XRE 300 con problemas??

Estás viendo una página interna del tema XRE 300 con problemas??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: XRE 300 con problemas??

Notapor juanba » 03 Jun 2014, 22:05

Ese precio y esos problemas!!!!!!!! menos mal que nunca pagaría esa fortuna por una moto que no pasa de 115 km/h (con viento a favor, claro). Después nos quejamos de la inseguridad, si a mi me venden esa moto a ese precio y veo que tiene esa calidad....MATO A ALGUIEN!!!
juanba
Nombre: juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor morere » 03 Jun 2014, 22:19

Lo bueno q ni se la van a querer robar! Jaja no sé... digo... como consuelo... o como dice un amigo: es una moto para toda la vida! ....y aclara después de una pausa; porque no se la vendés a nadie! Jaja
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere

Notapor LEOCBX » 04 Jun 2014, 12:14

juanba escribió:menos mal que nunca pagaría esa fortuna por una moto que no pasa de 115 km/h (con viento a favor, claro).

115 km/h? Dejá de mentir!
Yo la probé antes de ayer y en 6ta a 7500 vueltas no me paso de 90 km/h, con viento a favor, chupado atrás de un Wabe y con una leve pendiente de 45°.
Es mi humilde opinión eh! Por ahí a otro le dio un poquito menos... :bien
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Madh » 04 Jun 2014, 12:43

LEOCBX escribió:
juanba escribió:menos mal que nunca pagaría esa fortuna por una moto que no pasa de 115 km/h (con viento a favor, claro).

Yo la probé antes de ayer y en 6ta a 7500 vueltas no me paso de 90 km/h, con viento a favor, chupado atrás de un Wabe y con una leve pendiente de 45°.

Sarcasmo on.:D Je je je
Madh
Nombre: Mario

Notapor juanba » 05 Jun 2014, 11:08

Madh escribió:
LEOCBX escribió:

Sarcasmo on.:D Je je je

NO LEISTE BIEN??? Dije con VIENTO A FAVOR.... lo que no dije es CUANTO viento... QUE VELOCIDAD DEL VIENTO!!!!! Por lo tanto no considero que mienta..simplemente puede dar 90 km/h con una pequeña brisa a favor, pero con vientos huracanados llega a los 115 km/h y más también ehhhhhhhhh (espero disculpas CHEEEE)
juanba
Nombre: juan

Notapor LEOCBX » 05 Jun 2014, 17:26

juanba escribió:Dije con VIENTO A FAVOR.... lo que no dije es CUANTO viento... QUE VELOCIDAD DEL VIENTO!!!!!

Y si, CON VIENTO A FAVOR, que hablo en Mandarín yo?
Osea fácil papá! Vas a 115 en la moto, si el viento te empuja para atrás tenes viento en contra y sino tenes a favor, no le des más vueltas porque no tiene, es viento...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Dexter2811 » 08 Jun 2014, 01:06

Uffff... Leo esto y más o menos me saco...

Tengo al menos 5 clientes con xre y 0 problemas, motos con 1000 y motos con más de 10mil.
En Argentina se venden hoy 80 xre por mes, cuando se lanzó más de 150, la moto tiene casi dos años en el mercado por lo que tenemos más de 3000 xre en la calle y ¿cuantos reclamos? ¿Cuantas andando mal? Un número semi oficial (deslizado por un colega de un servicio oficial) son 130, menos del 5%…

Está bueno que se sepa si una moto tiene un problema, pero de ahí a hacerle mala fama porque TU moto tuvo problemas? Que se yo. Yo me las arreglaria con la marca y no andaría tirando merda por todos lados hablando de que "todas tienen problemas"

Honda no se hace cargo? Yo leo que a un usuario le hicieron la tapa y otro (el que más se queja) se la tomaron 3 veces (y encima va para todos lados con la moto) Que se yo, pero si a mi me quieren devolver una moto mal de un servicio no la retiro hasta que el tema este resuelto. Hay que ver si no hay gente que quiere una moto nueva por el solo hecho de no dejarla en un servicio :/

Tuve la oportunidad de ver el motor de una xre con problemas y la verdad que no está más lejos del problema que tienen los tornados y las tw cuando no se le hacen bien los services, se cierran las válvulas, se recalientan y se pegan o rompen. Solo que, en algunas unidades, pasó muy pronto. Pero la solución no es sólo cambiar las válvulas y los asientos (eso es una reparación, no una solución) porque ahí se está arreglando el daño y no la causa. Hay que ver por qué se calienta tanto la tapa (puede ser un tema de inyección, de puesta a punto, de diseño, de materiales, etc.) y en base a eso solucionarlo. Pero hay servicios que, en lugar de pedir la moto para revisión, te "hacen el favor" y lo solucionan. Hay clientes que "no te dejo la moto ni en p2" y se la llevan para llevarla a todos lados, etc. Y no podes agarrar "cualquier moto de la línea de producción" para revisar porque, estadísticamente, menos del 5% de las motos tienen el problema.

No creo que honda no esté viendo el problema, tampoco negandolo (a los que van con el problema intentan solucionarlo, no les dicen "la moto no tiene nada, callate"). Tampoco creo que no haga un recall porque no tiene ganas, para hacer un recall tenes que aislar la falla, encontrar la solución, encontrar a que lote le puede afectar, calcular el costo (quizá no todas las motos tengan el problema y te conviene reparar en garantía a las que si) descartar de dicho lote a las motos que no cumplan con las condiciones de garantía, etc.

Que se yo, el tema es largo y repito las unidades con problemas no llegan ni al 5% y la verdad, escucho a muchos decir que la "crucerean a 120" cuando eso es llevarla a fondo y recalentando el motor...

Esto es como en los foros de trail que bardean a las BMW "porque se rompen al medio" se venden más de 10000 BMW 800 y 1200 al año en el mundo y sólo hay 3 fotos de motos quebradas... Eso sí cuando tiras la estadística no son fierros, no pueden tener fallas "son BMW"

Dame un motor, cualquiera y te lo rompo en 2 minutos (posta) y dame el peor y te lo hago durar más de 30mil kms. La diferencia está en como se cuide y como se mantenga...
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor morere » 08 Jun 2014, 01:38

Perdón pero no pienso perder el tiempo contestando siempre lo mismo, todo está en mi nota y en la denuncia en Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.
Honda ni contestó mi carta documento!
Voy a seguir con mi blog y mi denuncia a Honda.
Sigan escribiendo así más gente va a leer mi nota. Ya fueron más de 14 mil gracias -en parte- a la ayuda de los que defienden la moto (a pesar de las quejas de muchos usuarios q se pueden ver en internet).
Y a mí NO me "banca" nadie (como parece q a muchos de los que la defienden), soy solamente un usuario de Honda q se siente estafado en su compra, una moto con fallas de fabricación.
Tratá de traquilizarte, hacé como yo que estoy tranquilo, y eso que tengo una moto de 10 mil dólares con problemas mecánicos graves!
Saludos y disfruten la moto si les anda bien!
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••

Notapor Dexter2811 » 08 Jun 2014, 02:52

Todo bien, Morere... pero
A) TU moto y la de varios tienen problemas, NO TODAS.

B) Ojala me bancase Honda (Como dejas deslizar por ahi)

C) Tu blog lo lei y destaco:

"Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300" (Cuando tenes un solo problema con la moto, derivado de una falla)

"ya que la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus clientes... Hoy 26 de mayo de 2014, y después de tres servicios oficiales y dos arreglos en garantía, la moto sigue fallando, no se para, pero queda acelerada, siendo también una falla muy peligrosa para la conducción de un vehículo" (No me queda claro, hace oidos sordos pero te hace 2 arreglos en garantia? Fueron de otra cosa o de esa falla?)

"Ya Honda realizó un “recall” del modelo Bros XRE300 en Brasil, porque las fallas podían llegar a conducir a la “pérdida de control de la motocicleta, con posiblidad de cáida”, por lo que llamó a todos los usuarios de este modelo en el 2010 para solucionárles un problema con el acelerador." (Que tiene ese recall que ver con la falla que nos acontece hoy? Ademas, era del Bros o de la XRE?)

"“hay un problema con la regulación de las válvulas y la entrada de aire de la inyección, pero lo iremos arreglando a medida que las motos entren en los services oficiales. La traemos de Brasil y hay que ajustar algunos detalles”, aseguró, sin saber que hablaba con un periodista que además era un usuario afectado por las fallas de las cuales comentaba tan ligeramente, como si se tratara de un problema menor y sin premura por solucionarlo por parte de Honda" (No esta, este Sr. Vahle, afirmando acaso que el tema lo estan solucionando a medida que llegan las motos al servicio?)

"La agencia de prensa de Honda Argentina, Personally @PersonAllyPR ( www.personally.com.ar) tampoco contesta mis mails." (Por que una agencia de publicidad tendria que contestarte algun mail sobre un tema puntual de la moto? Acaso covernews.info me va a contestar un mail si les pregunto por que Telam no pone en las noticias el robo del celular de mi amigo?)

"sólo se dedican a ensamblar en la planta de Campana, y que lo hacen mal y sin control de calidad, algo que puede notarse y me consta, por lo menos en el ensamblado de la XRE300" (Hay algo mal ensamblado en tu moto? Lo reclamaste en alguno de los servicios?)

D) Me pregunto... La moto la compraste hace 10 meses, por lo que contas con problemas desde 0km, no? Que haces usando la moto? por que la moto no esta en un servicio en este momento, por que, si segun vos, no esta en condiciones de circular, la retiraste del servicio? Por que no la dejaste en el ultimo servicio "hasta que la dejen en "condiciones de fabrica" como corresponde" e iniciaste acciones legales a los 30 dias para que te cambien la unidad (al no encontrar solucion y segun indica la ley) en lugar de dar tu conformidad y retirarla?

Ojo, no te estoy estigmatizando, solo que a mi la informacion me gusta que sea correcta y no llena de presunciones y afirmaciones sin fundamento mas que la propia situacion. Como dije, estas matando a la marca y al modelo cuando, de tu parte, tampoco se hicieron las cosas como se deben y trato de entender.

Que hubiese hecho yo? lo que dije arriba, al momento en que la moto vuelve a fallar la meto en un servicio y no la retiro hasta que me la devuelvan funcionando como corresponde, si no pueden cumplir con los plazos pido el cambio de unidad por ser una "unidad no reparable" y listo. Pero sos vos mismo el que sube fotos y relata de su moto yendo y viniendo a todos lados, de ese modo das a entender que esa "Falla que puede causar daños y/o la muerte" no es tan asi y solo queres hacer ruido. Repito, es mi humilde opinion y lo que yo, un tipo que se queja mucho de todo, reclama como corresponde y solo es un mecanico, hubiese hecho.
Pero como todo, de atras de un teclado, todos somos Gardel acompañado de Lepera con guitarra electrica y un grupo de sonidistas y asi no nos vamos a entender. Las preguntas me las hago en base a lo que se expone aca y vos desde tu blog. Mi post anterior fue porque varios no dueños estigmatizan al modelo cuando tiene una falla en menos del 5% del total del parque.

No digo que no sea correcto que reclames, pero eso, reclamo. No vaciar el camion cisterna frente a la turbina de un avion para hacer ruido y tirar mierda para todos lados.

Mi humilde opinion.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor morere » 08 Jun 2014, 02:58

La verdad es mucho para leer!!
Espero no te enojes, pero tengo cosas mejores que hacer!
Covernews? Ni siquiera está publicado en el portal! Realmente te tomás trabajo en investigar!
Suerte en el intento de desacreditar mi reclamo. No sos el único.
Lo gracioso es que la mayoría de los que me critican ni tienen una xre, y no ponen su nombre y apellido.
Ya el reclamo está siendo canalizado por vías legales. No discuto más en los foros.
Saludos
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring