Apreciación de la Honda xre 300 Rally

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Apreciación de la Honda xre 300 Rally

Notapor Mostro Amarillo » 11 Jul 2017, 21:23

La compré usada,con 6000 km.Al dueño le pedí que me deje dar una vuelta para ver si me gustaba,Hice el camino de ripio,montaña de 12 km que une San marcos Sierras con Charbonier,luego agarré la ruta 38 y volví por asfalto,unos 50 kms. me enamoré de la moto,hacía todo bien,en ripio,en ruta...La compré y la empecé a usar (mucho),todas las semanas a Córdoba Capital por el Camino del Cuadrado,en la ciudad también increíble.
Cada tres mil quilómetros religiosamente cambio de aceite y filtros,le cambié dos veces ya las cubiertas,(las buenas no duran nada).Ahora tiene 20.000 km y a los 18.000 km tuve que cambiarle las cuatro válvulas porque estaban en malas condiciones y muy carbonizadas.5.500 $ mano de obra y repuestos,se pusieron válvulas japonesas y 3B.La verdad que tener que cambiar válvulas a los 18.000 km es un despropósito,les cuento que siempre le cargo nafta Infinia y que el 80% del uso es en ruta a 120 km,o sea a 7000 rpm aproximadamente,lo que no se condice con el carbón en las válvulas.
Otra cosa que me sucedió es que dejó de funcionar el buerro,cuando se la llevo al mecánico me dice que estaban los imanes despegados,dice que es la primera vez que ve eso en una moto japonesa,que si lo había visto en motos chinas.Por suerte se pudieron volver a pegar y no tuve que cambiar el burro de arranque que sale fortuna.
Sintetizando: La moto anda muy bien,pero deja mucho que desear la calidad actual de las motos Honda,al menos las fabricadas en Brasil.Tuve hace muchos años una CB 400N Bicilíndrica y fue la mejor moto que tuve en mi vida.Pero claro,pasaron 30 años y la calidad de fabricación bajó de una manera calamitosa,al menos las que se fabrican por acá.En su momento la pagué 120.000$ (usada),pero tenía la ilusión de comprarme un fierro de calidad que no me iba a dar problemas y me encontré con esta moto que es muy linda para andarla pero que como dije anteriormente me decepcionó mucho la calidad.Igual me la voy a quedar y veremos cuanto tiempo más aguantan estas válvulas que según el mecánico son mucho mejores que las que vienen de fábrica.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor catta » 11 Jul 2017, 23:49

Bienvenido al club !!!


Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 12 Jul 2017, 01:00

Bienvenido Mariano !!

Sobre cubiertas: hasta donde he leído (y usado) las cubiertas más duraderas (que se gastan menos que otras marcas) suelen tener menos agarre y eso -a veces- puede jugarte una mala pasada.

Si algún día te largas a pasear para esta provincia, avise que pongo banderines en la ruta ... :valentino :valentino
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Jul 2017, 16:03

Bienvenido. No creo que tu caso sea extensible a todos los productos Honda Brasil. De hecho todas las Biz/CG/TW son brasileras y son hiper-confiables y duran decenas de miles de km sin tocarles un tornillo del motor.
Posiblemente el problema que tuviste, si todo el mantenimiento fue correcto, se debe a un problema con la inyección por mezcla pobre o rica.
Habría que ver cual es el diagnostico sobre las válvulas que le sacaron.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mostro Amarillo » 12 Jul 2017, 18:07

LEOCBX escribió:Bienvenido. No creo que tu caso sea extensible a todos los productos Honda Brasil. De hecho todas las Biz/CG/TW son brasileras y son hiper-confiables y duran decenas de miles de km sin tocarles un tornillo del motor.
Posiblemente el problema que tuviste, si todo el mantenimiento fue correcto, se debe a un problema con la inyección por mezcla pobre o rica.
Habría que ver cual es el diagnostico sobre las válvulas que le sacaron.
Si,algo de eso debe haber.
Ya se sabe que la XRE 300 ha sido una moto con problemas.
En mi caso tuve suerte porque otros directamente han tenido que cambiar la tapa de cilindros.
Pero el tema de los imanes del burro de arranque despegados también denota una pésima calidad de fabricación.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor LEOCBX » 12 Jul 2017, 18:42

Eso también es raro, porque los burros mitsuba que usa Honda son japoneses y de lo mejor que hay.
Si bien hay casos de XRE con problemas graves de tapa, de lo que se vendió acá no superan el 10%, no es un problema general de la moto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mostro Amarillo » 12 Jul 2017, 19:52

LEOCBX escribió:Eso también es raro, porque los burros mitsuba que usa Honda son japoneses y de lo mejor que hay.
Si bien hay casos de XRE con problemas graves de tapa, de lo que se vendió acá no superan el 10%, no es un problema general de la moto.
Yo había leído antes de comprarla que era una moto que tenía problemas,que se paraba,etc,etc.Me asesoré con un primo mío que es motoquero de toda la vida y me pidió el número de chasis para mandarle esa información a la gente de Honda Argentina.Con esa información ellos podían saber que tipo de "Centralinha" tenía la moto.La centralinha es la computadora que regula todo lo que tiene que ver con la inyección.Y según lo que ellos dicen el problema se suscitó por motos que vinieron acá con la centralinha preparada para otro tipo de combustible que usan en Brasil.Cuestión que no compré la moto hasta no tener esa información.Luego me dijeron que mi moto estaba ok,la compré y así y todo ya ves,los problemas los tuve igual.
No se si me tendré que resignar a cambiarle las válvulas cada 18.000 km,lo cual,como te darás cuenta no me hace nada de gracia o si habrá algo que se pueda hacer para corregir la inyección y que esto no suceda más.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor LEOCBX » 13 Jul 2017, 11:36

A ver, vamos por partes. Las válvulas que cambiaste, fueron las 4? que problema presentaban? No tuviste que hacerle los asientos de válvula a la tapa de cilindro?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor POL » 13 Jul 2017, 13:53

LEOCBX escribió:Bienvenido. No creo que tu caso sea extensible a todos los productos Honda Brasil. De hecho todas las Biz/CG/TW son brasileras y son hiper-confiables y duran decenas de miles de km sin tocarles un tornillo del motor.
Posiblemente el problema que tuviste, si todo el mantenimiento fue correcto, se debe a un problema con la inyección por mezcla pobre o rica.
Habría que ver cual es el diagnostico sobre las válvulas que le sacaron.


No es así en el caso de la Biz...
La moto anda perfecto, no vibra, arranca, no se desarma pero....
Venía mal regulada la luz del freno que con unas vueltas a la tuerca se corrigió, y el escudo de adelante, con 5000 kms hace un poco de ruido cuando se dá el primer impulso. A otro chico de acá del club le pasó lo mismo. Serán pavadas, pero antes no pasaba. Por algo pagamos tres veces mas que una moto china.... Para mi no vienen igual
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Mostro Amarillo » 13 Jul 2017, 14:27

LEOCBX escribió:A ver, vamos por partes. Las válvulas que cambiaste, fueron las 4? que problema presentaban? No tuviste que hacerle los asientos de válvula a la tapa de cilindro?

Sí,se tuvieron que cambiar las 4 válvulas.Sobre el tema de los asientos de válvulas le pregunto al mecánico y te cuento.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Siguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron