Proyecto Tornado Motard

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Proyecto Tornado Motard

Notapor _Cristian_ » 10 Abr 2021, 22:20

Hola amigos del foro, como dice el titulo, estoy en proyecto de modificar mi tornado Motard.
Analice varias opciones ,en llantas ,mirando por mercado libre y facebook te tientan las opciones baratas, pero todas de dudosa procedencia. Baraje en llantas de twister, new twister, ktm duke, mt03, yamha fz25.
Bueno, lo que me esta cerrando en todo lo que pude ver, averiguar y ver varias semanas es lo siguiente.
Me puse en contacto con la gente de Mpmotospor de cordoba, que fabrican llantas y me asesoro muchísimo en medidas de cubiertas y todo lo referido a las llantas,
Ellos me cobran $46.000 las llantas completas armadas de chapa tanto la delantera y trasera en rodado 17, la trasera en 4,5 y la delantera en 3.5 pulgadas, me recomendó que las medidas de cubiertas sean 110 70 17 y 140 70 17 que es lo que mejor queda y las que mejores funcionan. Me dijo que si quería que fuesen tubeless son $3000 mas.
Me da la posibilidad de mandarles las mazas de las ruedas yo, y ellos la arman con dichas mazas.
me mando estas fotos de algunas tornados armadas con las llantas que ellos fabrican..
que son las siguientes

Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar



Pensando en los pros y contras de las de las llantas estas y con las mazas, del tornado, marca Difra brasil, porque las originales no da para desarmarla, es lo siguiente.
Pros
Es sacar y poner.
Me queda un segundo juego de ruedas, que puedo preparar con tacos.
Me evito andar renegando con modificaciones de freno trasero y delantero.

contras.
Si tengo que armar otra rueda, le deberia poner freno a disco trasero, me voy a quedar con la ganas.

Lo que voy a modificar en lo inmediato es las ruedas motard, cachas laterales, que voy a comprar unas alternativas y cortar con diferente linea. escape, quiero ponerle uno debajo del colin, como una que vi en la web... algo asi.. Nada mas que eso.

Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Sacando cuentas al día de hoy tengo, $46.000 en llantas completas, $3.000 en hacerla tubeless, para cubiertas sin camara, $33.000 en cubiertas ..
un poco mas de $82.000.
Nunca maneje un tornado motard, no se que gano ni que pierdo, solo lo que leí en internet, que es mucho y a la vez nada jaja.
Me gustaría que den sus opiniones y si alguien conoce como se comporta el tornado motard, con el motor original, les agradecería.
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 11 Abr 2021, 10:40

Edito..
$82.000 + Rodamientos y retenes para las mazas delantera y trasera $4000
Total sino no me olvido de nada $$86.000.
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor LEOCBX » 11 Abr 2021, 14:52

Me gusta el proyecto, queda muy buena motar la Tornado.
Si te interesa tengo par de llantas de New Twister, las vende un amigo son de su moto dada de baja, no son choreadas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor _Cristian_ » 16 Abr 2021, 16:24

Hola amigos del foro, sigo actualizando...
Ya esta decidida la linea a seguir con la llantas, en un principio barajé varias opciones. Ya di el primer paso y voy por las llantas de rayos con las mazas del tornado. Me costo un poco conseguirlas pero buscando las encontré nuevas y a buen precio, solo la delantera consegui original nissin , la maza trasera es marca Diafrag brasilera...

Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard
Proyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

En la semana a buscar los rodamientos y los retenes..
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor _Cristian_ » 25 Abr 2021, 19:25

Sigo en carrera de convertir mi tornado en Motard..
Mirando el manual de despiece de las ruedas traseras y delanteras me encuentro, ya que no tenia idea de esto, que llevan un buje distanciador de rodamientos en las mazas. A la hora de averiguar por dicha pieza en honda , me dicen que demora entre 90 y 140 días pedir las piezas, y el costo aproximado por buje es de $4000!!. Lo mande fabricar al tornero amigo en inoxidable, ya que fue la lo que tenia a mano y le sobraba.

Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Los rodamientos no son japoneses pero espero que se aguanten al menos 10.000km.
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor Pepe Pistón » 26 Abr 2021, 09:53

Muy interesante el proyecto!!! :aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
Pepe Pistón

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Pepe Pistón ••
Nombre: Jose Luis Olivarez
Ubicación: La Lucila, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor _Cristian_ » 17 May 2021, 19:55

Hola amigos del club, sigo actualizando.. hoy llegaron la cubiertas.. Diablo Rosso 2
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor LEOCBX » 18 May 2021, 12:33

Bien ahí, altas gomas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor _Cristian_ » 19 May 2021, 17:59

Hola amigos del club.. Sigo actualizando
luego de enviar las mazas completa, desde buenos aires a córdoba capital, a la gente de mpmotosport, que se dedican a realizar llantas de motos, de todo tipo. Hoy con la emoción que me llego el trabajo que me realizaron..
Proyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado MotardProyecto Tornado Motard

imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

la verdad que están espectaculares!!! Me quede enamorado del trabajo que realizaron!!! Son unas belleza!!! (lo que se aprecia como rayado, es el lubricante de colocar la cubierta). La vulcanizaron para que pueda colocar cubiertas sin cámaras. Quizás no se aprecie bien en las fotos, pero están espectaculares.
Fotis con marca de agua :bien
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor rolando111 » 19 May 2021, 20:22

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]