Gilera Smx 400

Estás viendo una página interna del tema Gilera Smx 400. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Gilera Smx400???? Wtf

Notapor carlosmano » 07 Jun 2013, 19:22

lLERDINHO ...si amigo coincido con vos ,es el comentario mas sensato que leido en este foro :valentino
carlosmano
Nombre: carlos2
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 10 Jun 2013, 14:29

lerdinho escribió:en lo personal tengo la idea muy fija y creo que es lomejor que pudo pasar en el pais.
En los 90 las motos japonesas brillaron y habia para todos los gustos, mas economicas y mas caras, pero siempre fueron para personas con un cierto poder adquisitivo o bien para locos ( me incluyo) que prefieren tener una moto buena y resignar otras cosas, solo el que maneja motos sabe de lo que hablo.
en la actualidad uno ve en la calle muchas motos, la mayoria 110cc y no presisamente honda biz ni yamaha cripton, son chinitas de diferentes marcas pero que en origen comparten los componentes, les cambian plasticos y calcos.
esta mal¿ no¿ eso puede ser tema de opiniones variadas pero hay algo que no se puede discutir hay gente que nunca podria tener una moto si no fuera por estas marcas que importan de origenes chinos .
esta bien que todos podamos aspirar a tener una moto y hoy se da, pase por dos motos chinas y la verdad que vibran, hacen ruidos a plastico, no tiran igual que una ponja, hay una larga brecha, pero dan satisfacciones como cualquiera siempre y cuando se las mime mas...
hay que cambiarle el aceite cada 2000km si o si, regular las valvulas,ajustar tornillos y plasticos,no cambiarle el escape porque es peor.
y lo mas importante es darse cuenta de que por plata como 3000 pesos en una 110 y on off 150 0 200cc en 7000 no vamos a salir a endurear como con una dr350, hay que ubicarse en eso.
viaje en ruta y ripio bastante con una motomel skua 150cc que a mi parecer es una moto confiable, la deje estandar y siempre la cuide, como vivo en cba las sierras siempre fueron destino con la motomel y mi novia ;nunca hice mas que cargar combustible.
seguramente si comprara una gilera 4oocc ami me resultaria buena porque cuido lo que me cuesta y mucho, pero hoy en dia que tengo la yamaha no me bajaria de categoria porque aspiro siempre a mas...

Excelente comentario! :aplauso :aplauso
Muy real..... (al finnnn!!)
También me sacaste la duda del porqué hay tantas Skua en la calle a pesar de lo poco confiable que es Motomel... :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Leandro_R » 27 Ago 2013, 19:51

que se yo.....no quiero herir suceptibilidades....estamos en el foro de la twister, tengo la mia hace 2 meses y la verdad que la amo. Pero como comente en otro threat, me queda incomoda. Mido 1.88 y peso 108 y mi contextura fisica, mas alla de los kilos demas, es grande. Si se sube mi sra me queda mas incomoda todavia. Estoy viendo con mucho cariño la smx. Quiero ir a verla a un consecionario para sentarme.
Yo se que es una psuedo locura salir de la tw para comprar una gilera....pero las cosas que leo de esta moto datan del año 2011 maso. nada nuevo. Los problemas con los plasticos, el ruido del caliper del freno....cosas ajustables.
Me dicen que la gilera es china, que todo lo chino es malo.......pero la tw se fabrica en brasil....y la mia...2012, creo que ACA!

Quiero una moto que me lleve y me traiga y que no este incomodo. Viajar hasta lujan tranqui con mi sra. Para la Falcon, es mucha $$$...ademas lei que no vale la guita que piden.

No se amigos....estoy con esa disyuntiva. Uds que opinan? HEEEELP!
Leandro_R

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandro_R ••
Nombre: Leandro

Notapor negrocq » 27 Ago 2013, 20:38

y si te gusta y no la vas a exigir mucho metele, con el cuidado adecuado no creo que tengas problemas y te va a quedar mas comoda que la tw
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor Orkodelamuerte » 27 Ago 2013, 23:06

Yo opino que la TW no es una moto para vos. Es simple, si no te es cómoda, si estás dispuesto a renunciar a todo lo que la TW ofrece (te sirva o no) por una moto que (le guste o no al que lea esto) tiene un motor casi el doble de grande, es mas caliente, consume casi el doble, pesa 50 kilos más, y va a la misma velocidad que un cg Titán (y no voy a entrar en la discusión de la calidad a menos que me obliguen), es porque la TW te hace muy infeliz.

Si es por una cuestión de postura, comprate una Tornado o una Ybr 250, que a algunos les parece mas comodo el manubrio, y por ende, la postura. Consideraste cambiar el manubrio para adaptar la posición de manejo a tu comodidad? Vos manejas con los codos flexionados o estirados?
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 28 Ago 2013, 00:11

La SMX es una moto que se ha vendido casi poco y nada, fue algo auspicioso que una marca -Gilera en este caso- se haya animado a apostar a traer un modelo así, pero creo que la moto no es lo suficientemente buena para lo que tendría que ser; sin haberla probado, solo me baso para decir eso en lo que he podido observar: no buenas terminaciones, te das cuenta cuando la ves; de la misma manera que ves una Bajaj y en cambio observás buenos detalles de terminación. Para ser una 400 cc, yo le he visto demasiados detalles de terminacion de moto china 125 economica del montón :bajoneado

Yo creo que tu moto debería ser una Falcon usada :idea , o si no tambien podrias encontrar entre los 30 - $40.000 alguna Dominator noventosa en muy buen estado :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leandro_R » 28 Ago 2013, 00:22

Orkodelamuerte escribió:Yo opino que la TW no es una moto para vos. Es simple, si no te es cómoda, si estás dispuesto a renunciar a todo lo que la TW ofrece (te sirva o no) por una moto que (le guste o no al que lea esto) tiene un motor casi el doble de grande, es mas caliente, consume casi el doble, pesa 50 kilos más, y va a la misma velocidad que un cg Titán (y no voy a entrar en la discusión de la calidad a menos que me obliguen), es porque la TW te hace muy infeliz.

Si es por una cuestión de postura, comprate una Tornado o una Ybr 250, que a algunos les parece mas comodo el manubrio, y por ende, la postura. Consideraste cambiar el manubrio para adaptar la posición de manejo a tu comodidad? Vos manejas con los codos flexionados o estirados?

Encargue en DX unos suplementos para el manubrio, calculo que me llegaran en 7 dias.
Nunca considere comparar a la TW con la 400, ni con la CG.....se que HONDA, es HONDA......aguantan mucho y son muy fieles. Tampoco busco velocidad final, sino estaria buscando una 600rr y me endeudo. Soy de los que van y vienen del laburo, y que por semana le hago 75km. Se entiende a lo que voy? Me encanta la TW, siempre me gusto, pero es verdad que me queda incomoda.....y manejo con los codos flexionados. La TW me hace feliz....tiene polenta, frena, tiene facha, es fiel, es todo lo que quieras.... (como dije en otro posteo, capaz que mañana me levanto y digo "salame....pones esta pierna asi, el codo asi y listo)
Te doy un ejemplo tonto....para pasar los cambios, me queda la palanca muy arriba (porque tengo que poner la pierna lo mas flexionada posible)....para hacer rebajes tengo que levantar un poco toda la pierna.......y despues de un tiempo me empieza a joder.
En fin, voy a esperar los suplementos...o que el espiritu de la postura me ilumine! jajaja
Saludos! :twagitador
Leandro_R

Moto Actual:
•• Motos de Leandro_R ••

Notapor Leandro_R » 28 Ago 2013, 00:28

Piraton Twistero escribió:La SMX es una moto que se ha vendido casi poco y nada

Tal cual, de las que vi publicadas...ademas de ser pocas, la venden a los pocos km.
A las unicas 2 personas que les pude preguntar por la 400, coincidieron que la terminacion es pesima (casi todo flojo) y que el caliper golpea. Pero tambien me dijeron que ajustando todo se soluciona, que es porque las arman aca y no les dan bola.
Que tienen un motor que aguantan bien y que si me arrepentia y la queria vender, me la iba a tener que meter de canto...en el de atras porque para revender una china es un kilombo.
:loco
Leandro_R

Moto Actual:
•• Motos de Leandro_R ••

Notapor Orkodelamuerte » 28 Ago 2013, 01:25

Leandro_R escribió:
Orkodelamuerte escribió:Yo opino que la TW no es una moto para vos. Es simple, si no te es cómoda, si estás dispuesto a renunciar a todo lo que la TW ofrece (te sirva o no) por una moto que (le guste o no al que lea esto) tiene un motor casi el doble de grande, es mas caliente, consume casi el doble, pesa 50 kilos más, y va a la misma velocidad que un cg Titán (y no voy a entrar en la discusión de la calidad a menos que me obliguen), es porque la TW te hace muy infeliz.

Encargue en DX unos suplementos para el manubrio, calculo que me llegaran en 7 dias.
Nunca considere comparar a la TW con la 400, ni con la CG.....se que HONDA, es HONDA......aguantan mucho y son muy fieles. Tampoco busco velocidad final, sino estaria buscando una 600rr y me endeudo. Soy de los que van y vienen del laburo, y que por semana le hago 75km. Se entiende a lo que voy? Me encanta la TW, siempre me gusto, pero es verdad que me queda incomoda.....y manejo con los codos flexionados. La TW me hace feliz....tiene polenta, frena, tiene facha, es fiel, es todo lo que quieras.... (como dije en otro posteo, capaz que mañana me levanto y digo "salame....pones esta pierna asi, el codo asi y listo)
Te doy un ejemplo tonto....para pasar los cambios, me queda la palanca muy arriba (porque tengo que poner la pierna lo mas flexionada posible)....para hacer rebajes tengo que levantar un poco toda la pierna.......y despues de un tiempo me empieza a joder.
En fin, voy a esperar los suplementos...o que el espiritu de la postura me ilumine! jajaja
Saludos! :twagitador

jaja.. a mi tambien me pasa eso de que el pedal de cambios me queda arriba, es casi hacer un mal esfuerzo el pasar un cambio si no tenés empeine de futbolero.. eso que mido 1.70 nomas... es como si tuviera una postura semiinclinada hacia adelante (por la posición del manubrio), y los comandos del pie no acompañan, entonces, o te enderezás y te duele el pie, o te torcés y te duele la columna..

Yo confieso que amo la TW, por la seguridad que me transmite.

Tuve muchas motos, y después de la NX 250, ésta es la que más me completa. Obvio que si me diera el bolsillo, un GS no me vendría mal no?

Hoy por hoy, y dentro del segmento, la TW es la mejor relación precio calidad, y a mi entender, y si tuviera que sacrificar marca, me tiro a una Bajaj.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 28 Ago 2013, 11:51

Leandro_R escribió:que se yo.....no quiero herir suceptibilidades....estamos en el foro de la twister, tengo la mia hace 2 meses y la verdad que la amo. Pero como comente en otro threat, me queda incomoda. Mido 1.88 y peso 108 y mi contextura fisica, mas alla de los kilos demas, es grande. Si se sube mi sra me queda mas incomoda todavia. Estoy viendo con mucho cariño la smx. Quiero ir a verla a un consecionario para sentarme.
Yo se que es una psuedo locura salir de la tw para comprar una gilera....pero las cosas que leo de esta moto datan del año 2011 maso. nada nuevo. Los problemas con los plasticos, el ruido del caliper del freno....cosas ajustables.
Me dicen que la gilera es china, que todo lo chino es malo.......pero la tw se fabrica en brasil....y la mia...2012, creo que ACA!

Quiero una moto que me lleve y me traiga y que no este incomodo. Viajar hasta lujan tranqui con mi sra. Para la Falcon, es mucha $$$...ademas lei que no vale la guita que piden.

No se amigos....estoy con esa disyuntiva. Uds que opinan? HEEEELP!

Leandro, estás en un foro de Honda, no esperes milagros :risa ..... para mi la moto es como la ropa, te va o no.... en tu caso estás usando una talle L cuando sos XL... Si no te va, hacé la tuya.. por lo que veo no sos muy exigente, sólo querés ir cómodo y q te lleve y te traiga..... Por ahí leí la opción de la Tornado... tampoco te va cómoda?
Piratón, no estoy tan de acuerdo con vos, la Bajaj por el precio que tiene es una excelente moto.... La Twister es levemente mejor y mas cara, como lo es la Fazer 250 y como es la Kawa 300..... superiores pero mas caras. Para mi la Bajaj no es comparable con las motos chinas, es superior, tampoco es una japonesa....
Orko... tenés todavía la NX 250? que linda moto esa... muy superior a la Twister! Por culpa de esa moto que me fascinó en su momento compré una NX 150 (nada q ver pero llegaba a eso) y luego una Transalp...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard