XRE 300 con problemas??

Estás viendo una página interna del tema XRE 300 con problemas??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: XRE 300 con problemas??

Notapor Dexter2811 » 25 Jun 2014, 16:01

Imagen
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor chorch » 25 Jun 2014, 19:21

buena stardes, luego de leer todo:

quiero hacer dos observaciones

A) Segun un usuario d este foro que no voy a nombrar por que no me intereza exponerlo.

1) para que la moto no se rompa, no hay que pasarla de 80 km/h, a pesar de tener 27 nm y pesar solo 140kg.

2) si por un defecto de fabricacion te rompes un hueso, tampoco hay que hacer un reclamo, hay que aguantarsela. eso seria lo moral. Tambien seria normalque te recaguen con una moto, no hacer nada al respecto, aguantarsela (como le gusta a las concesionarias y a los fabricantes)

3) Las estadisticas tendnecieras que enetrega, siendo agenciero, de mi parte, me parecen poco fiables, y no relfejan la realidad, ya que conozco, por el foro, muchas personas con XRE y lejos esta de ser solo un 5%

4) el problema no debe ser resueltyo por garantian, sino por RECALL, ya que es vicio de fabricacion, como agenciero deberia saberlo.

B) que loco, de golpe se lleno el club tiwster de usuarios del foro NX4 y XRE (que tiene los mismos moderadores) para criticar a Morere.

Ahora unos comentarios

Conosco varias XRE a parte de la mia, ninguna que tenga mas de 10 000 km sinproblemas

la mia:

4000 km: falla volante magnetico, se parte iman.
10 000 km: Valvulas de escape en 0.5
12 000 km: comienza a perder liquido hidraulico
13 500 km: llegue de un viaje con todo el costado derecho del motor bañado en aceite. Esto es actual y estoy viendo que le pasa ahora.

la moto no la lllevo a un service oficial por que lo unico que hacen es estirar y tapar el problema (abren las valuvlas a 18, subenm el relenti, etc)
Voy a pelear junto a moerere por la via legal.-

Al que habla de opereta, compramos una moto de 80 000 pesos con muchas fallas, de las cuales el fabricante no se hace cargo y le da ordenes a lso consesionarios que tapan el problema. Fijate. Te podes estar equivocando feo con compañeros moteros, ponete en nuestro lugar.

Quiero agradecerles a los mdoeradores de este CLUB por permitir un libre flujo de opiñones y solo censurar a los mala leche.
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli

Notapor seaman » 25 Jun 2014, 20:16

Paras los colegas que tienen este problema en su moto y quieren saber que sucede en el motor les sugiero busquen en youtube este video
""HONDA XRE 300, reporos no cabecote, mais uma, Cassio mecanico""
Esta en por portugues pero se entiende bastante, vean las imagenes del minuto 6,30 en adelante, son muy claras.
para resumir, varios motores de este modelo presentan un problema donde las valvulas de escape quedan abiertas, se e claramente en el video, y es obvio que un motor de 4 tiempos no puede funcionar asi, los 4 tiempos significan admision, compresion, expansion, escape, es decir abren las valculas de admision y el piston comienza a bajar, se llena la camara de combustion con la mezcla aire/nafta, se cierran las valvulas de admision y el piston comienza a subir, comprime la mezcla, salta la chispa y se combustiona la mezcla , en este punto ambas valvulas estan cerradas, el piston baja nuevamente producto de la explosion, llaga abajo comienza a subir y alli abren las vavulas de escape que permite salir los gases quemados, una vez el piston llega arriba nuevamente se cierran las valvulas de escape se abren las de admision y comienza nuevamente el ciclo.
Lo que se deja ver en el video es que las valvulas de escape nunca cierran del todo y por logica el tiempo de compresion, es decir cuando sube el piston, queda inconcluso dado que la mezcla que deberia ser combustionada por la chispa se va por las valvulas de escape.
No e muy profesional la menra que lo escribi pero creo que es de facil entendimiento.
Lo que no queda claro en el video es el metodo de reparacion dado que este mecanico brasilero opta por cambiar la tapa completa.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor martinfm » 26 Jun 2014, 00:53

Excelentes aportes muchachos , todo suma.

Gracias!!!
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor chorch » 26 Jun 2014, 01:28

miren como pierde aceite por la base del cilindro, amplienla, 13 500 km, dejate de joder....

http://oi57.tinypic.com/i50gok.jpg
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli

Notapor morere » 26 Jun 2014, 01:34

Se pueden aportar cosas positivas y no reirse en la cara de los que tenemos problemas.
Fuimos eatafados por Honda con este modelo. Que quede claro. Puede ser una gran empresa con grandes modelos, pero al menos tendría que dar la cara a los pocos o muchos que tenemos fallas (yo voy a festejar en poco tiempo 1 año con problemas!).
Y Honda no tiene que mandar a pobres tipos a defender a una marca con tanta historia.
A ver si a todos esos soberbios que se creen seres superiores porque copian y responden párrafo por párrafo (la mayoría ni tiene una XRE300) se dedican a otra cosa y no molestan ni persigien más a los que tenemos problemas y nos quejamos. Los problemas existen, de eso ya nadie duda.
Algunos me dicen q la venda, pero con que cara se la vendo a otro motociclista?
Otros me piden que la arregle y no proteste, pero no voy a aceptar una moto 0 km que pase más tiempo en un taller que con migo! Una moto de 10 mil dólares! Que no se le puede tener confianza. Que tatde o temprano los problemas aparecen.
Seguiremos con la presentación en la justicia. Los que quieran sumarse bienvenidos.
Los demás vuelvan a sus foros sabiendo que ante la mirada de todos quedaron muy mal parados.
Saludos
Francisco
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere

Notapor martinfm » 26 Jun 2014, 10:17

Estimado Morere , soy un usuario mas empomado por Honda con esta moto , cuando hice un post comentando mi problema y advirtiendo a posibles futuras victimas fui atacado pero solo por un forista , si mal no recuerdo su apodo era leocbx , son solo eso estimado morere , no le de mas trascendencia de la que merecen ... los demas aportes los considero todos positivos ,opinen o no lo mismo que yo... para el caso no importa... lo importante es aportar .
Sobre el vender la moto...opino lo mismo que vos... no me da la cara.
Sobre que te piden que no protestes , a mi tambien me lo pidieron , esa gente evidentemente tiene poca capacidad de empatia.
Resumiendo , quedate con los aportes positivos que fueron los mas aqui y descarta lo negativo que fue lo menos.

Te deseo mucha "merda" con la demanda!!

Cariños.
Martin.

[EDITADO]
por Kapitan el 26 Jun 2014, 12:53, 1 vez
Razón: Mensaje agresivo
martinfm

Notapor martinfm » 26 Jun 2014, 10:19

Gracias seaman y chorch....todos esos videidos los vamos guardando !!!!

Abrazo!!!
martinfm

Notapor martinfm » 26 Jun 2014, 13:57

Estimados , fui apercidibo por el moderador del foro quien edito mi ultimo post considerando que le habia faltado el respeto al forista Leocbx , supongo que habra sido por mi comenterio sobre el coeficiente intelectual de mi perro y por las opiniones vertidas sobre actitudes que identifico con barras brava de teclado , parece que la inclusion del post sobre Honda y la XRE no es politicamente correcta en este foro , supongo que el moderador se habra olvidado de editar todos los post anteriores en donde se me califica de Operador ? O sera que el usuario Leo realmente es la voz de algun pequeño grupo de usuarios como lo expreso ? "defendemos la marca a muerte"...En fin... no importa... Me parece que el principal defecto de estos foros es que se tipea mucho y se anda poco en moto... por que de lo contrario el espiritu solidario que caracteriza a los motociclistas seria lo que deberia relucir y no es justamente lo que reluce aqui...por lo menos en este post sobre la xre.
De todas maneras me retiro para no seguir fomentando esta polemica ridicula y desvirtuando el tema importante que es esta moto , honda y sus deficiencias.

A todos los muchachos que hicieron sus aportes y comentarios de " buena leche" se agradece su colaboracion y su solidaridad!!
A los otros les deseo lo mejor.

Buenas Rutas para todos.

Toreto... ave negra.... el sabado vamos a cañuelas!
martinfm

Notapor mordor » 26 Jun 2014, 14:01

Che yo abri este post, no con animo de generar lio, sino para que se piense bien antes de comprar un bicho de estos.
Ahora por otro lado les pongo un link de un chango que tuvo un problema con una NS200 y vean como respondio la fabricucha de porquerias indues
Ir a: Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring