Que cubiertas le pongo a la Dominator?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Que cubiertas le pongo a la Dominator?

Notapor Kaizzerdominator » 22 May 2012, 00:10

Buenas gente, la consulta es la siguiente;

Tengo una Dominator modelo 1992 y necesito un par de cubiertas nuevas. Que me recomiendan ponerle?

Estaba pensando en Metzeler pero me gustaria saber alguna opinion de gente que quizas ha ruteado mas que yo. La moto es usada tanto en caminos rurales, como en rutas, sobre vias ferreas y cross country.

Desde ya agradezco los aportes.

Saludos.-
Fede.-
por Kapitan el 22 May 2012, 12:02, 1 vez
Razón: Titulo mas descriptivo
Kaizzerdominator

Moto Actual:
1992 Honda NX 650 Dominator
•• Motos de Kaizzerdominator ••
Nombre: fede
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor freelance » 22 May 2012, 11:41

Hola, lindo fierrito tenes.
Por lo que decis es mas off tu uso, las que te van a andar bien son las enduro 3 de metzeler que tienen un poco de taco y en la tierra van muy bien y en el asfalto tambien.
Saludos.
freelance
Nombre: Martin

Notapor Kaizzerdominator » 22 May 2012, 14:10

Estuve mirando algunas cubiertas en Mercadolibre y vi unas Metzeler Tourance, para el uso que le dare quizas funcionen... Que opinan? O me quedo con las Enduro3 (idem marca).-
Kaizzerdominator

Moto Actual:

Notapor Miguel250 » 22 May 2012, 22:35

Hola Kaisser.
Las cubiertas metzeler tourance son muy buenas, son para uso de 80% en pavimente y 20% en tierra, yo las tengo en la Falcon, en tierra se defienden bastante bien y en pavimento van perfecto te permiten acostar un poco más la moto. Si están dentro del parámetro de uso que les vas a dar, dale para adelante, te recomiendo que teniendo en cuenta el peso y la potencia de tu moto te inclines por las de origen alemán.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor Kaizzerdominator » 23 May 2012, 00:45

La verdad que en lo de la calidad alemana del producto estoy con vos. El asunto es que mi uso es 50 y 50 entre pavimento y tierra, Tengo otra motito (bah.. es moto porque en la tarjeta verde dice motovehiculo) una Zanella ZTT200 con unas cubiertas Rinaldi, que si mal no recuerdo son de modelo C34 semi enduro... y a veces en ruta se nota cierta vibracion que te adormese las cachas... Es algo que no esta del todo bueno mas cuando haces un viaje largo... Pero vamos a ver que sale.

Gracias.-
Kaizzerdominator

Moto Actual:

Notapor Miguel250 » 23 May 2012, 22:41

Tengo un amigote que tiene una Transalp, está usando Michelin Sirac, esta bastante conforme, comenta que tanto en pavimento como en tierra anda mejor de la Pirelli MT60 que le vino de fábrica, es otra opción. Según dice que es 60 % Pavimento y 40% tierra.
La otra que se esta usando mucho para esta zona en motos de mas de 400 cc es la Pirelli MT 21 tiene mucho taco y no se gasta tan rápido en pavimento.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••

Notapor Miguel250 » 23 May 2012, 22:47

En la Tornado tengo Metzeler Enduro 3, no tengo ninguna queja se defiende bastante bien en todo tipo de terreno y esa es 50 y 50, la que vino de fábrica la cambié con 15.000 kms y le quedaba dibujo, pero no era lo suficiente para el agarre cuando la exigía, se corría de cola en las curvas. Me parece que por el peso y la potencia de tu moto, esta cubierta te durará menos kms.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••

Notapor Kaizzerdominator » 24 May 2012, 11:22

Duraria menos porque es de compuesto mas blando no? Tenes idea en cuanto anda la Pirelli MT60?
Kaizzerdominator

Moto Actual:

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring