Como cambiar refrigerante en Transalp 600??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Como cambiar refrigerante en Transalp 600??

Notapor Dario_bios » 27 May 2010, 12:03

Buen día Gente.

Compré ua TA XL600V modelo 96 y quisiera cambiarle todos los fluídos.

Mi principal preocupación es el refrigerante, ya que noto en el bidón de recuperación una importante cantidad de sedimentos acumulados.

Me dijeron que saque el cubrecarter y debajo de la bomba de agua hay un tapón (cosa que todavía no hize ya que mis tiempos son muy limitados).

Y que le saque todo el líquido y enjuague con agua de la canilla varias veces el circuito, tirando todo antes de reemplazar con agua destilada y refrigerante.

Voy bien así ??

Escucho sugerencias.

Desde ya Muchas gracias!!

Salu2 Dario (Ex Twister, Falcon 2010 en venta !!!)

viewtopic.php?f=37&t=6612&p=125683#p125683
Dario_bios

Moto Actual:
1999 Honda Transalp 600
•• Motos de Dario_bios ••
Nombre: Dario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Morite » 27 May 2010, 21:39

si efectivamente tiene un tapon en la parte inferior de la bomba de agua y si le ves sedimentos le va a venir muy bien una limpieza de circuito.
cuando compres refrigerante compra el que viene por litro y mesclalo con agua destilada como te recomienda el mismo liquido.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor eMMa » 28 May 2010, 11:41

Dario, yo nunca limpie el recipiente en una moto, pero si en un auto y creo que seria lo mismo, fijate si lo podes sacar, conseguite algunas piedritas ni muy grandes ni muy chicas, metelas adentro junto con un poco de agua y detergente, tapalo y "sarandealo" para todos lados, despues enjuaga bien con agua y saca todas las piedritas (fijate bien que salgan todas) y listo despues lo pones de nuevo, la verdad es que no se si se puede limpiar de otra manera, yo lo hice asi y funciono de 10.
Suerte :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 29 May 2010, 12:33

Si si, así se hace, pero no usaría agua de la canilla, solamente agua destilada.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor eMMa » 29 May 2010, 13:07

Leo-rx escribió:Si si, así se hace, pero no usaría agua de la canilla, solamente agua destilada.

Para limpiarlo leo?? yo para limpiarlo agua de la canilla nomas, despues si le pones destilada con el liquido refrigerante que corresponde :distraido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Leo-rx » 29 May 2010, 20:30

eMMa escribió:
Leo-rx escribió:Si si, así se hace, pero no usaría agua de la canilla, solamente agua destilada.

Para limpiarlo leo?? yo para limpiarlo agua de la canilla nomas, despues si le pones destilada con el liquido refrigerante que corresponde :distraido

Si para limpiarlo, en algunas zonas como la de Villa María, el agua es muy salitrosa, por tal motivo no es conveniente usarla. el agua destilada, o mejor, desmineralizada es barata y se la puede usar en el último enjuague para quitar todas las impurezas que se pueda.
Tal vez yo sea demasiado quisquilloso pero lo que cuento lo he vista en las motos de carrera, usan siempre agua destilada.
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Morite » 30 May 2010, 03:20

si eso es verdad, en algunos lugares el agua no sirve ni para lavar. pero en la zona que estas vos no creo que tengas problema
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor eMMa » 31 May 2010, 08:40

Leo-rx escribió:
eMMa escribió:

Si para limpiarlo, en algunas zonas como la de Villa María, el agua es muy salitrosa, por tal motivo no es conveniente usarla. el agua destilada, o mejor, desmineralizada es barata y se la puede usar en el último enjuague para quitar todas las impurezas que se pueda.
Tal vez yo sea demasiado quisquilloso pero lo que cuento lo he vista en las motos de carrera, usan siempre agua destilada.

:bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Leo-rx » 31 May 2010, 10:00

Morite escribió:si eso es verdad, en algunos lugares el agua no sirve ni para lavar. pero en la zona que estas vos no creo que tengas problema

Realmente Jonathan no hay grandes problemas en el agua de red, pero el año pasado salió un reporte de aguas contaminadas con sales de arsénicos. Las muestras fueron tomadas en varios tanques distribuidores de agua que la empresa potabilizadora local tiene repartidos por la ciudad (son los tanques en donde se almacena el agua para dar presión a la red). Esto no quiere decir que no sirva para consumo, pero el agua de la red en mi ciudad tiende a acumular restos salitrosos en los sistemas que la usan, lo digo con conocimiento de causa ya que cuando estudiaba en la UTN hice varios análisis de agua corroborando lo que afirmo.
Lo que decía del lavado con agua desmineralizada era a modo preventivo nada mas, no es que al otro día de usarla se te va a tapar el radiador con sarro, pero con el tiempo si.

Perdón por desvirtuar, me fuí al carajo.....
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor dio_hg » 08 Jun 2010, 22:57

La mejor agua para echarle a los motores, es el agua destilada q larga el aire acondicionado de casa, o sea el split o de ventana :D Porq ahi ves q el agua es destilada 100% y no la q venden q es en algunos casos agua de lluvia. Es un datito para tener en cuenta, en ves de tirar el agua del aire se pueden guardar unos litros para la moto, tb dicen q es bueno para las planchas a vapor, pero la verdad q no se porq no yo, por ahora, no plancho jajaja, aparte de eso no tiene vapor la mia jajaja
dio_hg
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring