Versys 300 vs Tekken 500

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Versys 300 vs Tekken 500

Notapor Agustindv » 02 Mar 2020, 16:59

Buenas, estoy por cambiar la Twister por algo que me permita viajar más cómodo por el ripio y que vaya bien en ruta.
De todo lo que hay en el mercado me quedo con estas 2, que las vi similares.
De la Versys no hay mucho para decir, y la probé y me gustó mucho. Lo único que el motor un poco vueltero para mi gusto.
De la Tekken no tengo ninguna referencia, no se que tal anda, que calidad tienen los materiales, que tan confiable es el motor, etc. Si bien dicen que es el mismo motor que la cb 500, cuando veo que consume el doble ya me entra la desconfianza.
En fin, estoy buscando una moto bicilíndrica, moderna como para tener muchos años. Descarto la Trk 502 por el tamaño, demasiado pesada y no entra por la puerta de mi patio. También descarté la bmw gs 310 por tener tanque muy chico para mi gusto (11L).
Espero que me ayuden a decirme. Saludos.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor Shermann » 02 Mar 2020, 17:46

Hola Agustin. Yo estoy con ganas de cambiar mi MT por un tema de postura pero no probé ninguna de esas. Me parece que la Versys 300 les pasa el trapo a todas del segmento pero está muy cara. De la Trk se está hablando muy bien pero es verdad lo del peso... No te convence la Xre de Honda? Por lo que estuve viendo el consumo es bastante bajo y algo se la banca fuera del cemento... La estoy mirando con cariño..jajaj
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 02 Mar 2020, 17:53

Hola Agusín.
La Versys es una trail con un motor de moto Sport/Pista que no es lo más adecuado pero bueno es mucho más barato que hacer 2 motores. Se usa mucho pero generalmente es al revés, la moto sport/pista termina con el motor tranqui con mucho par y menos potencia.
Con respecto a la Takken si vos decís que consume el doble que el CB ya lo descartaría porque no está bien.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Agustindv » 02 Mar 2020, 21:33

Hola Sherman. Me tira atrás la xre que es caja 5ta y de diseño casi enduro. Si bien quiero algo para andar tranqui por ripio también hago mucha ruta. Me parece que para hacer 900 km de corrido, como a veces hago, no es lo mejor.

Leo, exageré un poco lo del consumo. Según ficha técnica la Tekken consume 5L cada 100 Km y la cb 500 esta en 3,5 l. Por eso me parece raro que la gran publicidad de la Tekken es que es el mismo motor que la Honda. Eso si, a ambos lo fabrica Loncin.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor catta » 02 Mar 2020, 22:03

Hola ese segmento esta vacío lamentablemente en nuestro pais , la versys la evalue pero anda muy enroscada y las llantas con camara para viajar no me gusta .
La tekken se la ve linda pero no pagaria casi 700 lukas por una moto poco comercializada .
Tuve cb 500 f y no gasta nada .
De lo poco que hay iria x la xre 300 que vale 300 lukas menos que un versys y sino esperar a ver que entra el 1er semestre .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Fransack » 02 Mar 2020, 23:00

Se me ocurre traer a comparativa a la zontes 310 y la benellli trk, de todas estas me quedaría con la zontes. De todas maneras yo creo que nunca me compraría algo así por que me preocupa la pérdida de valor de reventa y mi capital. Prefiero lo seguro. De esas dos la versys sin dudarlo. Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
Fransack
Nombre: Franco Sack
Ubicación: San Antonio de Areco

Notapor catta » 03 Mar 2020, 09:09

Motoblog argentina anuncia la llegada en breve
https://autoblog.com.ar/motoblog/2020/0 ... o-mercado/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 03 Mar 2020, 11:08

Agustindv escribió:Hola Sherman. Me tira atrás la xre que es caja 5ta y de diseño casi enduro


¿Por que te tira atrás que sea caja de 5ta? Cual es el perjuicio que le ves a ese detalle?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Agustindv » 03 Mar 2020, 15:03

LEOCBX escribió:
Agustindv escribió:Hola Sherman. Me tira atrás la xre que es caja 5ta y de diseño casi enduro


¿Por que te tira atrás que sea caja de 5ta? Cual es el perjuicio que le ves a ese detalle?


Cuando arranco un viaje soy de hacer muchos kilómetro de un solo tirón hasta llegar a los lugares "lindos" y busco una moto con la que pueda viajar a 140 por autopista o rutas aburridas sin nada, durante unas cuantas horas. La caja de 5ta de la xre hace que vaya al límite a esas velocidades, vibrando mucho y muy forzada, justamente por el propósito mas enduro que tiene.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor Agustindv » 03 Mar 2020, 15:08

catta escribió:Motoblog argentina anuncia la llegada en breve
https://autoblog.com.ar/motoblog/2020/0 ... o-mercado/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa es para mi la mejor moto del mundo para viajar. Pero a ese precio esta imposible.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Siguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron