Ufff... se fueron al pasto, mal!
A ver... so pena de quedar como un "defensor" de la marca, de que venga Morere a no contestarme preguntas, de que aparezca gente que no conozco a tildarme de "bancado" por Honda, etc. voy a repetir algo.
En que momento se porta mal la empresa cuando te esta arreglando el problema? En que tiene una moto con un % de unidades con un problema especifico, el cual realmente estan tratando de encontrar y que se dificulta debido a las pocas unidades que representan en el parque y a que hay concesionarias que hacen lo que se les canta en lugar de ayudar a la investigacion del problema real? En arreglarte el problema? En mandarte a un service oficial a que te vean la unidad?
Lamentablemente, por el rubro en el que muevo, tengo informacion priviligeada sobre este inconveniente que no puedo compartir publicamente. Pero A) El problema no es grave, puede ser molesto, incomodo, incluso generar una sensacion de inseguridad pero no "Grave" no es que lo arreglan y la moto murio, que el motor se "Rompe" o que la "Reparacion" te va a bajar el precio de la moto o que va a estar "Manoseada" B) El arreglo de la falla se hace bajo garantia y como todo trabajo de garantia se hace con tecnicos capacitados y siguiendo los protocolos de la marca para dicho trabajo por lo que las condiciones del motor quedan exactamente igual a cuando la moto salio de fabrica.
Los agencieros que dicen que Honda no entrega mas XRE por estos problemas son los mismos agencieros que te dicen que el motor de la NC700X es "medio motor de Fit" cuando ese motor lo unico que usa del Fit son los pistones, o que ese motor tiene "V-tec" y despues de las 6000 RPM es otra moto cuando tiene el corte de inyeccion a las 6300 RPM y NO tiene V-tec, los mismos agencieros que durante meses dijeron que "no habia" Falcon para entregar porque estaban esperando que salga lo del impuesto para venderte a 100 lucas una moto que pagaron 28, etc.
Lamentablemente no son de fiar, si no se estan entregando XRE es porque no estan pidiendo en las agencias, si no piden en las agencias es porque no las venden, si no las venden es porque comentarios como estos hacen que la gente no quiera comprar una moto que tiene un % bajo de probabilidades de tener una falla.
El finde estuve en una juntada grande donde habia 4 XRE de esas 4 una sola habia presentado la falla, se llevo al servicio y se soluciono el problema, de hecho el dueño es un dueño super conforme con el andar de la moto, con sus caracteristicas y piensa que es un muy buen producto. Persona que durante una clinica de manejo le dio una cagada a palos a la moto impresionante y esta se comporto muy bien. Persona que, ademas de los otros 3 que se encontraban en la juntada, tiene otros 4 amigos con ese modelo de los cuales ninguno tiene problemas. Es decir de 8 motos que conoce esta persona 1 sola tuvo problemas.
Todo bien, todos sabemos que hay unidades de este modelo con problemas, es de publico conocimiento. Pero de ahi a decir que la marca te estafa, caga, se abre de gambas, se porta mal, etc. cuando reconoce con la garantia las reparaciones necesarias (no solo con este tema ni con este modelo unicamente) me parece excesivo. Decir que el modelo "Es una mierda" "Esta cagado" "Es una moto mala leche" etc. cuando menos de un 5% presenta una falla me parece exagerado.
Entiendo que quien puso 80 lucas por una moto, que tendria que costar mucho menos por el segmento donde se encuentra, que es de una de las 4 grandes y que tenga una falla se enoje. Pero como dije unas paginas mas atras, son fierros, todos son propensos a mostrar una falla. Al menos en esta marca la falla la estan arreglando en garantia y no negandola por años como otras marcas.
Con respecto a que se esta haciendo desde la marca para con esta falla? Revisando procediemientos, recuperando las piezas cambiadas para analisis, etc. Lamentablemente no se puede hacer un recall masivo debido a que, por ahora, no se conoce un parametro como para delimitar un lote y, ademas, el arreglo realizado en garantia en la gran mayoria de los casos soluciona completamente la falla.
No hagamos declaraciones sabana, no sirven. No reclamemos por una falla solucionada, no sirve. No hagamos mala fama a todo un grupo por un % bajo de problemas, eso, ademas, genera que uno mismo pierda (en este caso, decir que la XRE tiene un problema grave y que honda no se hace cargo te hace dificil incluso vender la moto a vos que ya tenes, probablemente, el problema resuelto)
Por otro lado, quienes dicen "Me compre una moto japonesa" estan errados, la XRE es brasilera. Desde el diseño hasta las especificaciones tecnicas. Como asi tambien lo son el Chevrolet Celta, el Citroën C3 Aircross, el Fiat Uno, La Yamaha XJ6, etc.
Quienes quieran saber un poco mas de la causa del problema y su solucion pueden contactarme, en algunas respuestas esta mi telefono o me envian un MP.