Nueva Yamaha Ténéré 250

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Nueva Yamaha Ténéré 250

Notapor Maxi_250 » 08 Nov 2010, 15:33

bueno les dejo estos videos de la nueva yamaha, muy linda :bien


Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor freelance » 08 Nov 2010, 15:46

Esta muy buena, mande un email a yamaha preguntando cuando la traian al pais y me repondieron esto:

Estimado buenos dias, gracias por contctarse con Yamaha, con respecto a su consulta le informamos que, se esta estudiando de ver si dicha unidad es propicia para el mercado Argentino, por el momento no se va a estar trayendo.Saludos!


En cuanto venga soy candidato, me re gusto!!
Avatar de Usuario
freelance
Nombre: Martin
Ubicación: Pque Avellaneda

Notapor TWISTEROX » 08 Nov 2010, 16:53

es el mismo motor de la YBR250??? me quedo toda la vida con la indestructible tornado! archirecontraprobada!
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Maxi_250 » 08 Nov 2010, 17:01

Especificaciones:

ESPECIFICACÕES TÉCNICAS YAMAHA
MODELO: XTZ 250 Ténéré 2011
Comprimento total 2.120 mm
Largura total 830 mm
Altura total 1.370 mm
Altura do assento 865 mm
Distância entreeixos 1.385 mm
Altura mínima do solo 270 mm
Peso seco 137 kg
Peso (ordem de macha) 155 kg
Raio de giro mínimo 2000 mm
Motor 4 tempos, SOHC, refrigerado a ar com radiador óleo, 2 válvulas
Quantidade de cilindros 1 cilindro
Cilindrada real 249,0 cc
Cilindrada usual 250 cc
Diâmetro x curso 74.0 x 58,0 mm
Taxa de compressão 9.80 : 1
Potência máxima 21 cv a 8.000 RPM
Torque máximo 2,10 kgf.m a 6.500 RPM
Sistema de partida Elétrica
Sistema de lubrificação Cárter úmido, com radiador de óleo
Capacidade do óleo de motor 1,50 litros (contando filtro de óleo)
Capacidade do tanque de combustível 16 litros, reserva 4,8 litros
Injeção eletrônica AISAN
Sistema de ignição TCI
Vela DR8EA
Bateria GS Yuasa, 12V 6 Ah, selada
Transmissão primaria engrenagens
Transmissão secundária Corrente
Relação de redução primária 74/24 (3,083)
Relação de redução secundária 46/15 (3,066)
Embreagem multidisco banhado a óleo
Câmbio 5 velocidades, engrenamento constante
Relação da marcha 1 36 / 14 (2,571)
Relação da marcha 2 32 / 19 (1,684)
Relação da marcha 3 28 / 22 (1,273)
Relação da marcha 4 26 / 25 (1.040)
Relação da marcha 5 23 / 27 (0,852)
Quadro Semi Berço duplo em aço
Ângulo de cáster 26,5°
Trail 103 mm
Pneu dianteiro 80/90-21 MT90 A/T 48S – PIRELLI/SCORPION
Pneu traseiro 120/80-18 MT90 A/T 62S - PIRELLI/SCORPION
Freio dianteiro Disco de 245 mm de diâmetro
Freio traseiro Disco de 203 mm de diâmetro
Suspensão dianteira Garfo telescópico
Suspensão traseira Monoamortecida com link
Curso da suspensão dianteira 220 mm
Curso da suspensão traseira 200 mm
Lâmpada do farol 2 X 12V 55/55 W (alógena)
Lâmpada da lanterna traseira 12 V 5/21 W
Lâmpada do pisca 12V 10W x 4
Painel de instrumentos
Cristal liquido multifuncional – hodômetro total e dois parciais
(trip1 e trip2), mais hodômetro do combustível (f-trip), marcador
do nível de combustível digital e relógio. Luzes espias.
Velocímetro e tacômetro eletrônico análogo
Cores Branca ou preta
As especificações, cores e componentes acima descritos podem ser alterados conforme as necessidades
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 08 Nov 2010, 17:33

¡Pero que boludez mas grande de Yamaha! :nervioso ¿Cual es el sentido de sacar esta moto, si ya tienen la XTZ 250 Lander, que es EXACTAMENTE lo mismo? :sorprendido :mal
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTEROX » 08 Nov 2010, 17:43

Piraton Twistero escribió:¡Pero que boludez mas grande de Yamaha! :nervioso ¿Cual es el sentido de sacar esta moto, si ya tienen la XTZ 250 Lander, que es EXACTAMENTE lo mismo? :sorprendido :mal


Acordate que es Yamaha de brazil!!! ... para mi que la sacaron para aprovechar el empuje de la verdadera TENERE! ya que se estan quedando con mucho stock de los motores SOHC que tienen en sus 250cc.
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor seaman » 08 Nov 2010, 18:18

Piraton Twistero escribió:¡Pero que boludez mas grande de Yamaha! :nervioso ¿Cual es el sentido de sacar esta moto, si ya tienen la XTZ 250 Lander, que es EXACTAMENTE lo mismo? :sorprendido :mal


Probablemente esta boludez responda a un estudio de mercado donde llegaron a la conclusion que el cambio de formato pueda ser del agrado de los consumidores brasileros, ademas querido doc
si uds lee en detalle, que seguro lo hara a la perfeccion dentro de su profesion, vera que hay unas cuantas diferencias que van mas alla de lo estetico que hacen que NO SEAN LO MISMO :mal
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor pollotwist » 08 Nov 2010, 20:33

trae el mismo motor que la ybr e xtz 250, solo unos pobres 21cv, 2valvulas, la verdad que se habian poder jugado con algo mas potente para el lanzamiento de esta tenere, que para mi es una xtz lander disfrasada jeje.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor juancho » 08 Nov 2010, 20:39

particularmente no me gusta, sobre todo el carenado que tiene. prefiero la tornado o la lander 250 :mal
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor Piraton Twistero » 08 Nov 2010, 20:59

seaman escribió:
Piraton Twistero escribió:¡Pero que boludez mas grande de Yamaha! :nervioso ¿Cual es el sentido de sacar esta moto, si ya tienen la XTZ 250 Lander, que es EXACTAMENTE lo mismo? :sorprendido :mal


Probablemente esta boludez responda a un estudio de mercado donde llegaron a la conclusion que el cambio de formato pueda ser del agrado de los consumidores brasileros,

Seguramente sea así; es como si Honda sacara una 250 cc con el mismísimo motor de la Twister y el mismísimo estilo naked, pero con distinta estética :pregunta ; ello así no deja de ser una boludez en términos de ofrecer novedades a los usuarios :no , y hasta una especie de estafa a la buena fe del consumidor :enojado .

No me sorprendería también que haya algo de lo que dice TwisteroX, de sobre-stock de esos motores, pero si ello fuera así deberían bajar los precios de los modelos que lo llevan para sacárselos de encima, o como hace Honda mandar de vez en cuando nuevos colores, o buscar nuevos mercados :emociones
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]