Nueva Yamaha Ténéré 250

Estás viendo una página interna del tema Nueva Yamaha Ténéré 250. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Yamaha Ténéré 250

Notapor seaman » 16 Nov 2010, 15:44

TWISTEROX escribió:
seaman escribió:
Piraton Twistero escribió:
seaman escribió:Fijate que honda hizo algo tipo lo que vos mencionas, aggiorno la estetica en la 300 utilizando mismo, cuadro, frenos, suspensiones y agrandando la cilindrada y colocandole inyeccion

NOOO! Justamente vos estás enumerando las razones por las cuales lo de la CB300 NO es el mismo caso de esta "Teneré 250" :chifla , la Honda es una moto completamente nueva y diferente a la Twister, nuevo motor, cambio de cilindrada, de alimentacion, de caja de cambios... La Teneré es EXACTAMENTE el mismo tipo de moto con el mismísimo motor de la Lander :emociones

No te quiero desanimar pero.

TW y CB 300 comparten, cuadro, suspensiones, frenos, motor con igual estructura y 50 cm3 mas, caja con una marcha menos. inyeccion para dar los limites de contaminacion.
Entonces donde esta la moto completamente distinta, veamos objetivamente las cosas y no critiquemos por criticar, ambas marcas actuan de la misma manera y sacan nuevos modelos
con muy pocos cambios sdustenciales y muchos cosmeticos.
En cuanto a la tenere, y como dijo Jose, Yamaha te propone 3 modelos en esa cilindrada, la lander, la motard y la tenere, y luego que cada uno elija cual le guista mas, me parece positivo para los colegas de brasil,, por el contrario honda cancelo las tornado y las falcon , dos excelenrtes motos y solo coloco un modelo la 300, quien esta actuando peor desde la optica del usuario??????

y con que solo tenga CAJA NUEVA, 300cc, IE! ya es distinta o que pensas que tiene que andar a pilas para que sea diferente.

la Lander 250, La motard 250, la Tenere 250 ... usan el mismo motor o no?? o en que se diferencian???? :burla

Por lo visto no entendes demasiado a lo que me refiero, para que una moto sea DISTINTA no hace falta ponerle pilas, sino efectuar desarrollos en motor, cuadro, suspensiones, etc, etc.
Fijate que lo distinto de la 300 es, un cambio menos (en todo momento se contemplo como una ventaja de la TW la 6ta), la inyeccion (que aki en el foro se la defenestro), un motor de 50 cm3
mas que aporta solo un par de cavallos extras, pero bueno parece que las alas no dejan ver el bosque
Lo que referimos unos cuantos en este post es que esta bueno que yamaha te suministre tres modelos de la misma moto con variaciones para que cada usuario elija cual le gusta mas, no veo en Honda ese tipo de ofrecimientos, asi que porque castigar a yamaha por esa propuesta, miren en motos de otras marcas, tipo BMW como sobre una base desarrolla variaciones que apuntan a
cubrir los gustos de sus clientes, un ejemplo la K 1600 GT y la K 1600 GTL
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 16 Nov 2010, 15:47

Excelente explicacion Mario, a prueba de leguleyos, y salteños jajaja
Off topic, que linda profesion desarrollas, sana envidia que le dicen.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Maxi_250 » 16 Nov 2010, 17:05

Hola gente, por lo q entendi de este video es q va a sustituir a la lander o sustituye la lander
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 16 Nov 2010, 17:58

En la pagina de Yamaha Brasil, en su apartado de modelos nacionales, figuran las tres, la xtz 250 lander, la xtz 250r motard y la 250 Tenere.
http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/produtos.aspx
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor TWISTEROX » 16 Nov 2010, 20:21

seaman escribió:En la pagina de Yamaha Brasil, en su apartado de modelos nacionales, figuran las tres, la xtz 250 lander, la xtz 250r motard y la 250 Tenere.
http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/produtos.aspx

que lindo todos las yamaha brasileras! y aqui, na....!!!!!!! que tristeza si pudiera conseguir un buen laburo me voy brasil :(
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Piraton Twistero » 16 Nov 2010, 21:41

mario_ing escribió:
Piraton Twistero escribió:
seaman escribió:Aumentar 50 cm3, quitarle una marchas a la caja y colocarle inyeccion no representan ningun reto tecnologico ni de desarrollo, te lo digo desde mi profesion y con conocimiento suficiente.

¿Así que entonces cuando se hacen esos cambios, no hace falta que los ingenieros vuelvan a estudiar y calcular las resistencias y tolerancias de todos los elementos del motor como bielas, casquillos, engranajes, retenes, etc etc etc? :sorprendido

Cuando uno va a usar un diseño existente lo primero que se hace es traer el diseño viejo y insertarlo (halbando todo en programas de manejo 3d) se empiezan a cambiar las piezas necesarias para este nuevo diseño ya que sino seria lo mismo. En este caso seria lo primero piston camisa cilindro.La tapa problablemente yo la reutilizaria pero con algunas modif. luego se inserta una nueva bila y ciguañal ya que la carrera no es la misma. En este punto tirariamos un analisis de esfuerzos lo cual nos tiraria si los rodamientos y la forma de las paredes internas del motor resisten esta nueva configuracion.(aca ya no se que han echo ellos) etc etc con las demas piezas.

¿Pero yo estoy loco, he perdido mi capacidad de comprensión de textos, o lo que estás diciendo está justamente dando plafón a lo que yo afirmo?! :loco ¿O acaso todos esos cálculos y "analisis de esfuerzos" (SIC) lo realizan ordenanzas o personal de limpieza de baños de Honda Motorcycle? ¿¡Es que no es eso precisamente parte del rediseño de un motor cambiado!? ¿Y como puede ser entonces que ésto se pretenda EQUIPARAR tecnológicamente con desatornillar el motor de una Lander y ponérselo tal como está sin cambiar ni una arandela a otro cuadro de moto? :emociones

seaman escribió:Por lo visto no entendes demasiado a lo que me refiero, para que una moto sea DISTINTA no hace falta ponerle pilas... Fijate que lo distinto de la 300 es, un cambio menos (en todo momento se contemplo como una ventaja de la TW la 6ta), la inyeccion (que aki en el foro se la defenestro), un motor de 50 cm3 mas que aporta solo un par de cavallos extras, pero bueno parece que las alas no dejan ver el bosque

Listo; entonces este fin de semana le llevo la Twister al mecánico de la esquina para que le ponga los 50 cc de mas, le saque una marcha y le conecte una Inyeccion Electronica :baile :contento :baile :contento
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lemocaix » 17 Nov 2010, 16:47

No me gusta! :mal Soy fanatico de los CBR 600 pero este modelo nuevo no me va!!
Me quedo mil veces mas con el 2008!!
Lemocaix
Nombre: Maxi

Notapor mario_ing » 18 Nov 2010, 12:24

no no a ver que no se mal entienda lo que quiero decir.
Obio que desatornillar el motor de una ybr250 o lander 250 y ponerselo a una tenere 250 es muchisimo mas facil ya que solo ahi que reubicar algunos componentes electricos y cosas como el radiador de aceite en el nuevo cuadro o en los nuevas plasticos mejor dicho.
En cambio en una CB300 ahi un desarrollo previo pero tampoco es un motor totalmente nuevo sino que tiene muchos componentes reutilizados de su anterior prima la cbx250.
Es como una XR400 y la NX400 si desarmamos ambos motores nos daremos cuenta que los platos embrague etc etc son los mismos y los repuestos de una pueden ser utilizados indistintamente en la otra. Lo cual no significa que ambos motores sean iguales
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 18 Nov 2010, 12:33

Piraton, dudo mucho que hayas perdido tu capacidad de comprension dado que he leido post tuyos muy buenos,
simplemente lo que referimos con Mario es que los desarrollos que le demando a Honda la creacion de la CB 300 no son superlativos, fue muy claro mario explicandolo.De ahi que sostenemos que la 300 no es una moto completamente distinta.
Ahora es obvio que ese desarrollo fue superior al que presento Yamaha en su ampliacion de la linea 250 off road.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor gjm » 05 Abr 2011, 02:30

Mas de 15000 ingenieros tratando de buscar una manera de innovar en el mercado... hasta que al fin lo consiguieron: "La Formula de Don Yamaha" :
Imagen

+

Imagen

=

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
:risa :risa :risa :risa Un poco de humor a la cosa que estaba tan brava :distraido

La verdad que el motor parece ser el mismo, pero la moto (refiriendo al cuadro, estetica, etc) es otra. Seria lo mismo que el dia de mañana honda sacara una naked con el motor de la falcon, el motor va a ser el mismo pero la moto sera otra, de esta manera uno no se veria "forzado" a comprar "lo que hay" sino "lo que quiere", siempre tomando en cuenta lo que haya a disposicion en el mercado, no?
gjm
Nombre: Guille
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring