XRE 300 con problemas??

Estás viendo una página interna del tema XRE 300 con problemas??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: XRE 300 con problemas??

Notapor defeatgera » 01 Ago 2014, 07:50

Hola muchachos.

Voy a tratar de aclarar unas cosas o, al menos, derles mi punto de vista, conocimento o idea sobre ellas:

En primer lugar, creo que los motores, tanto de Honda como de Yamaha, vienen cerrados desde Brasil y, en el caso de la XRE, desde que salió en Brasil, tenía los problemas que después se conocieron acá y los usuarios brasileños, en los foros brazucas que leí allá por el 2010 más o menos, ya decían que Honda tenía que encontrar una solución para esa moto porque era mala. Entonces, podemos decir que el "problema Honda" es brazuco-argento. Por ejemplo, en mi Honda Falcon, fue un problema en una pieza del armado de caja por consiguiente, vino así desde Brasil. Pero, además, tengo una Twister 2013 que compré 0km, con un golpeteo en el cáliper del freno y algún otro ruidito en la carrocería y ese es un problema argento cento per cento.
Luego, tenemos a los concesionarios y Honda Central Argentina que tienen gente incapacitada para solucionarle los problemas al cliente. Si hablamos de Honda Argentina, con la imagen de marca que tiene y las motos que vende anualmente, se debería hacer cargo sin chistar de las motos defectuosas que larga al mercado. Es inaudito que un cliente tenga que pleitar para que le reconozcan sus derechos (en esto voy a ser justo: casi todas las marcas -autos imcluídos- se lavan las manos). Por suerte, en mi caso arreglé una diferencia con el concesionario que en este tema puntual tuvo una actitud aceptable ya que de otra manera -si se entra en un pleito judicial- Honda le mete presión al concesionario (hasta en esto tienen una posición pésima ya que ytratan de borrarse por todos los medios posibles). Por otro lado, los concesionarios al tener ineptos para hacer los servicios mecánicos ¡y este problema no solo de Honda sino de todas la marcas de vehículos! (acá hay un problema compartido en donde el gobierno tiene parte de la culpa ya que tiene raíz en la falta de educación, madre de todas nuestras penas), no solo no solucionan los problemas sino que los causan por mala praxis (volviendo a mi caso en particular, le pasaron a la moto para limpiarla antes de entregármela, un trapo viejo o casi seco -práctica común- dejando hermosas rayas en distintos lugares y erosión importante en la pintura opaca del caño de escape (hace unos años, esto también me sucedió con una moto de otra marca), además del problema de la carga de la batería que les conté en un post anterior. Con esta experiencia a cuestas, si mi moto pasa por un servicio oficial, ruego que la toquen lo menos posible y me la entreguen "ayer".
Por último, les aclaro que el concesionario en donde compré la moto tiene varias sucursales oficiales de Honda, Yamaha e incluso vende Bajaj; así que para las tres marcas, no tengo dudas que el servicio post venta es pésimo.

PD: Una a favor: me la entregaron con el tanque lleno.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor morere » 01 Ago 2014, 10:43

Hola a todos. Bueno, hoy fui a defensa del consumidor.

Dos buenas y dos malas.

Buena 1: Honda se presentó, mandó a su estudio de abogados a arreglar el tema. O sea, que aparecieron y con vistas a solucionar mi problema.
El tono fue como que estaban de acuerdo con mi reclamo y querían arreglar.

Buena 2: (no tiene que ver con esto pero beneficia) Presentan Un paquete de leyes en defensa del consumidor.
La idea que haya tribunales especiales para que los juicios sobre reclamos de este tipo sean mucho más rápidos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 07-31.html

Mala 1: No se presentó Avant Motos, que se había presentado solo a la primera mediación, a la cual Honda no había ido.

Mala 2: Me tiraron todo para fines de Agosto, que si tienen una propuesta antes me avisan.

Así que la historia continúa...
Saludos a todos y buenas rutas.
Francisco
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere

Notapor Sacholz » 01 Ago 2014, 12:27

Felictaciones Fran!!! Creo que te lo pateen para fines de agosto no es tan grave... todos sabemos que todos los procesos legales son largos y tediosos, no? No lo tomaría como algo malo del todo...

Me alegra mucho que hayas podido pedir perdón por tus actitudes. Yo considero que pedir perdón y perdonar son algo fundamental para el crecimiento personal y demuestran que una persona tiene verdaderamente huevos.

Mi consejo respecto a lo que la gente diga o no diga... que te resbale y ya. Si no te agrada un comentario no lo contestes y listo, porque al contestarlo (y más al contestarlo caliente y agrediendo) lo único que lográs es envenenarte más a vos mismo.

Ojalá que todo terminé bien!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Gonzalo2 » 07 Ago 2014, 12:32

morere escribió:Hola a todos. Bueno, hoy fui a defensa del consumidor.

Dos buenas y dos malas.

Buena 1: Honda se presentó, mandó a su estudio de abogados a arreglar el tema. O sea, que aparecieron y con vistas a solucionar mi problema.
El tono fue como que estaban de acuerdo con mi reclamo y querían arreglar.

Buena 2: (no tiene que ver con esto pero beneficia) Presentan Un paquete de leyes en defensa del consumidor.
La idea que haya tribunales especiales para que los juicios sobre reclamos de este tipo sean mucho más rápidos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 07-31.html

Mala 1: No se presentó Avant Motos, que se había presentado solo a la primera mediación, a la cual Honda no había ido.

Mala 2: Me tiraron todo para fines de Agosto, que si tienen una propuesta antes me avisan.

Así que la historia continúa...
Saludos a todos y buenas rutas.
Francisco

Muchos exitos con eso! no te preocupes por lo del concesionario porque de última serán solidariamente responsables. Digo, pase lo que pase a vos algúno de los dos te tiene que responder, y despues se arreglarán entre ellos. En cuanto a lo de fines de Agosto, te diría que para los tiempos judiciales es de hecho bastante rápido. Si ya llegaron a esta instancia van a arreglar seguro. Nuevamente mucha suerte!
Gonzalo2

Notapor morere » 19 Sep 2014, 01:51

Después de comprar una moto Honda XRE300 con "fallas mecánicas y defectos de fabricación" -esa el la carátula que pusieron a mi denuncia- en Agosto de 2013, comencé en mayo de 2014 mi denuncia en Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si bien dijeron que querían arreglar, hasta al día de hoy -pasaron 5 meses- vinieron con idas y vueltas acerca de cerrar un acuerdo, el cual no se pudo cerrar porque querían que yo aceptara un valor con el cual yo no podría ni volver a comprar la misma moto (ya que Honda aumentó sus modelos el 1/9 en un 20%), y si no me querían dar otro modelo (Falcon NX4) pero sin pagarme los gastos de transferencia (el 5% del valor de la moto que cuesta más de 90 mil pesos) ni los services. Cosas que yo ya pagué con mi moto -comprada en Avant Motos- y donde me estafaron porque me los hicieron cada 3000 km en lugar de 4000 km. -como después me informaron desde Honda Argentina.
Por lo tanto comienza otra etapa; la judicial.
Esto no lo voy a dejar así, ya que también difundiré este caso en todos los medios que estén a nuestro alcance.
Se tiene que saber lo mal que trata Honda a los usuarios que tienen problemas con su moto, sobre todo el nuevo modelo XRE300, un modelo con problemas también en Brasil, donde la fabrican.
Después voy a subir el acuerdo que pretendían que firme.
Al no arreglar también va a quedar un precedente en Defensa del Consumidor y van a tener que pagar una multa al GCBA.
Ahora sumaremos a la demanda daños y prejuicios.
Los que quieran sumarse me mandan por privado todos los datos así comenzamos a armar la presentación ante la justicia.
Puden sumarse en https://www.facebook.com/hondaabandoba
Saludos
Y cuidado con Honda... que no es la Honda de antes!
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••

Notapor martinfm » 19 Sep 2014, 08:29

Hola estimados , lamentablemente el domingo pasado 6 delincuentes armados en el barrio de flores me robaron mi flamante xre 300 , cuando el caco se sube y arranca yo rogaba que no se le pare a ver si pensaban que tenia alarma con corte y volvian a dejarme hecho un colador!!! , se la llevaron limpia , con el tanque lleno y con 3.000 Km , deberia estar deprimido , pero no lo estoy...me hicieron un favor.... Gracias cacos!!!!!!! , lo unico que lamento es toodoo el tramiterioo por que ademas se llevaron documentos , pero bue...Gracias por todo honda y nunca mas vuelvo a comprar una moto de esta marca!!

Saludos!"
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor morere » 19 Sep 2014, 09:22

Igual te podés presentar a la demanda. Son dos cosas distintas las fallas de fabricación y el robo de la moto. Metete en el grupo de Face si querés y hablamos con el abogado. Saludos.
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••

Notapor martinfm » 19 Sep 2014, 10:03

Por mi honda se puede ir bien al joraca!!! De todas maneras si me necesitan para sumar casos y dar testimonio cuenten conmigo

Imagen
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor morere » 10 Nov 2014, 15:10

DEMANDA CONJUNTA USUARIOS XRE300 CONTRA HONDA ARGENTINA Y CONCESIONARIOS
Les dejo el link de Facebook http://www.facebook.com/hondaabandoba para que nos juntemos los usuarios que tenemos o tuvimos problemas con la XRE300. Contáctenos si quieren participar de la presentación.
Ya estamos enviando los papeles a los abogados que van a hacer la presentación. No tiene costo por ser un reclamo de usuarios.
Dentro de pocos días cerramos la convocatoria y vamos a presentar con los que estamos (que ya somos más de 5, lo necesario para que sea una presentación conjunta), cuantos más seamos mejor.
Saludos a todos.
Francisco
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••

Notapor Madh » 10 Nov 2014, 15:26

Suerte con la presentación, yo por mi lado vendí la mía, la cual no tenía problemas, pero no puedo vivir cortando clavos, pues es cuestión de tiempo para que los tenga.

Digo eso porque conozco muy pocas que no los han tenido. Siento que me saque un peso de encima. Que feo comprarse algo para disfrutar y sentirlo como una carga. :(

Mantenenos al tanto con las novedades del caso. Saludos
Madh
Nombre: Mario
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring