Falcon nuevita.. o transalp usadito

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Falcon nuevita.. o transalp usadito

Notapor Black C » 27 Sep 2010, 16:29

Bue... como dice el titulo..... por q? leo q mucha gente al no tener una naked cercana en lo q seria moneda..... y para subir un escalon en cilindrada toman como opcion la Falcon 400.... mi pregunta mas q nada es... por q compran esta motito en lugar de una transalp usadita ya q van para ese estilo de motos.... por q ojo! no todos compran falcon nuevas... algunos compran usaditas... pero compran la falcon en fin....
No se mucho del transalp.. se lo popularmente dicho q es una moto muy pero muy buena... q esta por sobre la falcon lejos..... por eso mi duda.... se q una usada es una usada... pero si la compras y le pones unos pesitos encima no pasa nada... y tendrias una mejor makina... me gustaria alguien q pueda aportar... gracias!!!!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 27 Sep 2010, 21:32

Voy a decir lo que muchos responderán: depende para qué vayas a usarla. Si bien son motos de un mismo segmento, creo que la Transalp es óptima para viajes largos, con un consumo de combustible bastante mayor al de la Falcon. La Falcon por el contrario es muy cómoda (por lo que dicen los que la tienen) para viajes de media distancia, aunque su autonomía no es buena para arriesgarte a hacer tramos realmente largos, pero su tecnología y terminaciones modernas tienen un encanto bastante particular.

Lo bueno es que ninguna de las dos te va a decepcionar.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor yago777 » 28 Sep 2010, 00:23

la transalp es una moto para viajar, y por lo general el que la ha tenido le ha dado una buena vida(por lo general) no es como una pistera.en el tacometro marca 9000 rpm lo que indica que es una moto muy tranqui con respecto a las vueltas del motor.yo he visto muchas muy muy buenas y hasta mas baratas que una falcon.he manejado una y de verdad que son un maquinon, no dudaria en comprarme una en exelentes condiciones si quisiera una moto de ese segmento
yago777
Nombre: yago

Notapor mario_ing » 28 Sep 2010, 09:44

yo no me compraria una transalp primero porque no es mi estilo de moto (no daba para hacerla SM) en cambio a la falcon si y yo no confiaria ni en pedo en una moto con tantos años de uso en cambio preferi una falcon mas nueva asi fuera menos motor. Y quizas no menos chasis porque si te vas a las transalps mas viejas ni freno a disco atras tienen y ni ablar que desp de tantos años todos los bujes agarran juegos entonces vas arriba de una carreta
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor yago777 » 28 Sep 2010, 13:12

conosco locos que han comprado translap con mas de 120.000 km y sin hacer mas que un mantenimiento y revision general se han ido a recorrer sudamerica y cero drama.las translap son japonesas o americanas las falcon al igual que las twister son brasileras
yago777
Nombre: yago

Notapor Black C » 01 Oct 2010, 16:08

claaaro... osea... me gustan ese tipo de motos... viajes... comodidad.... trail.. " " .... tengo entendido q la transalp es la moto.... pero la pregunta era por q muchos pasan de una twister a una falcon.. si tenes un transalp usadito a mano... q como la mayoria dice... hasta usadito es mas fierro q el falcon... y ojo q algunos ex-dueños de twister se compran falconetas usaditas tb... para q no digan q kieren cambiar a algo cerokm..... no se el consumo de una transalp... si alguien me puede decir cual es... gracias... el de la falcon me dijieron dueños q es igual o mayor q el de una twister... y no comparemos q no me sale lo mismo llenar un tanque de twister q el de una falcon....
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor leo » 01 Oct 2010, 17:39

Depende para lo que la quieras, pero en mi caso falcon nueva a full!!!
leo
Nombre: Leo.

Notapor clauhergia » 02 Oct 2010, 15:32

transalp usadito man, de una.
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor juancitodark » 03 Oct 2010, 20:16

Falcon 0km!!! no hay nada como la sensación de que ser el primero que la maneja!! :baile
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor Kapitan » 04 Oct 2010, 11:53

Por la plata que pagué la Falcon 2010 casi 0km me podría haber comprado una Transalp con 20 años de antiguedad y vaya uno a saber los miles de km encima. A mí personalmente no me cierra, no me da mucha confianza. Si bien es una excelente moto ya tiene muchos años encima y seguro algo tenes que hacerle, y los repuestos seguramente los tendrás que pagar bastante más caros que los de la Falcon.

Otra contra que le veo a las Transalp anteriores al 2000 es la estética. La verdad no me gustan, ya tienen un estilo muy anticuado. En cambio las Transalp 650 me encantan, aún más que las nuevas 700 de faro redondo. Pero ahí ya estamos hablando de otro número... cerca de U$ 11.000, por el cual creo que no compraría una Transalp con 10 años de antiguedad, sino que me vuelvo al estilo naked con una kawa er6n 0km. Y si quisiera seguir en el estilo trial tenes la G 650 GS 0km a un precio mucho más accesible que la Transalp.

En síntesis... La Transalp es una excelente moto, pero me parece que está demasiado sobrevaluada y hay otras opciones que elegiría antes. Obviamente si el precio fuera más accesible otra sería la historia.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring