Nueva Yamaha Ténéré 250

Estás viendo una página interna del tema Nueva Yamaha Ténéré 250. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Yamaha Ténéré 250

Notapor Piraton Twistero » 11 Nov 2010, 21:35

seaman escribió:TW y CB 300, motor con... 50 cm3 mas, caja con una marcha menos. inyeccion para dar los limites de contaminacion.
Entonces donde esta la moto completamente distinta,

:sorpresa
¡Pero vos mismo lo está poniendo! :sorprendido

¿Unos agarran el mismo motor sin cambiar ni una tuerca :nervioso , y se lo encajan a una moto haciendo un clon de otra similar de la misma marca; mientras que otros desarrollan un motor nuevo con cambios fundamentales como nada mas ni nada menos que la cilindrada, la caja de cambios y la alimentación :idea , y sacás como conclusión que ambas cosas serían desarrollos técnicos equiparables?! :congelado

Listo, no tengo mas argumentos para discutir; que quede todo nomás en "diferentes opiniones" :dormido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Marlboro Man » 12 Nov 2010, 10:53

Piratón, tenés razón. Apoyo tu pensamiento. Son 2 cosas diferentes. Ahora, las yamahas, Teneré 250 y XTZ 250 lander... cumplen exactamente con las mismas funciones y caraterísticas??
Marlboro Man

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Marlboro Man ••
Nombre: Matias

Notapor drjoselo » 12 Nov 2010, 12:04

Con todo respeto ninguna empresa va a invertir dinero en un producto si antes no tiene un estudio de mercado no son unos improvisados ni yamaha, ni honda , ni kawasaki ni ninguna empresa, entiendo que esto es un foro y uno opina con el corazon pero ellos se dedican a ganar dinero con nuestros fanatismos por eso honda mantiene la twister y no trae otra porque sabe que vende bien y gana dinero, lo mismo hace yamaha juega con la ilusion de que tenes una new tenere, para el motociclista es un sueño para ellos solo ganancias pero el mundo es asi
drjoselo
Nombre: joselo

Notapor Piraton Twistero » 13 Nov 2010, 01:14

drjoselo escribió:Con todo respeto ninguna empresa va a invertir dinero en un producto si antes no tiene un estudio de mercado no son unos improvisados ni yamaha, ni honda , ni kawasaki ni ninguna empresa, entiendo que esto es un foro y uno opina con el corazon pero ellos se dedican a ganar dinero con nuestros fanatismos por eso honda mantiene la twister y no trae otra porque sabe que vende bien y gana dinero, lo mismo hace yamaha juega con la ilusion de que tenes una new tenere, para el motociclista es un sueño para ellos solo ganancias pero el mundo es asi

Totalmente de acuerdo con vos drjoselo, de seguro Yamaha especula con la ilusion de la gente de tener una "Teneré"; pero lo que discutíamos acá era otra cosa diferente, de si la concepcion de esta "Teneré" es un nuevo desarrollo para los clientes que amplíe sus posibilidades de eleccion, o es mas de lo mismo. Para decirlo de manera gráfica, la gente va a pensar que está sobre une "Teneré", pero en realidad está exactamente iguel que si estaría arriba de una Lander, igual en todo sentido :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor seaman » 13 Nov 2010, 09:36

Piraton, como buen cordobessssss sos cabeza dura, y te aclaro que mi mejor amigo y su esposa son de tu provincia.
Aumentar 50 cm3, quitarle una marchas a la caja y colocarle inyeccion no representan ningun reto tecnologico ni de desarrollo, te lo digo desde mi profesion y con conocimiento suficiente.
De alli que comente que honda tampoco desarrollo nada superlativo para su nueva cb300, sus cambios son eminentemente esteticos (hermosa por cierto) y en lo mecanico apuntan a conseguir la homologacion euro 3 que con la twister no llegaban ni a palos.
Volviendo a la yamaha, cabe mencionar que son varias las empreseas que sobre la base de una moto efectuan algunos cambios esteticos para darle a los clientes una gama mas variada donde seguramente conseguiran llegar al corazon de usuarios que preferien la forma de una tenere a la de una lander.
Personalmente estoy de acuerdo en esta politica, especialmente si nos referimos a motos del segmento bajo, donde no hay muchas opciones, entonces que tengas una tenere, una motard o una lander me parece perfecto.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor cesar » 13 Nov 2010, 12:04

no me gusta ... mas de lo mismo, nada nuevo.
quiere insinuar algo en su estetica pero quedo en el intento.
cesar
Nombre: cesar kennedy

Notapor Piraton Twistero » 13 Nov 2010, 16:38

seaman escribió:Aumentar 50 cm3, quitarle una marchas a la caja y colocarle inyeccion no representan ningun reto tecnologico ni de desarrollo, te lo digo desde mi profesion y con conocimiento suficiente.

Bueh... ¿Seguimos insistiendo que usar un mismo motor es casi lo mismo que diseñar otro con diferente cilindrada, caja y alimentación? ok :dormido

¿Así que entonces cuando se hacen esos cambios, no hace falta que los ingenieros vuelvan a estudiar y calcular las resistencias y tolerancias de todos los elementos del motor como bielas, casquillos, engranajes, retenes, etc etc etc? :sorprendido ¿Simplemente desatornillan un cilindro y ponen otro, sacan una caja y ponen otra, sacan el carburador y conectan un inyector, y listo? :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor TWISTEROX » 14 Nov 2010, 22:33

seaman escribió:
Piraton Twistero escribió:
seaman escribió:Fijate que honda hizo algo tipo lo que vos mencionas, aggiorno la estetica en la 300 utilizando mismo, cuadro, frenos, suspensiones y agrandando la cilindrada y colocandole inyeccion

NOOO! Justamente vos estás enumerando las razones por las cuales lo de la CB300 NO es el mismo caso de esta "Teneré 250" :chifla , la Honda es una moto completamente nueva y diferente a la Twister, nuevo motor, cambio de cilindrada, de alimentacion, de caja de cambios... La Teneré es EXACTAMENTE el mismo tipo de moto con el mismísimo motor de la Lander :emociones

No te quiero desanimar pero.

TW y CB 300 comparten, cuadro, suspensiones, frenos, motor con igual estructura y 50 cm3 mas, caja con una marcha menos. inyeccion para dar los limites de contaminacion.
Entonces donde esta la moto completamente distinta, veamos objetivamente las cosas y no critiquemos por criticar, ambas marcas actuan de la misma manera y sacan nuevos modelos
con muy pocos cambios sdustenciales y muchos cosmeticos.
En cuanto a la tenere, y como dijo Jose, Yamaha te propone 3 modelos en esa cilindrada, la lander, la motard y la tenere, y luego que cada uno elija cual le guista mas, me parece positivo para los colegas de brasil,, por el contrario honda cancelo las tornado y las falcon , dos excelenrtes motos y solo coloco un modelo la 300, quien esta actuando peor desde la optica del usuario??????

y con que solo tenga CAJA NUEVA, 300cc, IE! ya es distinta o que pensas que tiene que andar a pilas para que sea diferente.

la Lander 250, La motard 250, la Tenere 250 ... usan el mismo motor o no?? o en que se diferencian???? :burla
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Black C » 16 Nov 2010, 13:42

ya se tan peleando demasiado.... xD.... coincido q la cb 300 no tiene muchos cambios... son mas q nada para tar aprobada por dicha norma.... pero tiene... yo cambiaria la twister por dicha cb. jeje.. y hablando de la yamaha.... ta linda.... es obvio q entran por el lado de la super tenere 1200.... esta mucha mas pekeña jajjaja.. pero si tengo q elegir entre una lander o la tenere voy por la tenere... me gusta mas... jeje. simplemente me gusta... por mas q los cambios sean minimos... algunos hablan de los cv q tienen y bla bla... pero q kieren?? una 250 con los cv de una 600?? para q keres mas?? vas a andar a full por todos lados pisando gente??? kpaz es mi forma de manejar q tengo una motito q levanta 150 y de vez en cuando la pongo a 120 nada mas.... y si toy apurado.... es como si entraromos en la discucion de q por q tenemos nakeds y deportivas iguales... cuando lo uniko q cambia es un carenado de mas.... es lo mismo en yamaha.. te da la opcion... la cual yo usaria... honda hace mal eso... no te da muchas opciones.... mas ak.. en nuestra argentina.... Saludos!!!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor mario_ing » 16 Nov 2010, 15:37

Piraton Twistero escribió:
seaman escribió:Aumentar 50 cm3, quitarle una marchas a la caja y colocarle inyeccion no representan ningun reto tecnologico ni de desarrollo, te lo digo desde mi profesion y con conocimiento suficiente.

Bueh... ¿Seguimos insistiendo que usar un mismo motor es casi lo mismo que diseñar otro con diferente cilindrada, caja y alimentación? ok :dormido

¿Así que entonces cuando se hacen esos cambios, no hace falta que los ingenieros vuelvan a estudiar y calcular las resistencias y tolerancias de todos los elementos del motor como bielas, casquillos, engranajes, retenes, etc etc etc? :sorprendido ¿Simplemente desatornillan un cilindro y ponen otro, sacan una caja y ponen otra, sacan el carburador y conectan un inyector, y listo? :emociones

Piraton no quiero amargarle el dia a nadie pero no es ni una ni otra cosa. Es algo mas o menos asi cuando uno diseña algo por primera vez estudia las resistencias fuerzas etc etc y siempre rre dimensiona el diseño a partir de los datos obtenidos luego se hace otra pruebay se define si quedara de esa forma normalmente mucho mas resistente de lo que enrrealidad se necesita. Luego se contruye y bla bla.
Cuando uno va a usar un diseño existente lo primero que se hace es traer el diseño viejo y insertarlo (halbando todo en programas de manejo 3d) se empiezan a cambiar las piezas necesarias para este nuvo diseño ya que sino seria lo mismo. En este caso seria lo primero piston camisa cilindro.La tapa problablemente yo la reutilizaria pero con algunas modif. luego se inserta una nueva bila y ciguañal ya que la carrera no es la misma. En este punto tirariamos un analisis de esfuerzos lo cual nos tiraria si los rodamientos y la forma de las paredes internas del motor resisten esta nueva configuracion.(aca ya no se que han echo ellos) etc etc con las demas piezas. El punto es que el motor "nuevo" de la cb300 es muy probable que si lo abrimos al medio tenga un 70% de piezas reutilizadas del diseño orig de la twister. Ademas de todas las demas piezas de carroceria llamese suspenciones etc etc.
Y para los que digan que mier hago yo opinando de esto creo que tengo un poco de palabra ya que soy diseñador de maquinas especiales y me desempeño de esto desde hace 3 años y medio
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring