XRE 300 con problemas??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

XRE 300 con problemas??

Notapor mordor » 28 May 2014, 10:49

Esto lo pongo aca porque se que hay varios interesados en pegar un saltito a algo mas grande que la torneta y me encuentro leyendo con este blog y algunas quejas mas.
http://morere.wordpress.com/2014/05/26/honda-no-se-hace-cargo-de-las-numerosas-fallas-y-problemas-de-su-modelo-xre300/
Como veran es bastante serio el asunto
Varios usuarios de Honda @HondaArgentina tenemos varios problemas mecánicos con la nueva Honda XRE300, muchos dicen que es un tema de válvulas, otros un tema con la inyección, otros que se trata de un tema eléctrico, algunos que la luz de las válvulas tiene que ser diferente porque en Brasil algunos modelos funcionan con alconafta, entre otras conjeturas, pero la cruda realidad es que muchos usuarios tienen problemas graves, algunos ni bien la empiezan a utilizar, otros antes de los 5000 km, y otros después.

Los problemas de la moto se dan en Argentina y en Brasil, y muchos que la defendían ahora no lo hacen, y decenas de usuarios nos estamos juntando para hacer una presentación judicial conjunta en contra de Honda Motors de Argentina, ya que la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus clientes.

La empresa también hace lo imposible para que no hablen mal de la nueva Honda XRE300, ya que los cientos de miles de pesos que gastan en publicidad (por ejemplo en el programa Animales Sueltos @animalesoficial conducido por Fantino @fantinofantino ) pretenden que sirvan para conseguir nuevos clientes desprevenidos que no se tomen el trabajo de leer los foros de Argentina ni de Brasil, y no se enteren de las numerosas quejas de sus usuarios, las fallas que presenta la moto, y lo que es aún peor de la falta de respuesta de Honda Argentina, por lo que empezamos a creer que no encuentrar la solución a los problemas mecániocos que presenta la moto.

La publicidad del lanzamiento de la moto incluyó la presentación por parte de los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team; Javier Pizzolito @JavierPizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez, quienes estuvieron en la planta de Honda en Campana y realizaron las primeras pruebas dentro del circuito que la empresa tiene en la ensambladora de Campana. El tema es que en tan cortas pruebas es imposible detectar los problemas que van surgiendo con el uso de la misma. “Este lanzamiento es un producto pensado, diseñado y producido especialmente para la Argentina”, citaban a Federico Vahle en el comunicado de prensa, frase que no se acerca en lo más mínimo a la realidad.

fotonx4bloqueoHay distintos foros, foros a los cuales los usuarios ingresan para hablar bien o mal de la moto, en el caso de este modelo está el Foro del Club NX4 (foronx4.com.ar) y uno específico que es el Foro del Club XRE300 (xre300.com.ar), los cuales figuran a nombre de Matías Ignacio Foa, y de Leandro Oscar Sacks, y ambos foros son manejados por Néstor Rubén Alvarez, de Bahía Blanca. Las mismas personas arman también la página en Facebook de la XRE300. La particularidad de estos foros de usuarios es que si hablás mal de la moto o alguien hace algún comentario que no les agrade te explunsan del foro sin explicación alguna, te bloquean la IP, y te bloquean también del grupo de Facebook. Esto fue lo que me pasó a mí cuando me quejaba de las continuas fallas de la moto desde que me fue entregada en Avant Motos @AvantMotos1947 en Agosto del 2013. Cuando intento ingresar a los foros aparece una leyenda me comunica: “Lo siento Visitante, ¡tienes el acceso denegado a este foro! bardo gratis. Tu prohibición no expirará.” Claro, hablan de “bardo gratis” porque seguramente ellos reciben algún tipo de incentivo para evitar que la gente hable mal de la marca y sus modelos.

Además, por parte de Honda, la falta de respeto, la mala atención (nunca contestan un llamado sino que se manejan exclusivamente por correo electrónico), y la “desatención” del sector de “Atención al cliente” –nadie se identifica con nombre y apellido- llama la atención por tratarse de una empresa de jarquía internacional. Algunos dicen que se debe a cambios entre la plana mayor de los ejecutivos de la empresa en Argentina, mientras otros aseguran que sólo se dedican a ensamblar en la planta de Campana, y que lo hacen mal y sin control de calidad, algo que puede notarse y me consta, por lo menos en el ensamblado de la XRE300, que es el noveno modelo de la marca que es ensamblado en el país.La moto es fabricada en la Zona Franca de Manaos, Brasil, donde Moto Honda Da Amazonia LTA representa la segunda mayor inversión de Honda fuera de Japón, en el sector de dos ruedas.



Mi XRE300 participando de todas las protestas #NOalchaleco #NOalPatentamientoHumano
Mi XRE300 participando de todas las protestas #NOalchaleco #NOalPatentamientoHumano
En ocasión de estar cubriendo periodísticamente el Dakar 2014 en Rosario pude entrevistar a Federico Vahle @FedericoVahle , Gerente Comercial y Marketing de Honda Motor de Argentina, y reconoció que la moto tenía problemas; “hay un problema con la regulación de las válvulas y la entrada de aire de la inyección, pero lo iremos arreglando a medida que las motos entren en los services oficiales. La traemos de Brasil y hay que ajustar algunos detalles”, aseguró, sin saber que hablaba con un periodista que además era un usuario afectado por las fallas de las cuales comentaba tan ligeramente, como si se tratara de un problema menor y sin premura por solucionarlo por parte de Honda, y claro está, sin avisarle a los clientes que tenía una falla generalizada la moto, arreglándolas “sin notificar a los clientes” mientras iban entrando a los services.

La agencia de prensa de Honda Argentina, Personally @PersonAllyPR ( www.personally.com.ar) tampoco contesta mis mails. Cuando un ejecutivo de la empresa de prensa y relaciones públicas me envía información de prensa para que la publiquemos en el portal de noticias empresariales Covernews @Covernewsinfo ( www.covernews.info) sobre una nueva campaña publicitaria, aproveché la ocasión para solicitar una entrevista con ejecutivos de Honda para preguntarles acerca de los problemas de los usuarios usuarios de la XRE300, aclarando que yo era uno de ellos, pero desde Personally tampoco contestaron mi mensaje e hicieron oído sordos a mis pedidos; nunca pude entrevistar a nadie de la empresa.

Ya Honda realizó un “recall” del modelo Bros XRE300 en Brasil, porque las fallas podían llegar a conducir a la “pérdida de control de la motocicleta, con posiblidad de cáida”, por lo que llamó a todos los usuarios de este modelo en el 2010 para solucionárles un problema con el acelerador. Las fallas de mi moto en particular (y de la mayoría de las que tienen problemas) es que se apagaba incluso cuando uno maniobraba entre los autos, o en cualquier cirscunstancia, por lo que la moto quedaba sin tracción con el peligro que eso supone para la vida del motociclista. Hoy 26 de mayo de 2014, y después de tres servicios oficiales y dos arreglos en garantía, la moto sigue fallando, no se para, pero queda acelerada, siendo también una falla muy peligrosa para la conducción de un vehículo que cualquier error puede costar la vida de sus ocupantes, vidas que a Honda Argentina parecen importarle poco y nada.

Si la empresa sabe que tiene fallas; ¿por qué no lo comunica? Esperará que se rompan las motos 0 km. para recién tomar parte en el asunto mediante distintos services que no están capacitados para los problemas de la nueva moto. Lo tratan como un secreto de estado. Y en Brasil también tienen problemas, sólo hay que entrar a cualquier buscador y poner “problemas con la XRE 300” para lograr resultados de todo tipo, en castellano y portugués, hasta con videos de los usuarios desconformes con la marca y el modelo.

Recurriré sin dudarlo a defensa del consumidor. Invito a todos los que quieran sumarse a los reclamos unirnos para realizar una presentanción conjunta ante la justicia. Me pueden encontrar en Facebook: http://www.facebook.com/fmorere o en Twitter http://twitter.com/fmorere
Avatar de Usuario
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
Ubicación: cordoba

Notapor Sacholz » 28 May 2014, 11:33

Que lástima... yo la miraba con ganas para dentro de un par de añitos jeje
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor LEOCBX » 28 May 2014, 14:27

Respuesta del moderador del foro del NX:
ElRudy
Global Moderator
Jr. Member


Nuestra respuesta

Con el lanzamiento de la XRE, abrimos un Subforo en nuestro foro del Club Nx4.
Debido a solicitudes de varios nuevos Usuarios de XRE, que ya formaban parte,
de nuestro Club, decimos abrir un foro exclusivo para esa moto.

www.xre300.com.ar

El foro fué creciendo, hasta llegar a 276 usuarios.

Ante la aparición de los primeros problemas, abrimos un tema
GARANTIA HONDA « : septiembre 25, 2013, 10:25:45 am »
Donde informabamos, el lugar a donde deberían hacer llegar su duda.

Servicio de Atención al cliente +54 11 0800 - 1221 - (HONDA) 46632
Honda Motor de Argentina S. A.
Av. del Libertador 1613
Vicente López
Buenos Aires - Argentina

Mas adelante, se fué conociendo mas sobre el problema, y se abre un nuevo tema.
Hoy lleva mas de 8 pagínas escritas y 9168 lecturas.
Obviamente, un tema que tiene esa cantidad de lecturas, significa que el problema,
no se está ocultando.
VALVULAS: fallas y problemas (Leído 9168 veces) « : noviembre 11, 2013, 12:08:16 pm »Los problemas se fueron extendiendo a otras motos.
Decidimos reordenar la situación, creando un tema, para que comenten su experiencia,
todos los usuarios, cuyas máquinas presentaban fallas.
De esta manera, todo estaría en un solo tema, y no habría que andar buscando.
Esto molestó, a los usuarios cuyas motos, no presentaban problemas.
Pero, como es el deber de un foro, se abre a TODAS las opiniones, buenas ó malas.
Esto es posible, debido a que el foro, no tiene ningún tipo obligación con el fabricante.


MI XRE FALLA... « : marzo 13, 2014, 04:15:58 pm »

Abrimos éste tema, para que se expresen las personas,
que NO ESTAN CONFORMES CON EL RENDIMIENTO de su XRE.
Es de público conocimiento, que se detectó algún tipo de falla.
Como no se sabe la cantidad de motos afectadas, y el tipo de falla que presentaron,
se habilita este espacio, para uso exclusivo los usuarios afectados.
Sería bueno, mantener un orden, y dejar en claro los siguientes puntos :
Fecha de compra
Concesionario donde se compró la moto
Falla detectada (describirla)
Kms que tenía la moto, al detectar la falla
Diste intervención a un Concesionario Oficial ?
Hiciste uso de la Garantía Honda ?
Honda te respondió
Finalmente,
solucionaste el inconveniente de tu moto ?
Que se le hizo ?
En que taller se le solucionó el problema ?
Cuanto tiempo hace que se solucionó ?
Cuantos kilometros hiciste desde ese momento ?
Gracias.

A este tema, solo lo respondieron tres personas.


El usuario Morere fué dado de baja del foro de XRE, pero no por hablar mal de la moto, sino no por no respetar las normas del foro, ni a las demas personas que participan del mismo.
Si ingresan al foro de XRE, verán que son muchos los usuarios que no hablan bien de la moto, y sus opiniones, están vertidas en el mismo, que NO TIENE NINGUN COMPROMISO CON NADIE.
Falta a la verdad en todos sus términos, propio de personas que se creen impunes y quieren aplicar chapa,
como este personaje, que según el, es amigo de gente muy influyente.
Morere, la mejor solución, es dirigirse a Honda, como se lo pedí desde un primer momento.

Nosotros somos un CLUB de AFINIDAD, comprometidos UNICAMENTE, con los usuarios.

Morere, si Ud. cree que el foro de XRE se ocupa de tapar los problemas,
escriba en Google : "XRE PROBLEMAS"...
Y verá lo que la pantalla le devuelve...

HACE FALTA ACLARAR ALGO MAS...?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mordor » 28 May 2014, 15:40

Leo perdon, yo copie lo que habia puesto este tipo, no por lo que paso en el foro(que en si no me interesa) si no por lo que paso con las motos y que la fabrica se abrio de patas. Lo demas son problemas personales. Por otro lado he leido que en brasil tambien tuvieron historias, asi que no me parece ilogico que aca pase lo mismo, tambien es cierto que aca con lo que vale la moto haya muyyy pocas y por ende los problemas son menos
Avatar de Usuario
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
Ubicación: cordoba

Notapor LEOCBX » 28 May 2014, 16:00

mordor escribió:Leo perdon, yo copie lo que habia puesto este tipo, no por lo que paso en el foro(que en si no me interesa) si no por lo que paso con las motos y que la fabrica se abrio de patas. Lo demas son problemas personales.


Si, pero está relacionado Mordor. Porque le flaco, aparte de describir el problema con su moto y con el modelo en gral, cosa totalmente válida, mete en el medio a los foros del NX/XRE como "entes" que tienen contacto con la marca y que se ocupan de invisibilizar el problema.
Cito textual: "Claro, hablan de “bardo gratis” porque seguramente ellos reciben algún tipo de incentivo para evitar que la gente hable mal de la marca y sus modelos."
Entonces me parece que hay que escuchar las 2 campanas aunque no este relacionado directamente al 100% con el tema de las válvulas y el aire en la inyección del XRE.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor seaman » 28 May 2014, 19:40

En agosto del año pasado, cuando compre la venox tuve la oportunidad de conocer en parque roca al jefe de taller de Bs As Bikes, este colega posee un venox tambien y en ese entonces habia comprado una de las primeras xre negras que salieron a la venta, oh sorpresa tuvo problemas
de valvulas, al igual que la mayoria de las motos que vendian en ese entonces, seguramente no se lo decian a los clientes pero tenian que sacar la
tapa, cambiar valvulas y corregir el asiento de las mismas, este chico se entero del problema que tenia este motor y a lo que honda se hizo
bien el dolobu y trato de solucionarlo en los servicios iniciales por garantia.
Indudablemente esa falla existe y por lo que leo aun se sigue dando.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor rgiorgi » 28 May 2014, 19:56

Sin mezclar la cosa, yo sigo opinando que si honda se abre de gambas desde los foros y las redes se puede presionar y hasta ayudar a los dsmnificados.
El periodista en su blog miente cuando dice que en esos foros no se puede opinar mal de la moto. Yo nunca fui presionado y opine ....
Avatar de Usuario
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Ubicación: Buenos Aires - Castelar

Notapor seaman » 30 May 2014, 14:07

Ricardo, seguramente cada foro tiene un manejo particular, en mi caso termine a las patadas en el foro del club bajaj (fui baneado) por defender la opinion de un colega del interior respecto a la provision de repuestos no originales que proponia otro miembro del club, Recibi un MP bastante agresivo de otro forista y lo publique, no le gusto al presiente del club. Por otra parte tampoco les gusto un comentario que efctue de la agencia Lider Moto, donde oh casualidad el presidente el club fue contratado, este chico es o era militar (no se si pidio la baja.
A lo que voy, en el foro de la twister se puede opinar sin problemas, en otros tal vez molesta alguna critica u opinion en contra de determinada moto.
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor morere » 30 May 2014, 19:39

Hola, soy el de la nota.
Lo del foro es anecdótico, no me interesan esos foros, me echaron sin siquiera advertirme nada, y yo no insulté ni nada, solo me quejaba de mi moto, y no fui al único que echaron por nada, pueden fijarse en mi blog al final aparecen más casos. Después no hecharon más a los que se quejaban por que de a poco y a medida que hacen kilómetros le iba fallando a más gente. Pero repito, no me interesa, tema menor e insignificante. Que ese señor haga y diga lo que quiera, me tiene sin cuidado lo que diga de mí. La gente se va dando cuenta como es cada uno. No vengo a hacer bardo, vengo a hablar de mis problemas con mi moto! Felicito a los que le anda bien la moto! Tipos con suerte que yo no tuve!!
Mi pelea es exclusivamente con Honda Motors de Argentina, y voy a publicar que la XRE tiene problemas en todos los lados que me dejen para que otros usuarios no caigan en la trampa de comprar una moto cuyo formato y prestaciones son muy buenas, pero el motor tiene problemas de diseño. Hay fallas en Brasil, en Chile y acá. La XRE300 ni figura en el catálogo de USA o Europa. Es un invento de los Brasileros en su planta de Manaos.
La mayoría tiene problemas, muchos ni se dan cuenta por que en el primer service le regulan válvula y no se que otras cosas, Honda no dice nada oficialmente.
Hoy presenté mi denuncia en Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos, tema: falla de fabricación y mal funcionamiento. Voy a seguir luchando.
Agradezco al que puso mi nota en este Foro y agradezco que no la hayan borrado los moderadores!
A mí ya me estafaron con esta Moto, podría ser egoísta y no decir nada, ni perder tiempo alertando a otros (no gano nada escribiendo mis malas experiencias en mi blog y en los foros), pero no quiero que otro desprevenido como yo cuando la compré caiga en la trampa de esta moto que ahora cuesta más de 80 mil pesos!
Como dice un amigo, tengo una "moto para toda la vida", porque no se la puedo vender a nadie! A uno ni se la tomaron como parte de pago en la misma concesionaria!
Felicito a este foro y a otros que no censuran a dedo y se puede hablar de todo!
Los saludo y quien tenga la XRE300 comprada en Capital y le funcione mal, que me contacte para hacer una presentación conjunta.
Saludos y los veo el próximo miércoles a las 18 hs en el Obelisco contra los cascos y chalecos con patente!
Francisco
Última edición por morere el 30 May 2014, 19:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor morere » 30 May 2014, 19:43

Aclaro, no soy amigo de gente influyente, ni importante, ni nada, y cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta, porque sino Honda me hubiese cambiado la moto o dado alguna solución. Soy solo un tipo que anda en moto, en una moto que falla desde Agosto 2013, el día hice la peor compra de mi vida!!
Gracias!!
Saludos
Francisco
Avatar de Usuario
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron