Vuelve la XRE300!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Vuelve la XRE300!

Notapor matiastwister » 22 Jun 2018, 12:24

Recién leyendo un foro de motos veo que Honda decidió volver a traer la XRE300. Para mi, una moto espectacular que siempre le tuve ganas pero me daba miedo por los problemas que tenía. Esperemos que ya lo hayan solucionado:
https://autoblog.com.ar/motoblog/2018/0 ... argentino/
Adjuntos
XRE-300-tricolor.jpg
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor LEOCBX » 22 Jun 2018, 18:06

Si Sr.
No se si tocaron algo más en la tapa pero le sacaron la válvula de control pair que mete aire en la válvula de escape para quemar lo que queda de la combustión. Por ahí el problema con las primeras era que se estaba zarpando de temperatura la tapa y por eso se rajaba entre válvulas o entre válvulas y bujía.
Estoy viendo si vendo la CB y me paso, mañana voy a ver si me da el bolsillo porque el cuerpo con mi metro 86 ya no va en una naked para todos los días. Me esta matando, tengo que andar parado en los pedalines el 50% del tiempo para que la espalda lo cobre de más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 22 Jun 2018, 21:54

LEOCBX escribió:Si Sr.
No se si tocaron algo más en la tapa pero le sacaron la válvula de control pair que mete aire en la válvula de escape para quemar lo que queda de la combustión. Por ahí el problema con las primeras era que se estaba zarpando de temperatura la tapa y por eso se rajaba entre válvulas o entre válvulas y bujía.
Estoy viendo si vendo la CB y me paso, mañana voy a ver si me da el bolsillo porque el cuerpo con mi metro 86 ya no va en una naked para todos los días. Me esta matando, tengo que andar parado en los pedalines el 50% del tiempo para que la espalda lo cobre de más.


O una Falcon (son 90cc de diferencia); un solo pistón y está recontra probada.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 23 Jun 2018, 01:30

Nueva está mínimo 30 Lucas arriba, pero si llego a ver una 2015 con pocos km y la misma guita ni lo pienso.
Igual mañana voy a ver la xre en vivo y veo.
Después tengo que ver de dónde saco las 70 Lucas de diferencia con la TW.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 27 Jun 2018, 09:01

LEOCBX escribió:Si Sr.
No se si tocaron algo más en la tapa pero le sacaron la válvula de control pair que mete aire en la válvula de escape para quemar lo que queda de la combustión. Por ahí el problema con las primeras era que se estaba zarpando de temperatura la tapa y por eso se rajaba entre válvulas o entre válvulas y bujía.
Estoy viendo si vendo la CB y me paso, mañana voy a ver si me da el bolsillo porque el cuerpo con mi metro 86 ya no va en una naked para todos los días. Me esta matando, tengo que andar parado en los pedalines el 50% del tiempo para que la espalda lo cobre de más.

Yo tuve Falcon 3 años y anduve en la XRE300 y hoy por hoy, sacrifico un poco de torque para tener mas tecnología. La Falcon es carburada, las válvulas no son a pastilla, no tiene radeador de aceite y es un poco mas gastadora de nafta. Estéticamente me gusta mas la XRE y me parece que tiene mas protección aerodinámica por tener la mascara mas adelante. Pero me ata un poco el tema de los problemas que tenía, por eso nunca pensé en comprarme una, pero ahora viendo que vuelve, calculo que los problemas estarán resueltos. También espero que el precio este acorde al producto.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor LEOCBX » 27 Jun 2018, 12:42

El lunes hable con un mecánico de Honda Guillon, el que me cotizó la moto, y me dijo que el problema de la primeras XRE fue la calidad del aluminio utilizado, por eso se rajaba y se chupaban las válvulas. Suena bastante lógico teniendo en cuenta que el problema no era común en la mayoría de las motos vendidas.
En la entrada al taller también había una vidriera con papeles. Eran 4 recall, entre ellos el del horquillon del Tornado. Le pregunté donde salían publicados y me dice que en el diario.
No digo que no se publiquen en el diario pero que a esta altura sea el único medio de comunicación usado para llamar a un recall es algo que no entiendo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 27 Jun 2018, 15:45

LEOCBX escribió:En la entrada al taller también había una vidriera con papeles. Eran 4 recall, entre ellos el del horquillon del Tornado. Le pregunté donde salían publicados y me dice que en el diario.
No digo que no se publiquen en el diario pero que a esta altura sea el único medio de comunicación usado para llamar a un recall es algo que no entiendo.

No se con las motos, pero yo tengo un auto Honda y ya me mandaron dos mails y me llamaron por teléfono para que vaya a hacerle un recall del airbag del acompañante. Calculo que con las motos debe ser parecido.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor gringou » 27 Jun 2018, 19:44

LEOCBX escribió:...
En la entrada al taller también había una vidriera con papeles. Eran 4 recall, entre ellos el del horquillon del Tornado. Le pregunté donde salían publicados y me dice que en el diario.
No digo que no se publiquen en el diario pero que a esta altura sea el único medio de comunicación usado para llamar a un recall es algo que no entiendo.


Suponiendo que realmente publiquen en el diario, de esa manera están evitando comunicarse mientras que demuestran que publicaron el llamado.

Las marcas/concesionarios cuando quieren comunicarse efectivamente con los clientes usan el teléfono o el correo electrónico porque tienen todos los datos de los compradores.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]