XRE 300 con problemas??

Estás viendo una página interna del tema XRE 300 con problemas??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: XRE 300 con problemas??

Notapor Dexter2811 » 25 Jun 2014, 09:26

Ufff... se fueron al pasto, mal!

A ver... so pena de quedar como un "defensor" de la marca, de que venga Morere a no contestarme preguntas, de que aparezca gente que no conozco a tildarme de "bancado" por Honda, etc. voy a repetir algo.

En que momento se porta mal la empresa cuando te esta arreglando el problema? En que tiene una moto con un % de unidades con un problema especifico, el cual realmente estan tratando de encontrar y que se dificulta debido a las pocas unidades que representan en el parque y a que hay concesionarias que hacen lo que se les canta en lugar de ayudar a la investigacion del problema real? En arreglarte el problema? En mandarte a un service oficial a que te vean la unidad?

Lamentablemente, por el rubro en el que muevo, tengo informacion priviligeada sobre este inconveniente que no puedo compartir publicamente. Pero A) El problema no es grave, puede ser molesto, incomodo, incluso generar una sensacion de inseguridad pero no "Grave" no es que lo arreglan y la moto murio, que el motor se "Rompe" o que la "Reparacion" te va a bajar el precio de la moto o que va a estar "Manoseada" B) El arreglo de la falla se hace bajo garantia y como todo trabajo de garantia se hace con tecnicos capacitados y siguiendo los protocolos de la marca para dicho trabajo por lo que las condiciones del motor quedan exactamente igual a cuando la moto salio de fabrica.

Los agencieros que dicen que Honda no entrega mas XRE por estos problemas son los mismos agencieros que te dicen que el motor de la NC700X es "medio motor de Fit" cuando ese motor lo unico que usa del Fit son los pistones, o que ese motor tiene "V-tec" y despues de las 6000 RPM es otra moto cuando tiene el corte de inyeccion a las 6300 RPM y NO tiene V-tec, los mismos agencieros que durante meses dijeron que "no habia" Falcon para entregar porque estaban esperando que salga lo del impuesto para venderte a 100 lucas una moto que pagaron 28, etc.
Lamentablemente no son de fiar, si no se estan entregando XRE es porque no estan pidiendo en las agencias, si no piden en las agencias es porque no las venden, si no las venden es porque comentarios como estos hacen que la gente no quiera comprar una moto que tiene un % bajo de probabilidades de tener una falla.

El finde estuve en una juntada grande donde habia 4 XRE de esas 4 una sola habia presentado la falla, se llevo al servicio y se soluciono el problema, de hecho el dueño es un dueño super conforme con el andar de la moto, con sus caracteristicas y piensa que es un muy buen producto. Persona que durante una clinica de manejo le dio una cagada a palos a la moto impresionante y esta se comporto muy bien. Persona que, ademas de los otros 3 que se encontraban en la juntada, tiene otros 4 amigos con ese modelo de los cuales ninguno tiene problemas. Es decir de 8 motos que conoce esta persona 1 sola tuvo problemas.

Todo bien, todos sabemos que hay unidades de este modelo con problemas, es de publico conocimiento. Pero de ahi a decir que la marca te estafa, caga, se abre de gambas, se porta mal, etc. cuando reconoce con la garantia las reparaciones necesarias (no solo con este tema ni con este modelo unicamente) me parece excesivo. Decir que el modelo "Es una mierda" "Esta cagado" "Es una moto mala leche" etc. cuando menos de un 5% presenta una falla me parece exagerado.

Entiendo que quien puso 80 lucas por una moto, que tendria que costar mucho menos por el segmento donde se encuentra, que es de una de las 4 grandes y que tenga una falla se enoje. Pero como dije unas paginas mas atras, son fierros, todos son propensos a mostrar una falla. Al menos en esta marca la falla la estan arreglando en garantia y no negandola por años como otras marcas.

Con respecto a que se esta haciendo desde la marca para con esta falla? Revisando procediemientos, recuperando las piezas cambiadas para analisis, etc. Lamentablemente no se puede hacer un recall masivo debido a que, por ahora, no se conoce un parametro como para delimitar un lote y, ademas, el arreglo realizado en garantia en la gran mayoria de los casos soluciona completamente la falla.

No hagamos declaraciones sabana, no sirven. No reclamemos por una falla solucionada, no sirve. No hagamos mala fama a todo un grupo por un % bajo de problemas, eso, ademas, genera que uno mismo pierda (en este caso, decir que la XRE tiene un problema grave y que honda no se hace cargo te hace dificil incluso vender la moto a vos que ya tenes, probablemente, el problema resuelto)

Por otro lado, quienes dicen "Me compre una moto japonesa" estan errados, la XRE es brasilera. Desde el diseño hasta las especificaciones tecnicas. Como asi tambien lo son el Chevrolet Celta, el Citroën C3 Aircross, el Fiat Uno, La Yamaha XJ6, etc.

Quienes quieran saber un poco mas de la causa del problema y su solucion pueden contactarme, en algunas respuestas esta mi telefono o me envian un MP.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 25 Jun 2014, 10:46

Estimado Dexter, habiendo sido poseedor de una Falcon e ingresado al foro del club se por los comentarios vertidos en el mismo de tus conocimientos relativos a la mecanica de motos, un sinnumero de colegas hablan muy bien de vos, ojo no espero un porcentaje de tus ingresos por hacer buena publicidad, jaja.

A pesar de ello no comparto lo que mencionas en tu post.

Al igual que vos conozco plenamente la causa del problema y el trabajo que se efectua en la moto para salucionarlo, dicha info la obtuve del jefe de taller de buenos aires bikes, a quien aunque pareciera una joda, le toco una xre rally con esta falla.

El porcentaje de fallas que presentan estas motos es superior al 5 % que vos mencionas, sin ir mas lejos de 4 motos 1tuvo esta falla, da un 25%, pero dejando de lado este analisis, lamentablemente todo aquel que compra este modelo esta propenso a recibir una moto con problemas, tengo amigos brasileros con quienes nos juntamos todos los meses de noviembre (ellos viajaj a la argentina en sus motos) y me comentaron que tambien en el mercado brasilero se da esta falla, de hecho es logico dado que la moto que aki se vende es de ese origen.

Si bien unas cuantas agencias envian a sus mecanicos a los cursos que da Honda Argentina, hay muchas otras que no lo hacen, entonces vos mencionas un servicio de garantia efectuado por mano de obra que no recibio capacitacion necesaria, este aspecto lo comento desde mi profesion dado que es casi indispensable contar con el personal capacitado por fabrica para brindar un correcto servicio.

Como vos mencionas, son fierros y pueden fallar, pero a quien de nosotros les gustaria que a nuestra moto recien salida de agencia le tengan que quitar la tapa de valvulas, mandar a reparar la falla a algun taller especializado (ninguna agencia tiene elementos a tal fin) confiar que se hizo bien el trabajo y recibir nuevamente su moto con un motor que paso por manos que desconocemos la capacidad o el esmero que le pusieron a dicha reparacion, obviamente no es lo mismo que tener un motor armado en fabrica, por otra parte esa falla que al parecer es menor se manifiesta en distintas oportunidades, apagando el motor, con el riesgo que la misma nos puede traer aparejado en la conduccion de la moto.

realmente es inentendible que Honda no haya podido determinar el origen de la falla, me suena a verso, por otra parte siguen vendiendo este modelo con la posibilidad de fallar y que se joda el dueño, total le abrimos el motor y lo arreglamos, me parece muy poco profesional por parte del mayor fabricante de motos del mundo, aunque vos creas lo contrario.

resumiendo, si hoy tuviera que comprar esa moto, la cual me parece muy linda, no lo haria hasta tanto tuviera la plena certeza que la unidad que yo reciba no tiene ninguna posibilidad de tener esta falla, lamentablemente el proceder de Honda me lleva a pensar asi y seguramente desalentara a otros compradores, es logico que asi suceda o acaso vos querrias comprarte un problema.

slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Dexter2811 » 25 Jun 2014, 11:05

Gracias por el chivo, después te paso el 10 jajajjaja

El porcentaje lo saque de las estadísticas de venta y reclamos, si te cerras a "los conocidos" obvio que la estadística aumenta.

Con respecto a la capacitación, es así, cada agencia está obligada a mandar al jefe de taller y al menos un mecánico a la cursos y luego ellos se tienen que encargar de capacitar al resto (método que no comparto, pero bueno)

El trabajo que se realiza sobre la tapa deberían hacerlo dentro de cada taller oficial, no es necesario más herramientas que las que ellos tienen (o deberían tener)

La falla se produce sobre una pieza (odio tener que explicar así, pero realmente no puedo explayarme) pieza que se cambia y por ende se soluciona el problema, lo que aún no se puede determinar es si la falla es causada por la pieza, por el diseño de la misma, por el funcionamiento del motor, por el material o por algún otro parámetro ajustable dentro de la distribución o inyección. No es simple, sino la falla no sería aleatoria y todas las unidades tendrían problemas, cosa que no pasa.

Con respecto a si comprar o no la moto. Yo no la compraría, no por esta falla, sino porque está muy sobrevaluada para su segmento. En caso de tener que elegir una moto del segmento iría directamente por un crfl que está mucho mejor equipado, realmente es un motor moderno, es más liviano, más lindo, etc.

Lo que me molesta es eso "compraste un problema" cuando es muy probable que no sea así...

Estoy en un punto donde si sigo hablando tengo que dar data muy específica y no puedo publicarla. Quien quiera, lo charlo... Incluso pueden venir a tomar algo a casa, pero no puedo ponerlo en un foro.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon

Notapor martinfm » 25 Jun 2014, 11:23

Buen dia muchachos ....antes que nada les pido disculpas por el puterio de ayer con este muchacho leocbx , por ahi debi canalizarlo o defenderme de manera privada , pero bue...me salio asi...nuevamente disculplas por hacerlos participes involuntarios del kilombo.
Estimado Dexter , gracias por ponerse a disposicion ofreciendo su telefono para cualquier consulta , lo considero un gesto amable , valioso y solidario.
Leyendo su post entiendo el por que de la no recall , entiendo que resulta logico que aun no puedan identificar el lote de manera efectiva .
Mas alla de la no recall si se quiere justificada , si me siento estafado y defraudado por Honda . Usted , por lo que puede leer , esta relacionado de manera directa o indirecta con el mercado de las motos , y evidentemente dispone de conocimientos mecanicos de los que yo no dispongo , entonces... a ver si mi razonamiento es errado o desmedida mi reaccion ... Por lo que pude interpetar del jefe taller esta moto presenta dos problemas , uno relacionado con las valvulas y otro relacionado con el sistema de injeccion , el problema de valvulas se solucionaria cambiando el asiento de valvulas....mi pregunta es... por que ante mi primer reclamo no se cambio directamente esta pieza solucionando de manera definitiva el problema? , la solucion fue...te regulamos valvulas y vemos que pasa. Digo...vemos que pasa? Vos sos motociclista dexter? Te gusta Viajar? si es asi me vas a entender... pagas 80.000 mangos por una moto con la que no te podes ni ir a chascomus por que no te genera confianza y tengo que seguir defendiendo a honda? , no señor...creo que tengo derecho a patalear.
Por otro lado no considero mis declaraciones como declaraciones sabanas , esa es una forma de desmerecer o desacreditar mi reclamo , por ahi a vos te suena a decla sabana , pero esta lejos de serlo , es lo que me ocurre a mi y a 3 personas directamente relacionadas conmigo.
Aclaro una cosa mas... es una moto hermosa , con una postura muy comoda , buen torque , con buena autonomia y lindo andar... ojala se arregle de manera definitiva y me la pueda quedar , por que la moto me gusta , de hecho por eso la compre , pero una cosa no quita la otra , no da tener que estar presionando constantemente para que honda haga lo que tiene que hacer.

Cariños para todos y buenas rutas!!!
Los voy a ir manteniendo al tanto.
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor Kapitan » 25 Jun 2014, 11:37

Dexter2811 escribió:Estoy en un punto donde si sigo hablando tengo que dar data muy específica y no puedo publicarla. Quien quiera, lo charlo... Incluso pueden venir a tomar algo a casa, pero no puedo ponerlo en un foro.

No entiendo cuál sería el problema de publicar cuál es el problema concreto. Si bien, si las motos están en garantía, debería solucionarse sin cargo en un concecionario oficial, sería bueno que los perjudicados puedan saber cuál es el problema de su moto para que estén prevenidos y no les vendan soluciones mágicas (como el ajuste de válvulas que comenta martinfm) que en realidad por lo que comentas no es la solución, sino que hay que cambiar una pieza.

Si bien para muchos puede resultarle una pavada que se apague la moto de la nada, realmente puede ser algo MUY PELIGROSO. En algunas ocaciones seguramente la podrás volver a arrancar sin inconvenientes, pero si se para en el momento inadecuado podrías terminar abajo de un camión.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Dexter2811 » 25 Jun 2014, 11:40

No, no son dos problemas... hay uno solo. Las valvulas se "cierran" (en realidad se abren, pero siempre se habla desde el lado del ajuste) haciendo que el motor pierda un poco de compresion y no mantenga el ralentí. Y ahi es donde digo que no se dejen llevar por los dichos de los jefes de taller o la gente de las agencias, muchas veces hablan por el "yo se", por lo que les parece "mas comercial", lo que "escucharon del departamento comercial" o lo "que me dijo un colega"

Entonces, con esos dichos del jefe de taller, es obvio que quieras patalear. Soy mecanico (hubo gente que ya se encargo de decirlo aunque no era mi intencion venir aca a "hacer publicidad", sino a ver si podia ayudar a los chicos con problemas faciles) pero mas alla de eso soy una persona a la que no le molesta explicar su trabajo o el por que de lo que se esta haciendo, pero como dije, parte de la informacion que tengo es privilegiada y, por una cuestion etica, no puedo hacerla publica (si bien no tengo ningun contrato firmado, siento que no corresponde) pero te aseguro que la marca no esta obrando de mala fé, de hecho, se está moviendo (y mucho... de hecho se mueve mas Honda Argentina que lo que se mueve Honda Brasil que es quien fabrica la moto) y tratando de aislar el problema.

Entiendo que te de desconfianza, pero, penando de naive y hablando como alguien que, conociendo del tema pero no siendo usuario de la moto en cuestion, te diria que la uses con confianza, quiza no como para hacer un viaje al sur, pero si sumale kilometros con viajes cortos y fijate como evoluciona, lo mas probable es que no tengas problemas.

Perdon por el malentendido de lo de "declaracion sabana" pero no es por tu reclamo, que de hecho fuiste mucho mas coherente que otros, sino por el "Es un modelo con problemas".

De momento, les diria que tengan un poco de paciencia, HMA está trabajando en el tema.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon

Notapor Dexter2811 » 25 Jun 2014, 11:48

Kapitan escribió:No entiendo cuál sería el problema de publicar cuál es el problema concreto. Si bien, si las motos están en garantía, debería solucionarse sin cargo en un concecionario oficial, sería bueno que los perjudicados puedan saber cuál es el problema de su moto para que estén prevenidos y no les vendan soluciones mágicas (como el ajuste de válvulas que comenta martinfm) que en realidad por lo que comentas no es la solución, sino que hay que cambiar una pieza.

Si bien para muchos puede resultarle una pavada que se apague la moto de la nada, realmente puede ser algo MUY PELIGROSO. En algunas ocaciones seguramente la podrás volver a arrancar sin inconvenientes, pero si se para en el momento inadecuado podrías terminar abajo de un camión.

Como dije arriba, la informacion me la brindaron "de onda" y no creo etico publicarlo.

El ajuste de valvulas no es una solucion magica, muchas veces las motos vienen de fabrica con las válvulas mal reguladas, generalmente vienen abiertas para evitar que la moto se cague a palos durante el ablande. Pero a veces vienen cerradas, durante el ablande los asientos y las valvulas se ajustan mejor y a veces terminan mas cerradas, sumado a que los servicios oficiales se hacen los boludos con la regulacion de valvulas en el service...
De ahi que el primer paso es ajustar las valvulas y pedir al usuario que se acerque en el proximo servicio para ver como avanza, si las valvulas se cierran se procede al cambio de la pieza en cuestion y al seguimiento futuro. No siempre es necesario cambiar dicha pieza, al menos no en tan corto plazo.

La solucion del "Problema" es tan facil como hacer el cambio de dicha pieza, pero en realidad el origen del mismo aun no está definido y en eso es lo que esta trabajando la marca.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon

Notapor martinfm » 25 Jun 2014, 12:35

Kapi , coincido plenamente con vos , igualmente les cuento que el jefe de taller del concesionario donde la compre ( Avant) es un tipo que siempre me atendio de primera y el tampoco me podia decir oficialmente cual era el problema ya que honda se los prohibio se entiende como decision estrategica supongo por una cuestion comercial ...igualmente lo que importa hoy es que messi se despierte antes del minuto 90!

Gracias por todo muchachos.
Da gusto charlar con ustedes.

Abrazo para todos!
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor Torito » 25 Jun 2014, 14:14

Jajajajaja}111 como me hace divertir el loco de martinfm :risa

Lo real y concreto es que "algunas" o "varias" de las XRE tienen problemas. Cual es el problema?? Honda junto a Yamaha son mis marcas preferidas, una tiene aspectos mejores que la otra y viceversa... en fin!

Mas allá del desvirtúo y los comentarios inoportunos de LeoCBX rescato las opiniones objetivas que se han vertido.

Creo que mas allá del bajón que le tocó vivir a los usuarios de las XRE es muy bueno que compartan sus experiencias.

Tincho (martinfm) te banco, te apoyo y me solidarizo con vo... pero no le hagas la cruz a Honda por las fallas de este modelo. REcordá lo buena que te salió la Biz, y así como la Biz los otros modelos de Honda son 100% confiables y recomendables :bien

Saludos a todos y tratemos de dejar el fanatismo de lado... Honda es Honda, pero también Yamaha es Yamaha :bien
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor morere » 25 Jun 2014, 14:35

Le pido al que tiene apodo de tienda de deportes que no me mencione más, ya le sacaron la ficha y no fui yo.
Cada vez que uno se queja por la XRE300 salen a bardearlo o llenar de post para que no se vea el problema y desvían la discusión.
Que tenga información calificada de las fallas y no la diga habla de lo que es! Que no hable más si no vas a informar nada.
Lo importante que vamos a ir a la justicia contra Honda por las fallas de fabricación y diseño de su modelo XRE300, y no somos dos, ni tres, ni cuatro, muchos más, y un estudio de abogados de primer nivel.
Ya se enteró todo el mundo del mal diseño y fabricación de esta moto, así que el tarabajo de varios Uds. De defenderla en todos lados es bien malo. Devuelvan la plata.
Volví a escribir solo para que los que tienen o tuvieron problemas me contacten para sumarse a la presentación.
Honda ya no es la Honda de antes!
Saludos
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring