Apreciación de la Honda xre 300 Rally

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Apreciación de la Honda xre 300 Rally

Notapor Mostro Amarillo » 13 Jul 2017, 17:03

LEOCBX escribió:A ver, vamos por partes. Las válvulas que cambiaste, fueron las 4? que problema presentaban? No tuviste que hacerle los asientos de válvula a la tapa de cilindro?

Ahí estuve escuchando los mensajes de audio del mecánico cuando se la llevé.
Por un lado dice que las válvulas están muy gastadas,las de escape no tanto.Luego me dice que lo que él ve es la tapa de cilindro tienen un defecto,que también la tiene la 250,que incluso llevan las mismas válvulas y es el asiento de las válvulas,no el asiento propiamente dicho sino más adentro porque tenía mucho carbón,y al juntarse carbón se apoyaba contra el carbón y no dejaba que la válvula cierre bien en el asiento.
Por otra parte el mecánico me preguntó donde cargaba nafta,porque el dice que no es normal que forme tanto carbón,a lo que yo le respondí que siempre cargo INFINIA y en estaciones de servicio YPF grandes.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor LEOCBX » 13 Jul 2017, 18:47

Bueno, ya si el "defecto" que ve el "macanico" es igual al "defecto" que ve en las 250, Tornado o Twister sin lugar a dudas, no es el famoso problema de las XRE. Igualmente no entiendo por que la acumulación de carbón la asocia a un defecto en la tapa de cilindro o por lo menos no se explica cual es el defecto de la tapa que provoca eso.

Si el problema es el carbón (asociado al combustible, una mezcla estequiometrica demasiado rica) que te termina lastimando los asientos de la tapa y las válvulas, es probable, no seguro, que el "padre" del inconveniente sea el sistema de alimentación.
Ahora bien, lo que hay que hacer en vez de preguntarte que nafta usas, son muchas cosas entre las cuales están:
- Descartar cualquier inconveniente/obstrucción en la toma de aire del motor. Desconozco si el sistema de inyección de la XRE tiene un MAF (medidor de masa de aire) pero en el caso de tenerlo hay que controlar que los valores que entrega a la ECU sean los correctos. Lo mismo con el sensor de temperatura de aire de admisión correspondiente.
- Medir los valores que la zonda lambda entrega a la ECU para saber si la mezcla es la correcta además de saber si la zonda funciona correctamente.
- Medir presión de combustible (que la bomba esté tirando los bares que corresponde) y el tiempo de apertura del inyector para cada condición de funcionamiento.

Obviamente para todo esto hace falta el equipo correspondiente, o no tanto equipo y mucho conocimiento de lo que se está haciendo.
Por eso decimos que la IE es hermosa y dura años sin un misero mantenimiento, pero cuando algo falla no es para cualquiera y obviamente echarle la culpa al combustible es poco serio.

Ojo, el problema puede venir por otro lado, y se controlan otras cosas (compresión, avance de encendido, sellado de válvulas y varios etcéteras más).
Yo te puedo decir que en mi moto, es que arriba de los asientos de las válvulas de escape está todo blanco (sacas el escape y ves paredes de la tapa, vástago y cabeza de válvula) porque lo único que sale por ahí es fuego como un soplete.
Esto último es algo que podrías hacer vos para ver como está quemando, antes de encontrarte con el problema nuevamente.

Por lo demás, si ves que hay carbón o notas fallas en el funcionamiento, vas a tener que acudir a alguien más capacitado, con más elementos, que sepa lo que hace y que seguramente te va a cobrar más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 13 Jul 2017, 18:56

Tratándose de cualquier nafta de marca (de uso extendido) habría que descartarla como causa; salvo que siempre cargues en la misma estación de servicios y tengan el depósito sucio (afectaría sólo a los que cargan combustible allí).
Con un uso del 80% en ruta, y a 7000 RPM no debería formarse depósito de carbón.

Por otro lado (escribo mientras pienso... porque esta parte me hace ruido) el carbón que se junta detrás de la válvula (esto ya está en la salida hacia el caño de escape) para que se asiente la válvula y arrastre un poco hacia el asiento de válvula (y de esa forma impedir que cierre bien) debería juntarse una cantidad excesiva de carbón. Si fuera un problema de diseño de la tapa, válvulas, etc sería un problema de todas o casi todas las motos de ese modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mostro Amarillo » 13 Jul 2017, 21:39

LEOCBX escribió:Bueno, ya si el "defecto" que ve el "macanico" es igual al "defecto" que ve en las 250, Tornado o Twister sin lugar a dudas, no es el famoso problema de las XRE. Igualmente no entiendo por que la acumulación de carbón la asocia a un defecto en la tapa de cilindro o por lo menos no se explica cual es el defecto de la tapa que provoca eso.

Si el problema es el carbón (asociado al combustible, una mezcla estequiometrica demasiado rica) que te termina lastimando los asientos de la tapa y las válvulas, es probable, no seguro, que el "padre" del inconveniente sea el sistema de alimentación.
Ahora bien, lo que hay que hacer en vez de preguntarte que nafta usas, son muchas cosas entre las cuales están:
- Descartar cualquier inconveniente/obstrucción en la toma de aire del motor. Desconozco si el sistema de inyección de la XRE tiene un MAF (medidor de masa de aire) pero en el caso de tenerlo hay que controlar que los valores que entrega a la ECU sean los correctos. Lo mismo con el sensor de temperatura de aire de admisión correspondiente.
- Medir los valores que la zonda lambda entrega a la ECU para saber si la mezcla es la correcta además de saber si la zonda funciona correctamente.
- Medir presión de combustible (que la bomba esté tirando los bares que corresponde) y el tiempo de apertura del inyector para cada condición de funcionamiento.

Obviamente para todo esto hace falta el equipo correspondiente, o no tanto equipo y mucho conocimiento de lo que se está haciendo.
Por eso decimos que la IE es hermosa y dura años sin un misero mantenimiento, pero cuando algo falla no es para cualquiera y obviamente echarle la culpa al combustible es poco serio.

Ojo, el problema puede venir por otro lado, y se controlan otras cosas (compresión, avance de encendido, sellado de válvulas y varios etcéteras más).
Yo te puedo decir que en mi moto, es que arriba de los asientos de las válvulas de escape está todo blanco (sacas el escape y ves paredes de la tapa, vástago y cabeza de válvula) porque lo único que sale por ahí es fuego como un soplete.
Esto último es algo que podrías hacer vos para ver como está quemando, antes de encontrarte con el problema nuevamente.

Por lo demás, si ves que hay carbón o notas fallas en el funcionamiento, vas a tener que acudir a alguien más capacitado, con más elementos, que sepa lo que hace y que seguramente te va a cobrar más.


Hola Leo.Gracias por tu aporte.Podría llevar mi moto a Córdoba Capital si tuviese la información de que en service oficial de Honda tuvieran todo esto que vos decís y a lo mejor que ellos vean si la "centralinha" de la moto está calibrada para nuestras naftas y no para el combustible de Brasil.
Ah,el mecánico no da por hecho que es la calidad dee la nafta,pero como el sabe que vivo en un pueblito medio aislado que no tenemos estación de servicio el pensó que podía ser nafta de mala calidad qwue le estaba cargando. Yo me juego a que es problema de regulación de combustible,aunque no se nada de estos bichos.Pero es una corazonada,como se dice.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor Mostro Amarillo » 13 Jul 2017, 21:41

Ah,Leo.El mecánico dice quehay como un ángulo raro en la tapa de cilindros y que eso ayuda a que se acumule carbón en las válvulas.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor LEOCBX » 14 Jul 2017, 13:28

Ah, el detalle del pueblito alejado no lo tenía, ahí si es para evaluar el estado del combustible.
Puede ser que haya formas raras en los tubos de escape de la tapa, pero tendríamos problemas en todas las motos si fuera algo malo.
Si puedo el fin de semana te paso una foto de la tapa donde se ven las válvulas, aprovechando que tengo que cambiar el escape para hacer la VTV, así ves como debería de estar en condiciones normales.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mostro Amarillo » 14 Jul 2017, 14:45

Gracias Leo.
Voy a ver si le escriboa Honda Argentina contándoles lo sucedido,por cierto que tengo en mi poder las cuatro válvulas cambiadas.Me gustaría que ellos me informen si tienen algún centro de chequeo y reparación donde llevar la moto para que chequeen los distintos parámetros y hacer un diagnóstico preciso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mostro Amarillo

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de Mostro Amarillo ••
Nombre: Mariano
Ubicación: San Marcos Sierras,Córdoba,Argentina

Notapor Calano » 06 Jul 2018, 18:58

Estuve leyendo el tema de las fallas de la XRE 300 y es un tema bastante generalizado.Tema burro: no son Mitsuba...son Autotec,se de varias que se le despegaron los imanes y en este momento tengo una con ese problema-No se consigue ese burro en Argentina hasta este momento...lo tuvimos que traer de Brasil.Por otro lado la XRE 300 que tengo en reparación, tiene 22.000 km y ya tuve que regularle pastillas de válvula(pastillas se regulan no antes de 50.000 km) porque ya no arrancaba por las mañanas: las válvulas quedaban abiertas en frio y el relantí,es muy desparejo como en varias que he visto.Es una lástima que pasen esas cosas
Avatar de Usuario
Calano

Moto Actual:
2012 KTM Adventure 990 R
•• Motos de Calano ••
Nombre: Alejandro Mas
Ubicación: Carlos Casares

Notapor Garron » 09 Jul 2018, 18:40

Hola Calano por lo que veo tenes conocimiento de mecanica o sos mecanico te pregunto tengo un ninja 300 con 17.000 kilometros y algunos dicen de destapar para regular valvulas yo ni loco quiero tocarla pero te pido tu opinion un amigo que entiende de mecanica y es mas tubo autos de carrera y hasta no hace mucho tubo una 750 kawa nueva y me dijo ni la toques si es a pastillas duran un monton espero tu opinion desde ya gracias
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Garron » 09 Jul 2018, 18:41

Hola Calano por lo que veo tenes conocimiento de mecanica o sos mecanico te pregunto tengo un ninja 300 con 17.000 kilometros y algunos dicen de destapar para regular valvulas yo ni loco quiero tocarla pero te pido tu opinion un amigo que entiende de mecanica y es mas tubo autos de carrera y hasta no hace mucho tubo una 750 kawa nueva y me dijo ni la toques si es a pastillas duran un monton espero tu opinion desde ya gracias
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron