabeceaba y tenia que poner segunda, en la Fazer sale bien en tercera inclusive desde las 2500 RPM
, con la I.E. se siente la aceleracion mas suave, como que el motor la moviera sin esfuerzo, mientras que con la Tw como que sentis en la mano la transmision de fuerza para mover la moto; en la Fazer es algo mas parecido a un auto la sensacion...

:distraido :sonrisa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 13 Ago 2013, 12:29

rgiorgi escribió:YA algunos se quieren matar y las venden con menos de 500 KM, la tornadito 300

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-471 ... culada-_JM

Pago fortuna por una moto 300cc ahora la quiere vender para comprar la Falcon

Acepta hasta una Biz....
No entiendo la gente que usa tan poco una moto... en 270 kms ya la conoce? salvo que se haya pegado un julepe de aquellos...
Tengo un conocido que tiene una Falcon 2013 con 1000 kms y dijo que la quería cambiar por una xre 300 (otro extraño jaja)... todos le dijeron que no (tiene que ponerle algo mas de $ 10.000 por la jodita) :nervioso
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor POL » 13 Ago 2013, 12:31

RIORIO escribió:El viernes me compré un XRE 300 y la verdad que tiene un andar muy lindo, yo vengo de una Twister la cuál es muy linda moto, pero quería algo más polivalente.
Comparo Twister vs XRE300 vs Falcon (A alguno le va a servir para tomar la decisión de compra)
XRE300 se nota la fuerza a pocas vueltas. A Twister le cuesta más salir de abajo.
XRE300 sale a 1500 rpm sin problemas (y eso que se está ablandando recién) En esto la inyección hace maravillas. La Twister necesita estar más envueltada.
XRE300 muy maniobrable (mucho más que Twister y que Falcon, supongo que así será la Tornado, nunca la probé).
XRE300 arranca sin acelerarla, no se ahoga, fácil de arrancar en frío. En esto la inyección hace maravillas. (La Twister tenía sus mañas, pero nunca me molestó esto).
XRE300 Tablero muy lindo y completo.
XRE300 Estéticamente me gusta (Esto es cuestión de c/u) .
XRE300 Altura justa y posición de manejo muy cómoda.
XRE300 Asiento cómodo (no tanto como la Falcon).
XRE300 Problemas que tuvo en Brasil solucionados (Guardabarros inferior más largo, fuga en tapa de válvulas, bomba de combustible dentro del tanque)
XRE300 Motor menos ruidoso (no entiendo porqué pero debería ser igual, ya que es el de la Twister inflado muy poco)
XRE300 Neumáticos ruidosos (Es algo entendible por el tipo con tacos).

XRE300 Precio una locura, pero no hay algo parecido en prestaciones y tecnología (sea mucha o poca).
XRE300 Mucho plástico y rígidos. Quién quiera andar como la Tornado olvidensé, te caés y se rompe todo.
XRE300 Menos fuerza que la Falcon (se nota en ruta, pero pensé que iba a ser más notable, supongo que la inyección ayuda en esto).

Conclusión:
Quién quiere hacer algo de enduro y cagarla a palos, comprarse una Tornado (Es mejor para esto y más barata de comprar y reparar).
Quién quiere hacer ruta tranquilo y en cualquier condición, sea viento, subidas y crucerear más tranquilo (Es mejor la Falcon)
Quién quiera usarla para todos los días en ciudad, salir los fin de semana y hacerse unos viajes crucereando a 110 Km/h o meterse en caminos de tierra tranquilos (Es mejor la XRE300)
Todo es cuestión de gustos y bolsillo.
Espero que les sirva muchachos y si quieren preguntar algo en particular adelante.

Antes que nada, te felicito por la compra... :bien
Me gustó mucho tu comparativo, mucho mejor que el que salió en Informoto, que me pareció una chupada de media importante... :shock
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor RIORIO » 17 Ago 2013, 22:57

Gente, hoy pude probar la moto en ruta con subidas y viento fuerte, y la verdad que tiene más fuerza que la TW, pero en velocidad final no creo que la supere. Se puede viajar a 110 hasta 120 km/h tranquilo, ya que va muy estable para ser el tipo de moto que es. También la metí por caminos de tierra, cruzando arroyos y mucha piedra y es un lujo, supongo que con la tornado pasa los mismo, nunca la manejé. Se disfruta mucho cuando se la acelera en curvas de tierra, la inyección permite dosificar el acelerador muy bien, cosa que en la TW no era así. Para lo que me la compré es ideal.
Fotos de mi ex blanca, la negra y algo de Nogolí (San Luis), un camino muy bueno que vas zigzagueando el arroyo.

Honda Xre300!
Honda Xre300!
Honda Xre300!
Honda Xre300!
Honda Xre300!
Honda Xre300!
Honda Xre300!
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••

Notapor rgiorgi » 18 Ago 2013, 01:58

La verdad que puedo entender al que cambia de una Tw o una Tornado a la XRE, no es lo que haria, no por la moto sino porque por menos plata subo a una 400 cc con mas hp y torque .
Ahora cuando veo que se bajan 100cc cambiando la falcon por la XRE me parece una locura.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••

Notapor RIORIO » 18 Ago 2013, 13:07

Ricardo, todo es entendible si sabés para que se usa la moto. En mi caso me cansé de andar en asfalto y pasé de una TW a la XRE 300 (para mí se justifica el cambio). No compré una Tornado porque quería algo más cómodo para viajar en ruta y poder ir a laburar todos los días (La XRE al tener inyección es una delicia andarla en ciudad sin meter tantos cambios).
El que pasa de una Falcon a una XRE 300 posiblemente busca mejor confort en las suspensiones, la inyección, tablero digital, mejor maniobrabilidad, menor consumo y no le interesa la fuerza que tiene la Falcon para viajar en ruta más tranquilo, la confiabilidad probada, la facilidad de conseguir repuestos, la robustez de la moto. Yo personalmente manejé las 2 y me decidí por la XRE, debido al uso que le doy.
La moto ideal para mí sería, una XRE con 30 HP, pero lamentablemente no existe jeje.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••

Notapor Torito » 20 Ago 2013, 22:51

rgiorgi escribió:La verdad que puedo entender al que cambia de una Tw o una Tornado a la XRE, no es lo que haria, no por la moto sino porque por menos plata subo a una 400 cc con mas hp y torque .
Ahora cuando veo que se bajan 100cc cambiando la falcon por la XRE me parece una locura.

Mirá, yo hasta hace muy poco pensaba igual que vos! El tema es que la Falcon tiene una tecnología anticuada. Además la inyección electrónica hace maravilas!!!

Si la moto la vas a usar los fines de semana para pasear o para rutear a lugares no tan lejos, la Falcon es ideal. Lo malo de la falcon es su excesivo consumo... y eso es algo que afecta considerablemente a los que nos gusta viajar. La inyección hace que el consumo sea mas contenido y parejo. Esto lo va a entender perfectamente el que esté acostumbrado a viajar con la moto. Ultimamente es determinante el gasto de $$$ que se emplea en la nafta a la hora de decidir un viaje.

Todo esto lo descubrí luego de viajar con la ninja 250, la Falcon y ahora con la XTZ. Realmente con la Yamaha el consumo lo tengo mas controlado. Imagino que con esta XRE sucederá lo mismo.

Muy lindas las fotis Riorio!! :bien
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor rgiorgi » 21 Ago 2013, 15:18

Torito escribió:
rgiorgi escribió:La verdad que puedo entender al que cambia de una Tw o una Tornado a la XRE, no es lo que haria, no por la moto sino porque por menos plata subo a una 400 cc con mas hp y torque .

Mirá, yo hasta hace muy poco pensaba igual que vos! El tema es que la Falcon tiene una tecnología anticuada. Además la inyección electrónica hace maravilas!!!

Si la moto la vas a usar los fines de semana para pasear o para rutear a lugares no tan lejos, la Falcon es ideal. Lo malo de la falcon es su excesivo consumo... y eso es algo que afecta considerablemente a los que nos gusta viajar. La inyección hace que el consumo sea mas contenido y parejo. Esto lo va a entender perfectamente el que esté acostumbrado a viajar con la moto. Ultimamente es determinante el gasto de $$$ que se emplea en la nafta a la hora de decidir un viaje.

Todo esto lo descubrí luego de viajar con la ninja 250, la Falcon y ahora con la XTZ. Realmente con la Yamaha el consumo lo tengo mas controlado. Imagino que con esta XRE sucederá lo mismo.

Muy lindas las fotis Riorio!! :bien

La verdad que yo tengo planeado volver a tener una 650, si me fijo en el consumo estoy al horno. Te puedo entender lo de la tecnologia anticuada (=probada) en fin es una discusion sin fin.Yo maneje varias motos, carburadas y a injeccion y no me quita el sueño andar en una carburada. Sigo pensando que esta moto 300 cc es el reemplazo ideal (a mi gusto) si vengo de una tornado 250, no bajaria de una Falcon a esta si bien en el club Falcon hay un muchacho que lo hizo y respeto su gusto.
Finalmente cuando veo el precio salgo espantado !!! y decido gastar menos y andar en una 400 con mas hp y mas torque.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard